Por que actúa mi esposa así

Cordial saludo,
Tengo mi hogar hace 22 años. Tres hijos maravillosos. El ultimo año ha sido un desastre, tanto en lo económico como en lo sentimental.
Mi esposa me abandono hace 3 meses. La causa culpa mía, no la valoraba, no la sacaba. Siempre era trabaje y trabaje, la descuide a ella y mis hijos. Y nuestra ultima discusión la amenace con hacerle daño, la ofendí, y la deje mal económicamente y con deudas.
Le invente un romance de 8 años que había tenido y eso le dolió mucho hasta el punto que me dice que si es verdad, que ella lo sospechaba. Les soy sincero todo me lo invente yo. Nunca y jamas la traicionaría por que esa mujer vale oro.
He tratado de arreglar la situación, le pedí perdón, le llore, la amo con todo mi corazón, mis hijos me odiaron al principio ahora están más cariñosos. Estoy dispuesto a todo por recuperarlos. Ella esta mal ahora. Vive mancomunadamente en una pieza con mis hijos, sin trabajo estable, duermen en una cama los 4. La alimentación es pobre. La crisis es dura para ellos. He tratado de que regrese pero no quiere. En medio de su rabia hizo un escándalo en mi casa que todos los vecinos la vieron.
Me pide que abandone la casa donde estoy y que me busque algo más económico para poder ayudarle a ella con los gastos de mis hijos. Me dice que el día que regrese conmigo no quiere volver a la casa donde estoy actualmente.
Mi pregunta es la siguiente:
Por que cuando dialogo con ella de entrada me recibe con frases duras que me hacen daño, aunque reconozco que son ciertas, por lo que le hice. Me dice que ya no me ve como el amor de su vida. Me dice que como es posible que el hombre que tanto amo la ha hecho sufrir tanto.
Por que al principio me trata duro y cuando me quiero ir me dice, jhon sigue adelante, crece como persona, ganate el amor de tus hijos nuevamente y veremos más adelante que pasa. Me dice que si dios quiere que estemos juntos lo vamos a estar . Pero que por ahora ella no esta preparada para regresar. Me pide un tiempo pero no sabe que tanto es el tiempo.
Se preocupa por mi, por mi presentación, mi alimentación y mis gastos. No me exige dinero. Por que sabe que mi situación económica es dura.
Que pasa en ella si sabe que yo le demostré que la amo. Por que sigue en sus ofensas. Por que un día esta bien y al otro día mal. Por que pregunta por mi y después no quiere saber nada de mi.
Quiero recuperarla y demostarle que la amo y que estoy dispuesto a todo por ella. Son 21 años y no quiero tirarlos por la borda. Mis hijos están mal y han bajado sus calificaciones en el colegio

1 respuesta

Respuesta
Sinceramente, y disculpame la expresión, pero TU sólito "cagaste" tu matrimonio. Ella te ama, pero si se pone en un plan de que si y no es porque no quiere demostrarte todo ese afecto pensando en que tu en un futuro le vuelvas a hacer lo mismo. Por lo que veo, puedo ver que ella NO confía en ti, y disculpame, pero ¿en qué pensabas cuando le decías que la engañabas por 8 años?, aun así sea verdad o sea mentira, eso trae PÉSIMAS consecuencias, una de ellas las estas viviendo ahora. Si ella te hubiese dicho lo mismo, tu creerás que es verdad, a pesar que después ella se retracte. Espero que con esto sepas que con esa clase de cosas no se juega en una relación, ya que le has creado una desconfianza tal, que lo más probable es que ella no te lo perdone.
Ella te ama, de eso me doy cuenta, ya que a pesar de eso se preocupa por ti, pero su comportamiento denota que no quiere que vuelvas a jugar con ella y que se siente dolida por lo que hiciste y sobre todo, por la desfachatez que le dijiste. Ese ha sido el peor error que has podido cometer.
Ahora, recuperarla va a ser muy difícil, ya que ella tiene grabados todos los momentos malos que han pasado, y TU SABES que olvidar todo eso es muy difícil, incluso imposible. Ella te ama, pero su dignidad de mujer tampoco le permitirá volver contigo, lo más probable es que tenga miedo de demostrarte el afecto en pleno, por el tema de que vuelvas a tratarla mal y le hagas daño.
Con respecto a tus hijos, trata de hablar con ellos, hazle saber que el hecho que no estés con su madre no significa que no lo vayas a querer más. Tomate una tarde libre para hacerles saber que son muy importante para ti y lo mismo para tu mujer. Y con respecto a tu mujer, hazle ver que la amas realmente. Si quieres que ella se quede contigo, tendrás que soportar un buen tiempo todo esto, no dejes que tu matrimonio se vaya a la borda por estupideces, y si ella vuelve contigo, procura esta vez no hacer tonterías y demuéstrale lo importante que es para ti a cada instante, con detalles pequeños se dicen muchas cosas.
Y espero que hayas aprendido la lección de no cometer la misma tontería con ella, porque dudo que a la próxima te lo perdone. Suerte
Te digo una cosa le he insistido tanto que no creí en que volvería. Anoche mismo como cosas de mi dios me mando a llamar . me dijo que era muy difícil para ella volver. Pero que me amaba. Por encima de todo. Que desconfía de mi.
Y hoy en la mañana me llamo y me dijo que si era verdad que yo le cumpliría y le prometí que si. Y lo voy hacer y voy a luchar cada día por ella y mis hijos. Les voy a demostrar que los amo y no voy a fallarles. Voy a dar todo de mi.
El domingo regresamos a empezar una nueva vida. Atrás quedo el pasado. Ella solo me pdide respeto y que no juegue con sus sentimientos y le juro que lo cumpliré la haré la mujer más feliz de la tierra y mis hijos serán felices.
Gracias por sus palabras son duras pero es la realidad fui un estúpido. Uno no sabe lo que tiene hasta que lo pierde y ahora que ella me da esa oportunidad no la voy a desperdiciar
Gracias
y
Me parece bien que tu esposa te haya disculpado, te lo dije TE AMA. Ahora esta vez no vuelvas a cometer los mismo errores, y demuéstrale todo el afecto que sientes por ella y por tus hijos.
Recuerda, esto recién comienza... tu mismo te darás cuenta. Suerte y se feliz.