Soy posesiva y estoy alejando a mi novio

Hola! Gracias por la atención. Vera, mi situación es que llevo poco más de dos años de relación con mi novio, al principio (como siempre ocurre) nuestra relación fue la mejor que me pudo pasar, parecía de cuento, después, poco menos de un año la situación cambio debido a que perdimos a un bebe (aborto espontáneo), lo cual derivo en un cambio total en mi conducta, me volví super celosa (incluso de su familia), posesiva, agresiva y completamente dependiente de el. Mi novio me apoyo y tolero durante casi un año entero, pero como era de esperarse un día no aguanto más y se volvió agresivo (verbalmente, es decir no hay golpes), lo cual complicó más nuestra relación. Yo acudí a recibir atención psicológica y me ayudo mucho ya que mejore en mi relación con mi familia y en mi trabajo pero mi conducta con mi novio siguió mal... Yo se que el me ama y que ya lo harte con tanta inseguridad de mi parte, pero no he podido cambiar, lo malo de esto es que si lo amo, pero con tanto problema ya no me siento feliz a su lado ya que sus agresiones verbales han sido muy duras, sin embargo estoy consciente de que yo comencé y he continuado con una conducta horrible hacia con el. Confío mucho en mi novio, pero me da mucho coraje ver que hable con otras chicas (aunque debo decir que no tiene muchas amigas mujeres), no le digo nada, pero por dentro estoy super enojada y no puedo evitar buscar un motivo para pelar con el y desquitar mi coraje, aunque no se porque lo hago si se que el me ama y me lo ha demostrado, pero a la hora de verlo platicar me da coraje con las chicas no con él y termino buscándole pleito. Por otro lado antes sentía que contaba siempre con el y ahora no, antes yo estaba primero y ahora no es así, ya que si le pido algún favor o apoyo me dice que luego y nunca lo hace, sin embargo me da mucho coraje ver que cuando su familia le pide algo lo hace sin importarle nada... Se que estoy mal al sentir esto y peor aun porque se que no hace nada malo, al contrario es buena persona ya que apoya a su familia, pero no puedo evitar sentir coraje de ver como a ellos si los apoya y a mi no. Sinceramente siento que estoy muy mal, casi siempre estoy pensando solo en el y no me siento bien con esto, hago actividades para dejar de pensar solo en el y aun así no puedo dejar se actuar de esta manera, no lo quiero perder ni quiero sentir esto que siento pero no se que hacer, por favor ayúdeme porque me siento muy desesperada, sola, insegura, infeliz... He buscado ayuda y aun así me siento mal y se que lo amo pero lo estoy haciendo muy infeliz y no es justo para ninguno de los dos. Quiero agregar que hace aproximadamente un mes el me dijo que fuéramos a terapia de pareja y aun no hemos ido por diversas cuestiones, lo malo es que en ese mes ha sido el peor de nuestra relación ya que lo siento más alejado e indiferente que nunca y eso ha provocado que yo siempre le reclame y lo agobie. Finalmente le comento que cuando nos peleamos lo hostigo mucho, ya que le hago muchas llamadas, le mando mensajes solo para molestarlo y en el peor de los casos voy a su casa a buscarlo y aunque el me pide que no lo haga no lo puedo evitar, pues me gana la desesperación. ¿Cree usted que me estoy volviendo loca? Muchas gracias. Espero su asesoría.

1 Respuesta

Respuesta
Disculpa el retraso con la respuesta no estaba disponible, tratare de ser lo más explicito para ayudarte, creo que tu novio esta cansado de tantos pleitos y tantas discusiones contigo y la única culpable eres tu con tu desconfianza. En una relación tiene que existir varios factores aparte del amor como son la COMUNICACIÓN y la CONFIANZA, si uno no confía en la pareja al igual que te ha pasado a ti no se puede ser feliz, TU no eres feliz en esa situación pero ¿sabes qué? La única que puede resolverlo ERES TU!
TU eres dueña de tus pensamientos y actos, pero a pesar que sabes que estas mal porque el te lo ha dicho lo sigues haciendo, en el fondo sientes que el no te ama como dice y que en cualquier momento va a irse de tu lado, pues si sera si pero si tu mantienes tu actitud, debes de confiar en el, si sospechas algo investiga sin que el se de cuenta y después si confirmas tus sospechas pues le reclamas.
Creo que ustedes deben hablar, al relación no esta siendo sana para ninguno de los dos, hagan un compromiso de cambiar, el sus actitudes agresivas y tu esa inseguridad que tienes. Cuando sientas dudas piensa en lo que el te dice, en su trato contigo, en los bellos momentos que tienen juntos creo que necesitan revivir ese amor, esa pasión juntos.
La pasión y las relaciones sexuales con el tiempo comienzan a bajar en intensidad y más con tanta discusión, pero siempre es cuestión de ingeniárselas para mantener viva la llama de la pasión, por ejemplo: puedes esperarlo con una cena romántica a la luz de las velas donde el plato fuerte seas tu vestida muy sexy, vuélvete provocativa, erótica, también puedes llamarlo de un hotel y decirle que lo estas esperando o puede ser en casa, caminas desnuda por el cuarto o con ropa intima muy sexy, la idea es provocarlo, créeme que el lo agradecerá y ese toque sexual les ayudara a reanimar la relación. Sino esta de humor para el sexo porque esta cansado intenta con un masajito (busca en internet) utiliza aceite para masajes o una cremita humectante también ayuda, lo importante es que te pemita deslizar los dedos, si tienes una bañera puedes darle un baño de agua tibia con el masaje incluido de manera que te dediques a consentirlo, lo hagas sentir amado y especial.
Creo que si el aun esta contigo es porque te quiere, no esperes a perderlo definitivamente porque cuando el se decida o llegue otra que le guste vas a perderlo para siempre.
Estas en una situación difícil pero tienes que ser más fuerte TU y lo que tu quieres que es tu pareja, lucha con todo lo que tienes aunque tengas que enfrentarte contigo misma. ANIMO!
Espero haberte ayudado, si tienes alguna aclaratoria hazla, sino puedes finalizar y puntear la pregunta