Le dije a una chica que me gusta y ella siente lo mismo. Vamos a mantenerlo en secreto.

Tengo 17 años y ninguna experiencia con novias pero me e enamorado de una amiga y se lo e dicho para mi sorpresa ella me ha dicho que siente lo mismo por mi, solo que yo le he pedido que lo mantengamos en secreto por que tenemos muchos amigos en común.
Se que es inmaduro de mi parte pero no me atrevo a llevar una relación de noviazgo pero no dejo de decirle cuanto la quiero tengo miedo que ella piense que solo juego con ella.
¿Debo comprometerme con ella?
Respuesta
Antes de nada debo darte mi enhorabuena, tienes mucha suerte de haberte enamorado y al mismo tiempo ser correspondido.
Respecto a tu cuestión, he de decirte que por mi experiencia personal, las cosas en el amor, lo mejor es que surjan solas, sin forzar nada, que todo siga su curso, hay que hacer caso al corazón, y dejar que él nos guíe. También hay que aprender a no poner etiquetas a las cosas, o a los sentimientos.
Lo importante es que estéis a gusto los dos, sea cual sea vuestra relación. Es decir que si estáis bien así, pues seguid así, si que reís algo más, pues adelante... Lo que no entiendo, es porqué os empeñáis en mantener vuestro amor en secreto. No se de que tenéis miedo ¿por qué no queréis que vuestros amigos lo sepan? Es lo más normal del mundo que 2 personas se quieran y estén juntos. No deberíais avergonzaros de esto.
¿Por qué tienes miedo a una relación con esta chica?. Cualquier otro en tu lugar estaría deseando estar junto a ella en cada momento, y ser novios. No debes tener miedo al compromiso, porque no debe haber tal compromiso, es decir, que lo importante es el amor. Y no hay más compromiso que ese, mientras que ese amor exista, no necesitáis nada más.
Yo te aconsejaría que no la dejaras escapar, las mujeres necesitan sentirse queridas, y no basta con que se lo digas, ella debe verlo en tus ojos, debes llevarla a sitios bonitos, a pasear, a lugares románticos, abrazarla, darle besos y mucho cariño, de lo contrario aunque ella te quiera y sepa que tu le quieres a ella, se sentirá insegura y empezaran a venirle las dudas. Debes disfrutar de este amor que os une.
Si por el contrario no quieres tener una relación con ella (decisión también muy respetable) no deberías de estar diciéndole a menudo que la quieres, porque entonces quizá si que le des la impresión de estar jugando con ella, y acabe por cansarse.
Mi consejo final es que si quieres que tengáis una relación, deberíais poco a poco, sin decir "venga ya somos novios" no! Las cosas ya te digo que deben seguir su rumbo... ir poquito a poco, quedar de vez en cuando para tomar algo, para pasear, iros conociendo mejor poco a poco, hasta que un día, sin daros cuenta ya seas inseparables, sin poner etiqueta a la relación.
No tengas miedo a una relación, porque te aseguro que tener el cariño de la mujer amada, es el mayor regalo que un hombre puede tener en este mundo. Aprovéchalo
Bueno.