Ayuda con mi matrimonio!

Hola, por favor necesito consejos! Mi situación es la siguiente:
Me casé con un hombre muy pocos años menor que yo, soy una mujer de treinta y tantos, él es un hombre muy bueno, tenemos una hija; él es responsable, y mi problema es que siento que desde que lo conocí estamos en competencia llevamos 3 años de casados. Soy controladora ese es mi gran defecto, él siempre lo supo, yo siempre he dicho que tengo más experiencia que él, porque considero que es verdad, estoy segura que sí, él hasta hace poco dio un gran cambio de madurez, se hizo más fuerte más hombre como a mi me gustan los hombres, pero no soy controladora por gusto sino que veo claramente que algunas decisiones no las puede tomar él, de repente lo siento desorientado y toma decisiones ilógicas, como un niño así lo veo yo aún, por eso digo que hasta hoy le veo el cambio en su actitud e intereses pero ... Veo que le falta otro poco más para poder tranquilamente dejarle el mando, y pues hablaré con la verdad... Para dejarle el mando necesitaría que me supere y me haga sentir que soy yo la que dependo de él en cuanto a soluciones osea que toma mejores decisiones, y a la vez si me duele porque es un hombre hermosisimo hablo de su corazón, que me ama, me respeta y yo a él. Jamás le he sido infiel a nadie y menos a él que es mi marido, aunque a veces siento que me falta sentir más admiración por él, porque siempre me gustaron los hombres mayores a mi y que siempre saben lo que deben hacer, a veces, no me gusta el papel de tomar decisiones siempre y a veces lo disfruto mucho, el termina siempre por hacer lo que yo quiero, eses es el punto sobre el que necesito consejos, sé que se siente menos porque yo digo que lo respeto pero el sabe que no le doy su lugar, estoy segura de que le hace un poco infeliz eso, ¿igual cómo a mi me hace infeliz pensar en si lo quiero o no en realidad? Aunque jamás he volteado a ver otro hombre después de él y ese es el respeto que yo le tengo y le ofrezco, no se que hacer no me siento completame feliz, lo quiero hacer a mi modo sé que eso esta mal, pero me cuesta mucho trabajo cambiar necesito consejos! Estoy costumbrada desde adolescente me vi sola y empecé a mandar en mi vida jamás me descarrié siempre he sido mujer de mi casa y dueña de moverme como mejor me parece claro pensando en el bien de mi familia siempre. No se que hacer! Por que las mujeres así tenemos facilidad para encontrar hombres tan buenos, no me considero mala por eso siento que mi marido es bien correspondido y valorado por mi, no se como hacer para darle su lugar y hacerle sentir que sus soluciones si me sacan del apuro.

1 respuesta

Respuesta
En todo relación de parejas, hay que saber que son dos personas con temperamentos distintos. Cada uno tiene una forma de ver el mundo, y ahí es que estriba la belleza de una relación donde ambos, se ponen de acuerdo para ser ellos mismo y juntarse con el otro para producir la complementación... en tu caso lo mejor es negociar cosas... tu dejar y coger cosas y el hacer lo mismo... pero para esto es necesaria una buena comunicación en donde cada uno diga lo que piensa de manera independiente y sin miedo... sabiendo que la pareja no va a juzgar una actitud sino apoyarla... pues siéntate con el... y negocien cosas y digan y expresen sus sentimientos de manera adecuada y busquen un punto de encuentro donde ambos se sientan cómodos y unidos...