Mi pareja y yo somos muy diferentes

hola hace cuestión de nueves meses que tengo pareja,la verdad que empece con el cuando menos lo esperaba y mas hundida estaba de un desamor,rapido me enamore de el,aunque venimos de mundos muy distintos,yo he salido con gente mas normal,mis amigos han sido gente de buen royo,nada de drogas.mi ex novio al que yo me he llebado ocho años de relacion el no tomaba nada de drogas y era un chico sano,en cambio mi novio actual,pues lo quiero un monton y soy muy feliz y me trata muy bien,pero el viene de un barrio de mala fama,sus amigos son tipicos que fuman pitillos,drogas,etc..yo al principio de la relacion no lo tomè en serio,pero a medida que pasa el tiempo me siento muy incomoda,se me nota,ellos me lo notan,sè que a la mayoria de ellos no les caigo bien por como soy,no me va fumar pitillos,ni nada de eso..y por mas que le digo ami novio como me siento el me dice que no eche cuenta que con quien voy a vivir es con el,pero solo nos relacionamos con sus amigos pues los mios perdi las amistades y los pocos que me quedan sè de sobra que mi novio se aburria con ellos.asi que venimos de mundos distintos y yo a veces no puedo con ello,porque me siento incomprendida,que la culpa es mia porque soy yo la que no encajo y me siento mal,no quiero quitarles de sus amistades porque es de ser egoista.la unica solucion que veo es terminar mi relacion con el pero me duele porke lo quiero y no quiero perderlo.pero siento que es algo que tarde o temprano va a ocurrir..llegara el momento en el que no pueda mas...ayudenme ha ver que hago..

Respuesta

Voy a tratar de contestar tu pregunta de manera que me entiendas, y eso te ayude a tomar la cierta decisión, para evitar que sufras aun más.

Sabes el gran drama comenzó cuando tú no respetastes el tiempo prudencial que debe existir entre una relación y otra. Es super necesario estar algún tiempo solo, reencontrarse con uno mismo y colocar las emociones en orden, porque es un error mortal, tratar de olvidar un amor con otro, porque a menudo nos acercamos y relacionamos, con personas que nada tienen que ver con nosotros, solo por " no estar solos" o peor para " ayudarme a olvidar" y en realidad ese fue tú error, te relacionas con un chico drogadicto y peor de otro nivel y rodeado de drogadictos y viciosos, que te incomodan, que te ves ofendida y que si continuas con esa enfermiza relación solo pueden existir dos caminos a saber : O te acostumbras a "ese" ambiente de drogas, y bajoneos y depresión ( en definitiva todos los drogadictos, son depresivos, que llegaron a la droga por eso o la droga los torna depresivos y es un viaje sin retorno) y a la larga lo tomas como "normal" o lo peor, el te convence y un día pruebas y al final te conviertes también en una drogada. ¿Es eso lo que deseas para tu futuro? Mira a tu alrededor, lee e informate y descubre como terminan la mayoría de los drogadictos, si porque hoy son pitillos y porros, pero como sabrás las drogas son adictivas, aumentativas, es decir cada vez hay que consumir más pesadas para sobrellevar la adicción y el placer erróneo que ella conlleva, ¿y cuándo eso ocurra podrás con esa carga? ¿Vale la pena alejarte de tu círculo de amistades y de tu clase social por alguien que ya está perdido? Estás segura que lo que sientes es amor o es apenas pena, lástima o cualquier otra cosa.

¿Mi consejo sano? Aléjate de ese chico antes que te lastime de verdad, no te hagas daño a ti misma, inconscientemente puedes estar tratando de castigarte por haber perdido tu relación anterior de la cual te sentías feliz. ( Cosa que no debes pensar, porque cuando una relación termina, no hay culpables)

Aléjate de ese chico y busca gente como tú de tu mismo nivel social y principalmente que tenga gustos parecidos a los tuyos, que tengan los mismos gustos y les guste frecuentar los mismos lugares y se sientan bien con las mismas personas y amigos, mundos diferentes, son solo mundos diferentes, y no se puede ser feliz con relaciones como esa que estás metida ahora.

Suerte, felicidades y no olvides valorar la respuesta.

hola gracias por tu consejo pero hay algo que a lo mejor no me explique bien.mi chico no toma drogas,antes si pero como el dice para todo hay un tiempo.solo fuma pitillos pero de drogas fuertes no.hace años que las dejó,estamos juntos por no decir 24 horas del día y sè que no las toma,ni nunca me ha ofrecido,ni drogas ni pitillos porque el quiero lo mejor para mi,el problema son sus amigos,porque aunque el no tome se junta con gente que si las toma,no todos toman solo unos cuantos,pero sus maneras de hablar,de expresarse,como dije vienen de un barrio de mala fama y algunos ni tienen cultura,eso ami a veces no le doy importancia pero otras si,cuanto estamos solos la verdad soy muy feliz,pero en cambio cuando estamos con ellos pienso que no encajo y veo la gran diferencia de que venimos de mundos distintos,lo de esperar un tiempo después de una relación yo en ese momento no quería pareja,porque mi relación de 8 años fue al fracaso porque yo ya no sentía nada por el,mientras conocí a este chico que si despertó grandes sentimientos,por eso estoy confundida porque sè que lo amo pero la diferencia no puedo gracias

No se que decirte, pensé que ya había respondido a tu inquietud, mi preocupación fue que entendí que el se drogaba, pero si tu lo amas y el apenas, fuma, no veo gran peligro para ti, fumar es una adicción, y es posible dejar de fumar, máxime, cuando significa una prueba de amor, ¿no? Si tu se lo pides con cariño tal vez el deje el vicio, ¿ahora parece que el verdadero problema para ti son sus amigos?, bueno nada mejor que una conversa franca entre Uds. pídele que cuando esté contigo, no busque a sus amigos porque te molesta, tal vez juntos encuentren un punto medio, a veces amar, significa cada uno ceder un poco, ¿no? Ten en cuenta que el amor perfecto, solo existe en las novelas, y así mismo en aquellas bien aburridas. Suerte y felicidades. No olvides valorar mi respuesta, besos!