Tomar o no la píldora del día de después

Kaixo Elkarrekin, tengo una pequeña duda. Si tienes relaciones sexuales cuando se te está finalizando la regla (cuando ya casi no manchas) o al día de acabar de tener la regla, y se te rompe el preservativo, ¿aconsejarías tomar la píldora del día de después? Entiendo que con la píldora del día de después te vuelve a venir la regla, por lo tanto seria un palo tremendo para el cuerpo. He oído como que 5 días después de tener la regla puedes tener relaciones sexuales sin anticonceptivos pero a mi eso no me convence, ¿qué harías, tomarías la píldora del día de después?. Aldez aurretik, eskerrik asko
Respuesta
Aconsejaria tomar la pildora del dia despues SIEMPRE que se rompa el condon independientemente de que fase de mestruacion estes. Es falso que con la toma dre la pildora te baje la regla inmediatamnte, te baja igual que siempre, no cambia el ciclo asi que por eso no te preocupes.
Haces bien en no creer esas cosas, es cierto en parte pues se supone que es un periodo no fértil pero es un método muy `poco seguro así que los métodos anticonceptivos deben usarse siempre.
La pildora del dia despues debes tomarla antes de las 72 h desde la rotura.
Un saludo
Pd. Por cierto yo no soy vasca pero me gustaría saber que significa elkarrekin pues se que es una palabra vasca.
Muchísimas gracias. No se me rompió el preservativo pero en un momento pensé que si y me entro esta duda. elkarrekin significa juntos. Muchísimas gracias otra vez y hasta otra.