¿Puedo reconquistar a mi EX?

Hola, necesito que me ayudes porque luego de 4 meses de separación y mucho darle vueltas, me di cuenta de que aún la amo, y quiero intentar volver a estar con ella, porque siento que quedó inconcluso.
En estos meses he pensado mucho, y en retrospectiva me di cuenta de los errores que cometí.
Te cuento lo que pasó para que me des tu opinión, y si puedes me des algún consejo para lograr recuperar a la mujer de mi vida.
Llevábamos 10 meses pololeando a distancia, pero viajábamos todos los fines de semana para vernos. Todo iba muy bien hasta que ella quedó sin trabajo y se empezó a bajonear, a partir de ese momento ella empezó a ensimismarse y de a poco se fue distanciando. Yo la apoyé siempre en todo, y traté de mover cielo, mar y tierra para ayudarla a encontrar trabajo.
Al poco tiempo le salió un trabajo muy bueno, y las cosas mejoraron entre nosotros, pero al poco tiempo mi empresa quebró y quedé desempleado. A los dos meses de esto su proyecto terminó y se dio la maldita situación de que los dos estábamos sin trabajo. Los dos estábamos desempleados, lo que obviamente influyó negativamente en la relación.
De nuevo comenzó a distanciarse, y mi respuesta fue ponerme muy meloso con ella, colmándola de regalos y sin tener muy buenos resultados. Hasta que un día hablando por teléfono (y luego de varios días en que no me contestaba mis "te amo" dedespedida) le pregunté si le pasaba algo, y me soltó la bomba; me dijo que no estaba segura de lo que sentía por mi, que me había puesto muy dependiente de ella y que no sabía si valía la pena tratar de arreglarlo, pero que nos juntáramos igual el fin de semana para conversar.
Fue tan doloroso escuchar eso que reaccioné muy mal, y le dije que al parecer ella ya tenía la decisión tomada, le corté el teléfono y al instante borré la relación en FB. Al poco tiempo la borré de messenger, de Facebook y no la volví a llamar.
Ella me llamó algunas veces llorando porque me extrañaba y le hacía falta, y yo le decía que yo también la extrañaba a ella, y que si los dos nos echábamos de menos podríamos intentar volver, pero me decía siempre que no estaba lista para tener una relación; así que le dije que hablar con ella me estaba haciendo mal, le dije que yo aún la amaba y que estaba seguro de que ella era el amor de mi vida, pero que eso mismo me hacía imposible ser su amigo, ahí cortamos contacto por 3 meses.
Volvimos a hablar por msn hace un mes, y nos hemos juntado unas cuantas veces(ahora vivimos en la misma ciudad), la primera vez que salimos me encontró más bonito, me dijo que le gustaba verme contento y esa noche me mandó un sms que decía que lo había pasado súper, y que se repitiera. Hemos seguido saliendo, lo hemos pasado muy bien, y ahora a veces me llama en las noches para contarme de su día y preguntarme cómo me ha ido a mi. A veces en las conversaciones comienza a preguntarme si me acuerdo de momentos de nuestra intimidad. La última vez la fui a dejar a su casa, y en el camino ella me tomó del brazo, al rato yo le tomé la mano y nos fuimos caminando así hasta llegar a su casa.
Yo no sé si esto significará algo, o estoy tratando de ver algo que no es.
Yo me di cuenta de mis errores, y estoy seguro de que no los volveré a cometer, pero no sé que hacer para recuperarla. No quiero volver a ahogarla, pero tampoco quiero fracasar por dejar de hacer algo.
¿Qué opinas? ¿La puedo reconquistar, y si es así; qué debo hacer?
Desde ya te agradezco de todo corazón tu ayuda.

2 Respuestas

Respuesta
Creo que si la puedes reconquistar, de echo ya lo estas haciendo, sigue un poco ese camino que llevas tal cual, pero solo una semanita más, no lo alargues y luego sin presionarla vete dienciendole lo que sientes, lo que tienes claro que no vas a volver a hacer, convéncela de que ya que hacéis vida de pareja por que no intentarlo de nuevo.
La cosa por lo que leo va muy bien y no tienes por que preocuparte
Respuesta
Creo vas muy bien, y la chica parece seguir interesada en ti (ambos siguen enganchados), por lo tanto ve paso a paso, muchas veces la situaciones en la vida nos hacen pensar demasiado y hacer nuestra vida complicada, cuando no lo es, la vida es simple, entonces tomamos decisiones precipitadas, hay probabilidades de que este sea su caso.
Seguir siendo tu mismo para que puedas recuperar a tu ex novia es primordial para lograrlo de manera exitosa. En primer lugar a quien realmente ama tu ex novia es al verdadero tu, y si intentas cambiar esto podrá ser contra productivo. Como te mencionaba antes, evita hacer movimientos rápidos, que todo se de con naturalidad, por ejemplo, después de haberle dado un buen tiempo a solas una salida divertida, llámale cuando menos se lo espere (no 5 minutos después de dejarla en la puerta de su casa)y demuéstrale algo de aprecio o agradecimiento, tampoco te muestres desesperado por volver a verla, aunque en tu interior lo sientas así, controlate esto ayudará. Antes de hablarle debes de pensar exactamente qué es lo que le agradeces o que gesto de aprecio le dirás. Tiene que ser algo muy sincero de tu parte. Sin embargo, este no es el momento de agradecerle por todo, en vez de ello mejor agradécele todo lo que tu creas que es conveniente pero en persona. De esta forma si tu la invitas a salir, ella estará curiosa por saber que cosas son las que quieres agradecerle, así que ella estará pensando en ti. Y claro esto hará que ella también quiera expresar su gratitud hacia ti. Si tu llamada la sorprendió de manera positiva, hay altas posibilidades de que ella acepte salir contigo. Y en caso de que ella sea la que tome la iniciativa, como en tu caso, hay altas probabilidades también! Si realmente te quiere y quiere estar contigo ella te dará una señas inequívoca de que quiere volver contigo, POR ESO VUELVO A REPETIRTE, ve paso a paso, sin presiones ni apuros y ve tanteando el terreno por el que caminas. Las cosas se irán dando poco a poco, ya verás, al poco tiempo ya no tendrás dudas de si sus intenciones son las misma que tienes tu.
Animo! Si me necesitas con gusto te ayudaré!
Suerte!
Muchas gracias por tomarte el tiempo de leer mi pregunta, en realidad te agradezco de corazón.
Lo que no me quedó claro fue la parte de agradecerle, ¿a qué te refieres? ¿Agradecerle por haber pasado un momento tan bueno?
Te cuento que este fin de semana me mandó sms a las 6 de la mañana saludándome, yo se lo contesté y en cuanto despertó me llamó para contarme de su noche y conversar.
Voy a seguir tu consejo, aunque me muero de ganas de decirle que la sigo amando tanto como siempre.
De nuevo, Muchas gracias :D
Claro, por el buen momento que pasaste.
Ve paso a paso, pero con paso firme, que seguramente las cosas se van a arreglar entre uds, disfruta de los buenos momentos!
Muchas suerte!