Necesito consejo en la relación de pareja con mi novio al tener dudas

Hola,
Te cuento mi caso con la esperanza de que me puedas orientar, ya que necesito tomar una decisión.
Llevo 6 años con mi novio (no vivimos juntos) y hace bastante tiempo yo empecé a tener dudas, no me sentía enamorada, pero lo achaqué a que ya había pasado la fase de enamoramiento y era todo más rutinario. Esto hará mínimo un año. Desde entonces he "ido tirando" porque no lo veo claro y he preferido no hacer nada; pero veo que cuando estoy con él es como estar con un amigo, y creo que él se siente igual. Lo he hablado con él varias veces, pero dice que todo va bien que no hay ningún problema, que me quiere y no lo quiere dejar.
Además últimamente, en nuestro entorno se habla mucho de bodas, niños, convivencia... Todo el mundo ya da por hecho que nos vamos a casar dentro de poco y tendremos niños etc. Nuestras familias están súper ilusionadas, y nos preguntan, nos animan... Esto (compromiso con las familias) para mí es un lastre que no me deja decidir, ya que si lo dejamos, sería una bomba para nuetsros respectivos padres.
Yo ya le he dicho que no quiero hablar del tema, que me hace sentir insegura porque no se si es lo que quiero, que soy joven, que aún nos queda mucho...
Yo sigo sin tenerlo claro, pero tampoco se si quiero cortar, ya que de alguna manera, le quiero y él es muy especial, nunca conocí nadie así. Es una persona casi a medida, todo lo que quería.
Sin embargo hace dos meses conocí otra persona, (es extranjero y en dos meses se va a su país, donde vive) me atarae y yo a él (hasta lo hemos hablado porque le dije que no podía tener nada con él, ya que tengo pareja y la infidelidad no es una opción). Pero él ha continuado buscándome y yo le he seguido simplemente porque me gusta y quiero estar con él. Tenemos claro que lo nuestro es cosa de días o semanas, ninguno quiere un compromiso y ya somos mayores.
Yo nunca había tenido pareja antes, ni estable ni esporádico, ni siquiera había salido con otros chicos, y me da la sensación de que me perdí muchas cosas, que me gustaría recuperarlo, saber que es estar con otra persona, tener un encuentro puntual, en definitiva, hacer mi vida, decidir y hacer lo que quiera, sin estar condicionada. Con él me siento deseada, interesante, guapa... Cosas que he perdido en mi relación estable.
No se si pedirle hacer una pausa en la relación, o dejarlo como está y olvidarme de la otra persona... No quiero dejarlo definitivamente porque no es lo que siento. Pero sí que necesito darme un tiempo y darle una oportunidad a otra relación, aunque sea temporal. Nunca antes me había pasado esto con nadie, jamás quise estar con alguien que no fuese mi pareja. (También por eso pienso que algo falla en nuestra relación).
No quiero hacerle sufrir, pero tampoco estar con él por pena y mientras yo perder otras oportunidades (es decir, que estamos ya como atados de por vida).
Me gustaría tener una opinión desde fuera y si me puedes aconsejar qué hacer o decir...
Muchas gracias por tu tiempo,

1 Respuesta

Respuesta
Te diré, que si realmente es lo que sientes y quieres que lo agas.
Piensa en tu futuro, ¿te ves con el? ¿O te gustaría vivir un poco más la vida?
Mi opinión es que la vida es demasiado corta, como para desaprovechar las oportunidades que se nos presentan. Yo mismo, con mi ex pareja de 5 años nos paso igual.
Ahora ella esta con otro y yo me divertí con los amigos, conocí gente nueva, tuve líos con chicas bastante guapas, empecé a ver la vida diferente y me sentí muy feliz, 1 año después he conocido una chica y ahora estoy con ella, de vez en cuando hablo con mi ex y me cuenta que le va genial con su novio, lo mismo que yo.
Claro esta, la ruptura duele, pero después si realmente tienes esos pensamientos seras feliz. Y quien sabe, si el es el hombre de tu vida, el destino volverá a juntaros más adelante.