Acoso de mi expareja

Hola soy un tío de 28 años al que su ex le esta empezando a dar miedo. Deje de verla hace más de 1 año y no se nada de ella desde navidades (gracias a dios perdió el móvil), pero ella vive fuera y hará un par de meses se le ocurrió llamar a mi trabajo y consiguió mi nuevo numero. Desde entonces recibo llamadas a cualquier hora desde números com el prefijo de su ciudad o desde el suyo propio a cualquier hora. He procurado ignorarla pensando que se le pasaría la tontería pero hace unos días me mando un sms diciéndome que le cogiera las llamadas o vendría a hacerme una visita, recordándome que sabe donde vivo y donde trabajo. La conozco de 4 años y se que es una amenaza encubierta y como la cosa va a más, empiezo a estar preocupado. Me gustaría recibir cualquier consejo al respecto de como terminar esta situación para eso me gustaría también ayuda técnica para poder imprimir sms y listas de llamadas, ya que me han dicho que para poder poner una denuncia cuanta más información aporte por escrito mejor. A cualquiera que pueda ayudarme

1 respuesta

Respuesta
Realmente está claro que tu ex no te ha olvidado y puede que esté obsesionada (yo diría que bastante) contigo.
Es normal que estés preocupado ya que no te deja tranquilo y yo te propongo una cosa:
Si en las veces que las llamado, no le has cogido el teléfono, estás como insitandole o mejor dicho estás asiendo que se obsesione más por ti. Cuando te vuelva a llamar, cogele el teléfono y dile que tienes novia( sea verdad o mentira), que te va todo muy bien y que si le importaría dejarte en paz.
En el caso de que ya le hayas cogido el teléfono y se lo hayas dejado claro que no quiere que te llame más y ella ha continuado molestándote, ya tienes que ponerte más serio. Dile que como no te deje le vas a poner una denuncia y haber si así te deja.
Que sigue dando la lata, pues te llevas tu móvil, y le enseñas los sms a la policía y le dices que quieres poner una denuncia ya que no deja de llamarte al móvil y de enviarte sms. Los sms se los puedes enseñar y la factura del teléfono (llamas a tu compañía) y le dices que si te pueden mandar la lista con las llamadas que has recibido y haber si de esa manera te puede dejar tranquilo.
Espero haberte servido algo de ayuda y ojala se solucione todo =)