No puedo olvidarle

Tengo 32 años y hace 1 año y 7 meses que dejé a mi pareja (llevavamos juntos 2 años)
Siento que desde entonces no he levantado cabeza. Tengo un gran sentimiento de culpa y de pena. Se que le hice mucho daño y no puedo perdonarme. Quizá debí haberlo dejado antes, ya que sentía que no estaba enamorada aunque si le quería y le quiero mucho.
Durante este tiempo de separación nos hemos ido viendo. El problema es que no puedo olvidarle ni dejar de pensar en el.
No me apetece iniciar ninguna relación sentimental con nadie, no se si por no volver a hacer daño a alguien...
No se que tipo de bloqueo padezco o si lo he padecido siempre.
Me gustaría que pudiéramos mantener un intercambio de impresiones, ya que quizás necesitas conocer más datos.
Un saludo y muchas gracias
Respuesta
Querida Mavai: Quisiera darte una impresión y algunas soluciones para que elijas que camino seguir. En primer lugar me preocupa que haya pasado mucho tiempo y aún no puedas superar esta relación terminada. Es muy posible que tu expareja te mande mesaje que te confunden, o bien que estos mensajes nacen de ti.
DEBES ENFRENTAR LA SEPARACIÓN, es preferible enfrentarla y llorar dos días a torrentes, y no llorar dos vasos por día indefinidamente...
El fin de la ausencia es el olvido decía un gaucho argentino, y en tu caso debes poner en tu balanza si REALMENTE EXISTE POSIBILIDAD DE QUE VIVAN NUEVAMENTE JUNTOS, si ves que sí, búscalo, y no vaciles en demostrarle lo que sientes... Si es tema acabado, él te lo hará saber...
Si no existe posibilidad, ¿Por qué pierdes el tiempo?, el amor no es como lo pintan en las películas (El único amor de mi vida), estadísticas muy recientes han demostrado que los personas que ASÍ LO DESEAN, llegan a enamorarse en la vida de 5 a 6 veces y cada una con mejor preparación que la anterior, esto es sin distinción de razas, edades, o preferencias sexuales. Un ejemplo es la bisabuela de mi señora, (se casó 3 veces). Es así que debes enfrentarte a tu angustia. ¿Cómo? Ahí te mando distintas fórmulas.
1. Si tienes que olvidar: mantente alejado de los lugares, los objetos, las personas, que te traen recuerdos... (Consejo... no tires objetos... simplemente guárdalos, que sean sólo un buen momento de tu vida, que a veces, sólo pocas veces, convenga recordar...)
2. Hoy y sólo por hoy... ocúpate de ti, cambia tu cabello, cómprate un vestido o zapatos que te gusten... realiza un actidad que hace mucho que quieres hacer, cómprate un libro, etc.
3. Activa (y perdona el atrevimiento) tu actividad sexual. Muchas estadísticas descubren que la adrenalina provocada por tu cuerpo ayuda a levantar el espíritu y la pasarás bien (¿Cómo?: No hace falta que agarres la cartera y salgas a la calle (perdonando la expresión), cómprate un libro erótico, (o subido de tono), alquila un video de esos que ayudan a la sexualidad, sin tabúes ni prejuicios, ve a un sex shop y cómprate lo que tu cuerpo necesita. Sin miedos, esta vida sólo se vive una vez.
4. Comparte buenos momentos con amigos y familiares (De esos que sabrás que harán que te sientas bien).
5. Busca amigas solteras o en tu misma condición... Ellas te ayudarán a mostrarte la otra cara de la moneda.
6. Programa un viaje, chiquito, eso te "obligará" a cambiar de look y a "olvidarte" de tus penas y quién te dice que no... conseguir algo más...
A Tomas Edison una vez le preguntaron cuál era la decisión más difícil de su vida, y el contestó: "mi decisión y error más difícil de afrontar fue elegir mi primera esposa... jamás pensé que me equivocaría tanto... pero aún así estoy feliz porque Dios me dio el tiempo para aprender de este error..."
Si te equivocas.. si lastimas... si sientes que hiciste daño... recuerda que somos humanos, movidos por sentimientos y pasiones, que cometemos errores, (hasta Edison los cometía), pero siempre que Dios te da un minuto más de vida... es para que aprendas de ellos y sigas viviendo.
Querida Mavai... la vida es eso... que no te pesque el final del día sin estar cansada, sin haber sufrido, haber reído, haber luchado, haber intentado ser feliz. Porque eso es la vida... y qué bueno que es así... porque el sol Dios lo hace salir para ricos y pobres, sin distinción... y el día tiene 24 horas para los millonarios y los pobres, para los tristes, y alegres, para los que la pelean y los que se rinden... sólo tú eliges de que lado pasar las horas de tu día.
Espero te haya ayudado...
Cuando levantes tu copa... pide por nosotros los argentinos...
Feliz Navidad
Muchas gracias querido amigo por tu tiempo y tu atención. A veces nos empeñamos en negarnos a la evidencia.
Saludos muy especiales para todos. Animo Argentina.