¿Debo retomar mi relación de pareja con un chico tras separación temporal debido a infidelidad?

No se que hacer, hace tres meses termine con mi pareja, nosotros llevábamos casi 6 años de los cuales vivimos juntos 2, el me engaño con otra persona, nos separamos para darnos un tiempo, pero el siguió con ella, quise dar distancia pero el me llamaba todos los días, cuando regrese me busco y estuvimos juntos, yo le propuse darnos otra oportunidad pero el no quiso, claro la relación de nosotros fue muy tormentosa no por problemas propios sino que permitimos que otras personas influyeran y ademas yo le quise imponer a mi familia, pero nosotros nos amábamos con el alma, en fin fueron muchos errores como de mi parte como la de el, yo quiero alejarme de el, no volverlo a ver así me duela el alma y sienta que me muera, pero el me dice que me quiere no entiendo de que forma, que no puede dejarme de ver, es más montamos una empresa entre los dos, siempre pienso en el y cada cosa que pasa me duele mucho más, y el me confunde peor, por que cuando estamos los dos se porta diferente y me demuestra cosas, que para mi pensar es amor, pero cuando le hablo de que pasa entre nosotros me dice que solo quiere ser mi amigo y no lo entiendo, que puedo hacer

1 Respuesta

Respuesta
A veces, después de tanto tiempo de estar dentro de una relación nos acostumbramos a nuestra pareja, a el modo de vida en el que estamos y en el modo en que esta interfiere en él, aunque después de tanto tiempo a veces el amor se acaba y comienza el deseo de una aventura que vuelva a despertar los sentimientos tan intensos que se tienen cuando comenzamos.
Honestamente yo creo que ese chico no te quiere sinceramente, aunque tu puedas sentirte que te ama, si en realidad te amara no te haría el daño que te está haciendo, no se negaría a estar formalmente contigo, ni andaría con otras personas ¿estamos en lo cierto?
Quizás se acostumbro a que estuvieras ahí, o quizás solo le gusta saber que te tiene para cuando las demás personas le fallen.
Pero si ya te engañó una vez, ¿crees qué no lo haría de nuevo aún cuando regresaran?
Deberías pensar muy bien porque rumbo quieres llevar tu vida, ya que obviamente este chico no te conviene.
Si quieres resolver las cosas completamente, te recomendaría que hablaras con él, que le dijeras lo que sientes y que le preguntaras que es realmente lo que pasa, si te vuelve a salir con que en realidad no quiere estar contigo, o que solo amigos, pues déjale en claro que tú no puedes verlo como un amigo y que si ese es el caso que mejor te deje en paz y no vuelvan a hablar. Porque de otro modo va a ser muy difícil que tú puedas superar lo que pasas, y creo que por los sentimientos tan nobles que tienes tu mereces a alguien mejor y que pueda corresponderte con la misma intensidad.
Espero haberte sido de ayuda, si necesitas cualquier otra cosa, estoy disponible.