Tengo problemas con mi novio, madre y amigos y me pone triste y me desespera

Llevo unos días que por unas circunstancias o por otras me siento muy triste.
Llevo 6 años con mi novio, desde que comenzamos a salir la relación con mi madre cambió, porque mi madre no acepta a mi novio porque está gordo, me dice que la gente se ríe de mi(yo soy una chica normalita, ni gorda ni delgada, ni guapa ni fea). Bueno y la relación con mi madre va a rachas, a veces mejor otras peor. Ahora mismo no me habla, ni me dirige la palabra, ni me mira, me dice que la tengo amargá, que me tenia que haber echado de casa hace 6 años, en fin...
Luego mi novio me quiere mucho y yo a el, debido a su gordura ya no le deseo tanto como antes, siento ser así, pero es lo quesiento, y lo quiero muchísimo, pero la atracción yel deseo han disminuido. Muchas veces hablo con el para rque haga dieta y se cuide, a veces lo intenta, pero no hace lo suficiente como para perder todos esos kilos que le sobran.
Ahora ha salido que el mejor amigo de mi novio me quiere, se ha divorciado de la mujer, y me han echado las culpas ami, sin yo comerlo ni beberlo, así que estoy criticada por todos lados.
Me gustaría irme, deseparecer, mandar a mi novio, al amigo, a mi madre ya todo el mundo a tomar por... Y irme de aquí. Llevo unos días pensándolo y lloro mucho por eso.
Es un mal momento para decirle a mi novio que lo dejo, por que lo están pasando muymal en su casa, porque su padre se está muriendo.
Ademas quiero mucho a mi novio, pero esta situación de unos y otros me es´ta matando. No se que hacer! Solo quiero llorar y llorar,
me gustaría que me dierais vuestro consejo
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Cielo, respecto a tu madre, tiene que entender que si vos sos feliz ella no puede meterse en la relación.. pero ese es el tema, ¿sos feliz? Te lo pregunto porque planteas tu pregunta, como que lo quieres (si, claro una persona que esta a tu lado durante 6 años habrá echo muchas cosas buenas y te habrá enseñado muchas cosas como para no quererlo), pero que ya no te atrae físicamente. OJO! Lo físico no es lo indispensable en una relación porque con el tiempo desaparece, pero quizás tengas que hablar seriamente con el para que baje los kg que tiene demás. No lo hablen en broma, hablenlo seriamente, y si es necesario que vaya a una nutricionista.
Con el amigo de tu novio, de eso no te preocupes o si... pero si vas a preocuparte, entonces hace todo lo que tengas que hacer... un día en el que te sientas fuerte, anda a la casa de este chico (si quieres podes ir con tu novio así no piensan mal), y habla con el sobre el tema, porque no puede ser que vos quedes mal ante todos por cosas que el hace, no tiene sentido.. decile que le aclare a su ex las cosas, sino vas a tener que hacerlo vos.
No te vayas a ningún lado, no dejes a tu madre sola y no huyas de los problemas, habla y decí todo lo necesario, descárgate, toma fuerzas y trata de salir adelante, siempre diciendo todo lo que sientas!
Muchas gracias por tu respuesta, la verdad es que me has dejado más tranquila.
Mi madre no quiere ami pareja por lo gordo que está, la verdad es que en parte tiene razón, por que me dice que cuando vaya pasando el tiempo llegue el momento en el que no se pueda mover de lo gordo que estará. Y eso tampoco lo quiero yo. Pero pienso que el tiene dos dedos de frente para no llegar a ese punto. Yo veo que pone medios para bajar de peso, pero no los suficientes por que se va manteniendo no engorda, pero tampoco baja. Hace un par de años bajo sobre los 30 kilos de peso y la relación mejoró muchísimo con mi madre, pero al tiempo los volvió a recuperar todos o algunos más. La verdad es que siempre estoy dándole vueltas de como le digo para que me haga caso y se tome la dieta en serio, pero no consigo que me haga caso.
¿uff qué hago?
Lo primero que tienes que hacer es hablar con el y que sea consciente que no es saludable para el tener demasiado peso y tampoco es bueno para vos.
Tendría que hacerse un análisis de tiroides, que es muy probable que tenga y tomar la medicación adecuada, eso lo va a ayudar.
También le conviene hacer deportes (con caminar una hora todos los días alcanza), y comer sano.
¿Cocinas vos en tu casa? Si viven juntos trata de hacer comidas saludables, evita lo frito y todos aquellos alimentos que engordan.
Traten de evitar los dulces y helados.
No es tan complicado, no tiene que dejar de comer, lo principal es que respete los horarios de comida.
El vive con sus padres y yo con los míos. Su madre está haciendo una dieta y el la está haciendo también, pero como no se la toma en serio, no pierde peso, se va manteniendo, no engorda pero tampoco adelgza nada. Aparte por las mañanas va a caminar y por las tardes a correr, pero aun así, no pierde peso.
Estoy pensando en regalarle un juego para la videoconsola el ea sport active 2, para animarlo a hacer deporte. Tu has probado este juego, ¿o has oído hablar de el? ¿Le vendría bien para perder peso? ¿O es tirar el dinero?
La verdad es que ya no se que hacer para que entienda su situación y que así no puede seguir.
Un saludo y muchas gracias por las respuestas
La verdad que no escuche sobre esa consola.. pero no creo que sea bueno, deja que siga caminando y corriendo.
Por lo pronto, que se haga un análisis de tiroides con un medico endocrinólogo.
Si hace dieta y ejercicios y no baja de peso, entonces puede ser que al problema lo este causando esa hormona.
Un beso grande!