Mi ex novio es más cinco años más joven que yo y la distancia lo separa. ¿Llegaré a recuperarlo?

Os cuento un poco mi historia.
Mi ex novio tiene 5 años menos que yo, pero nunca me he sentido que eso fuera un problema. Estoy completa y absolutamente enamorada de el y pensaba que el también de mi. Somos de diferentes países y también residimos en diferentes países. Llevábamos un año juntos.
Yo residí en su casa por 2 meses y cuando tuve que regresar a mi país continuamos la relación durante otros dos meses. Durante ese tiempo hablamos de las opciones que teníamos para poder estar juntos. Teníamos varias opciones y al final nos decidimos en que en un año nos casarimos y yo me iría a su país. En varias ocasiones me dijo que quizá fuera mejor que el viniera confimo para no separarme de mi familia, pero yo quería irme allí. También muchas veces le pregunte si realmente quería casarse conmigo olvidándose de los papeles pues había otras opciones y me dijo que si.
En un momento dado me dijo que fuera ya, que dejara todo y me fuera con el ya; pero a las dos semanas me dejo. Dice que se siente presionado, y que eso hace que haya dejado de sentir lo que sentía por mi. Esas dos semanas habíamos estado distanciados, y le notaba raro pero la misma semana de antes de dejamre me dijo que fuera para allá en noviembre... Pero llego el final de la semana y me dejo.
Yo no volví a hablar con el. A mediados de la siguiente semana empezó a poner cosas en el fb, canciones en ingles que decían "vuelve conmigo, ha sido culpa mía..." y cosas así. Y cuando le pregunte me dijo que no, que has cosas no habían cambiado y que solo le gustaba cantar... Después de decirle eso puso otra canción que decía que ya no estaba enamorado y que solo sentía oscuridad en su corazón. Desde entonces no he vuelto hablar con el.
Han pasado dos semanas desde que me dejo, y al no verme conectada en todo el fin de semana, antes de ayer me mando saludos de su madre y su hermana... Hablamos un rato de simpleces y luego me pidió verme (pues me había cortado el pelo...) al poner las cámaras, su cámara enfocaba a una pared de su habitación donde yo colgué nuestras fotos juntos y un papel donde el escribió que me amaba. Todo eso seguía estando allí, se notaba que lo había puesto a propósito porque esa pared nunca nunca nunca nunca ha salido por la cámara, es más ni aunque moviera la cámara sin querer podría mostrar esa pared, por eso se lo que ha hecho a porposito. Después de eso escribió por el fb "tu amor es imprescindible... Si no estas a quien voy a amar?" Pero en ningún momento el me dice nada a mi, solo hemos hablado de como esta su familia y la mía y poco más. Nada de nosotros.
No se que hacer, le amo, quiero volver con el, pero con la distancia que nos separa no se como recuperarle, siento que si no hubiera marchado aun estaríamos juntos. Incluso me dan ganas de llamar a su madre y poder despedirme de ella, pues la tengo un gran cariño y ya se que no la volveré a ver. Pero no se si se lo habrá dicho (que me ha dejado) y tampoco quiero que piense que la llamo porque estoy desesperada. Realmente sentía que quería pasar el resto de mi vida a su lado, y ahora todo se ha esfumado de un día para otro. ¿Crees qué aun tengo alguna posibilidad de volver a estar con el? ¿Piensa qué me sigue amando y sino porque hace eso de las fotos y del escribir cosas por el fb solo por hacerme daño? Necesito consejo

1 Respuesta

Respuesta
Lo siento mucho amiga, me da la impresión por lo que cuentas, que es una persona inmadura, que no sabe que quiere, y por supuesto no esta preparado para una relación seria.
El tiempo es necesario para ambos, la mujer siempre es mucho más madura que el hombre, y con 5 años más que el, imagina cuanta diferencia de madurez existe, es abismal la diferencia, a mi parece que si te extraña, pero no estuvo preparado para afrontar una relación contigo.
Es por ello quizás, que de repente, decidió dejarte, muy probable que recibió sugerencias, de alguien cercano, un familiar un amigo, aunque no es lo que el deseaba, se dejo converser, y dejo que su felicidad la decidiera otra persona.
Que bueno seria que pudieses volver a estar con el, claro que existe la posibilidad, nada es imposible, solo haría falta, que el, decida por si mismo lo que quiere, y no deje que terceras personas influyan en su vida, debemos vivir nuestras vidas, no las que nos quieran inculcar, terceras personas, por más allegadas estén a nosotros.
En tu lugar, haría un esfuerzo para viajar hasta allí, y salir de dudas, hablar con el personalmente, e intentar luchar por el amor que sientes, es la única manera de salir de dudas, en el peor de los casos, regresarías con las cosas bien claras, y preparada para seguir con tu vida, y en el mejor recuperar vuestra relación y ser felices.
Que Dios te ilumine para que tomes la decisión más correcta, y que seáis muy feliz
Hay una parte que no explique muy bien. Yo estando con el conocí a su familia (madre y hermana) y las quiero muchísimo como ellas a mi, pero por parte de mi familia yo he sido siempre muy reticente a contarles nuestra relación, pues existen problemas culturales respecto a mi familia. Al final me decidí a contárselo e incluso mi madre le conoció a travaes de internet, pero mi madre y mi hermana siempre me andaban diciendo que ya tenia a otra y que ya me había engañado, por lo que me aconsejaron que hiciera una prueba. contatecte con el como si fuera otra chica y a los 2 días se entero y me dejo por un rato, pero esa misma noche me dijo que me perdonaba y que no se separaría de mi eso fue un miércoles, pues el domingo de esa misma semana acabo definitivamente nuestra relación.
Ahora, hablamos muy poco y de un juego al que jugamos los dos, el otro día hizo lo de la cámara web y no se que es lo que desea porque no habla claro, pero siento que lo de girar la cámara hacia esa pared donde aun estamos los dos juntos puede significar algo, o simplemente hacerme daño.
Otra pregunta que necesito consejo, es la relación con su madre, pues yo cuando me volví a mi país no pude despedirme de ella, pero ambas pensábamos que nos veríamos pronto. Ahora la quiero mucho y se que no volveré a verla, y la verdad que me apetece llamarla para poderme despedir de ella y su hija, pero por un lado no se si se lo habrá dicho a ella que me dejo (pues ella me quiere mucho) y no se como quedaría yo de desesperada ante sus ojos y eso es lo que menos deseo.
Yo como tu, la llamaría, lo cortes no quita lo valiente, nada tiene que ver que terminara el contigo, la relación que tienes con ellas es diferente, y si existe un cariño, no veo que tiene que ver otra cosa con la otra.
Lo que si te recomiendo es que no le comentes nada de lo sucedido, a menos que ellas te hagan referencia al tema.
Es probable que por ese juego se molesto, o se sintió mal, quien sabe, los seres humanos somos muy susceptibles, y cuando en las familias existen problemas culturales y la pareja se deja afectar entonces sucede que terminan separados.
Es por eso que te decía, que uno debería vivir la vida que quiera, no dejar que la familia, los amigos, la sociedad etc elijan por nosotros.
Si queremos ser felices, deberíamos vivir lo que queremos, cada quien debe saber lo que le conviene o no, arriesgar, el que no arriesga ni gana ni pierde, si perdemos adquirimos experiencia, ¿es nuestra propia vivencia y si ganamos?
En todo lo que hacemos existen esas dos probabilidades ganamos o perdemos, siempre sera así, como dice una canción es preferible perderse que nunca embarcar, es de diego torres y se llama color de esperanza, no se si la has oído.
Bueno suerte, si puedes te recomiendo habla con la madre y la hermana, despídete de ellas, no pasa nada