¿Mi novio o mis padres? ¿O ambos?

Buenas! Mi novio y yo llevamos 1 año saliendo y bueno, según el siempre hemos estado bien pero yo no porque habían cosas que no me parecían bien y las hacia por el y me callaba... Total que hace 2 semanas le pedí tiempo porque estaba fatal(se acumularon muchas cosas, trabajo, el...)y el se enfado muchísimo porque el me necesitaba... Su familia al verlo mal (es normal) no quiere casi verme, pero el dilema no viene ahí, porque sinceramente voy a ver a sus padres porque el vive fuera y así hacemos la mitad del camino y el también ve a su familia. El problema viene a que en uno de esos días que estaba tan mal, llorando y tirada en la cama, el vino y mi padre al verme mal hablo con el, conozco a mi padre y puede ser duro, pero nunca irrespetuoso, pero según mi novio se paso porque se metió en nuestra relación, sinceramente creo que mi padre fue franco y dijo lo que veía...
Ahora que hemos vuelto, porque cuando le dije de volver me dijo que el también quería tiempo(me parece de ser un crio, como me jode lo que has hecho, pues ale, ahora yo también...), mi padre intenta que nos juntemos los 4, en plan distendido, y más ahora que nos vamos fuera unos días, me dijo"ya que es la ultima noche os invito a cenar y nos despedimos", se lo comento a mi novio y el dice que no quiere tener ninguna relación con mis padres, que una comida o eso al año perfecto pero que nada mas;yo sinceramente, creo que un novio si tiene un futuro, marido, ¿pues también es parte de la familia no? Eso si, menos mal que espero que haga eso con su familia... Que dice que no quiere que se meta nadie y que la confianza da asco! Mi padre me ha dicho que nos llevaba y todo al aeropuerto y el ha dicho que no! Me parece tan fuerte... No se si sera así, o que yo exagero por eso quiero que me aconsejen.
Dice que como son más dependiente de mis padres se esta haciendo un montón de horas para que lo trasladen cerca de aquí, que nos compremos una casa(cosa que yo tengo una de mis padres que nos dejaran si nos casamos)y así pueda estar ocupándome de mi empresa y de mis padres... Yo no creo que eso sea una familia, ni entiendo ese concepto de familia, se que el hijo debe hacer su vida y tener una familia propia pero eso no quita que sean mis padres que gracias a ellos soy persona, la familia se ayuda y no hace "treatos" delante de los otros solo para verderse y ser el yerno perfecto...
Dios! Se me van las ganas de irme de viaje y todo con el... Yo no quiero que todos los findes venga a comer a casa ni que mis padres hagan el papel de sus padres como el dice, pero oye hay un termino medio, si mis padres están malos porque se están haciendo mayores, ¿qué? ¿Pasara de ellos?
Pues como después de la conversación(que le di la razón por no seguir) me puse a llorar me dijo que no tenia motivo que lo respetera.. ¿qué opinan?

1 Respuesta

Respuesta
Tus padres son las personas que te trajeron a este mundo, estás escribiéndome gracias a ellos, según tu relato, tus padres no se meten en la relación, que tu padre haya hablado con tu novio luego de verte sufrir, es lo más natural del mundo, no por ello debe deshecharlos ni tirarlos al olvido, si se casan tu marido será el hijo político de ellos y tu la hija política de sus padres, se ama, se comprende y se establece una relación como un hijo/a más, aparecerán los hijos de Uds, ¿es qué acaso se los va a negar también? Debes hablarlo con él, sin discutir, sin levantar la voz, solo charlar del tema, tu plantea que tus padres son muy importantes en tu vida y que no te ponga en el compromiso de tener que elegir...
Según el no me hace elegir... aunque a mi si me da la sensación. De todas formas ya he intentado hablar con el y no se baja del burro;dice que en un futuro no lo sabe pero ahora no;¿De hecho nos vamos de viaje hoy y mi padre se ha ofrecido a invitarnos a comer y llevarnos al aeropuerto (sabiendo que mi padre es muy conservador y lo le gustan esas cosas) y sabes que dice el? Que no, que esta mal del estomago.. y luego me dice si me hace ilusión, entonces si;pero que ilusión si es un favor que nos hacen! Y luego recogernos.. el tampoco quiere, ¿qué crees que debería hacer? Había pensado en no excusarlo y decir que no quiere y que cuando vengamos del viaje que me recojan mis padres si el no quiere que lo recoja un amigo... el me pide respeto y creo que el no tiene ninguno. ¿Desde fuera podrías aconsejarme la forma más inteligente de actuar?
Gracias por todo de corazón
Es una manera sutil de maltrato psicológico, él sabe que amas a tus padres y su ego se antepone, entonces debes darle una lección de humildad, diles la verdad a tus padres y al regreso pide que te busquen, si se niega a subir al coche, que se valla en taxi, porque si tu le aflojas desde ahora, tu vida será un infierno, serás manipulada por él a su antojo, eso no sería lo correcto para ti, ningún hombre vale lo suficiente como para que lo cambiemos por la buena relación con nuestros padres, recuerda algo... hombres como él sobran, padres solo tienes dos y son irreemplazables. Pues como último intento, dile que sí te hace ilusión comer con ellos y luego ir al aeropuerto... espera su respuesta y escríbeme cuánto quieras.