Mi pareja no acepta a mi gato

Hola!
Tengo una pareja desde hace 3 meses y un gato desde hace 9 años al cual quiero mucho.
Mi gato es un gato casero, sale al jardín y tiene su libertad pero la mayor parte del tiempo esta dentro, sobretodo si hace frio.Yo comparto una casa con más gente y todos adoran a mi gato, el incluso duerme a los pies de mi cama cada noche.
Yo me crie con animales y son muy importantes en mi vida, de hecho soy vegetariana y no me visto pieles ni nada similar que provenga de animales, aunque eso no viene al caso.El caso es que siempre viví con ellos y en mi casa los animales entraban y salían como querían, los acariciábamos, los abrazábamos, los queríamos mucho y así soy yo con ellos, con todos pero especialmente con mi gato porque vive conmigo desde hace mucho tiempo.
Mi novio dice que quiere a los animales pero que no entiende que entren en la casa. Para el la idea de tener animales es que vivan en el jardín, comer, dormir, todo... Y que no pisen la casa para nada y bajo ningún concepto. Lógicamente esto es todo lo contrario a lo que yo hago y a lo que estoy acostumbrada.
No le pido que piense como yo pero si le pido que acepte que llevo 9 años con mi gato y que no me voy a deshacer de el, pues el dice que no podría vivir conmigo si tengo un gato a no ser que este siempre fuera, incluso habló de que si un día pillara al gato dentro le pegaría y lo echaría!
El es tan extremo con esta idea que ni siquiera viene a verme a mi casa porque el gato esta dentro.No le tiene miedo a los animales, ni alergia, solo le da asco que se pasee por la casa, que se suba a la cama y lo que no soporta es que yo lo coja en brazos y lo bese.
Llevo poco con este chico, el hablaba de vivir juntos y llego a comentar la idea de que yo de a mi gato a una casa de acogida a lo cual por supuesto no acepté ni aceptaría jamas.
Yo puedo aceptar que no todo el mundo piensa como yo ni quiere a los animales como yo.Yo estoy dispuesta a cambiar muchas cosas si el decide venir a mi casa o si algún día decidimos vivir juntos.Yo por supuesto no me voy a deshacer de mi gato pero podría por ejemplo prohibirle la entrada a la habitación donde dormimos o limitarle su espacio en la casa.El dice que eso no seria suficiente, para el, el gato viviría fuera y punto y de lo contrario lo echaría a patadas cada vez que lo pillara en casa.
Yo quiero estar con este chico pero su reacción tan radical con este tema me da miedo.
Me llama cochina por besar a mi gato y dejar que duerma encima del sofá o de mi cama, dice que tendría que avergonzarme de hacer algo así.Se enfada mucho con este tema y me da la impresión de que soy una guarra por tener un animal de compañía, el los ve como sacos de pulgas y eso que mi gato esta desparasitado, vacunado e impecable...
Mi vida esta muy unida a los animales desde que era muy pequenha... Creo que en una relación sana las personas pueden hablar y tomar medidas, compromisos, soluciones juntos pero el se niega. Para el, lo que el piensa es así y no se cambia, no existe la tolerancia en el tema "gato dentro de la casa" y o vive fuera o entonces jamas viviríamos juntos.Es más, dice que le da asco darme besos sabiendo que a lo mejor bese a mi gato.
Peleamos mucho por ese tema y creo que no tiene mucha solución.
¿Qué puedo hacer para que no sea tan radical e intente comprenderme un poco o al menos aceptar que llevo 9 años con un gato?
¿Cree qué esa "radicalidad" puede ser perjudicial para la relación en otros puntos?
Yo no me imagino una vida sin animales, son parte de mi y los adoro a todos.El los quiere pero de lejos, fuera y quizá eso seria un problema serio en nuestra relación en el futuro pero en otros aspectos es un hombre genial aunque claro esta no lo conozco tanto.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
(xxxxxx); ¡ Bueno! Preguntas que puedes hacer para que tu novio no sea tan radical y que si yo creo que esa "radicalidad" puede ser perjudicial para la relación.
Bien, en principio debo decirte que los radicalismos no conducen a nada. En la vida no todo es blanco o es negro, todo tiene muchos matices. El problema es que las personas radicales no son capaces de apreciar esos matices y, por lo tanto, incapaces de ponerse en el lugar del otro para intentar saber qué sienten. Las personas radicales suelen ser personas absolutas e intolerantes (con esto no quiero decir que tu novio lo sea, eso tienes que valorarlo tú), personas que no admiten que se las contradigan y que si no estás de acuerdo con ellas piensan que estás en contra de ellas.
En tu caso, mi querida (xxxxxx), a parte de valorar hasta que punto tu novio posee esas características, creo que también debes de valorar otros matices de su postura. Cuando él te conoció tú ya tenías ese gato y, por supuesto tenías y sigues teniendo tus propias costumbres, entonces la pregunta que te hago es la siguiente ¿Hasta qué punto debes de renunciar a tus costumbres por que a tu novio no le guste la relación que tienes con tu gato?. ¿No crees que si él te conoció con tu gato es él el que debe de aceptarte tal y como eres? Está claro que toda relación implica una pérdida de una parcela de nuestra libertad, pero a lo que no podemos renunciar es a ser nosotros mismos, pues tal cosa sería como perder nuestra propia identidad.
De otra parte mi querida (xxxxxx) piensa que no se trata de escoger entre tu gato y él. No debes caer en ese tópico. En el supuesto de que él te pusiera en la disyuntiva de elegir entre él y tu gato, sería tanto como hacerte un chantaje moral o emocional. No se trata de escoger. De lo que se trata es de si te convine seguir con alguien que hoy te impone la renuncia a tu gato y mañana.. ¿Quién sabe que otra cosa te va a imponer? Debe de quedarte muy claro que dado el caso, no sería elegir a tu gato. Lo que en realidad elegirías sería no renunciar a ser tú misma y no aceptar a una persona que con su radicalismo y su intolerancia te acabaría anulando.
En definitiva mi querida (xxxxxx), tu argumento no debe de ser otro más que el que te señalo anteriormente; Te conoció teniendo tú gato y, si realmente te ama, debe de aceptarte tal como te conoció. No hay ninguna razón y ningún motivo para hacerte cambiar de costumbres, ni en este sentido ni en ningún otro. Insisto; Así es como te conoció y así es como tú eres. Que sea él quien elija.
Si, en realidad yo también pienso así, pero es verdad que el esta tan seguro de sus ideas que a veces tengo miedo de estar yo haciendo algo mal o de ser yo una autentica loca o guarra por besar a mi gato o por tener simplemente un animal en casa.Lo tendré en cuenta en la próxima conversación que tenga con el. Muchas gracias.