Llamadas raras a casa

Necesito ayudo..
Llevo toda esta semana recibiendo en casa llamadas a teléfono fijo de otras comunidades... Ya que veo los prefijos.. El otro día lo cogí y no contestan... Llaman a la hora de comer... Más .. Menos.. Hago rellamada y no conecta... Lo intente desde mi móvil... Que es orange... Y un contestador dice.."gracias por contactar con esta telecom.. Su numero no esta registrado en el 1054".. Y se corta...
Me gustaría saber si esto es una forma de engaños para que caigamos o que...
En la red no encontré nada...

1 Respuesta

Respuesta
La locución que me dices haber escuchado se refiere a el prefijo de la empresa TELECOM El operador Xtra Telecom, Grupo The Phone House que ofrece servicio por el prefijo 1054. Esto del prefijo se refiere para que lo entiendas a que puedes tener contratado tu linea fija con Telefónica pero hacer las llamadas con otra compañía, por ejemplo Ono, y todo anteponiendo un prefijo al nº marcado o bien realizando una preasignacion a dicho prefijo para que todas las llamadas que hagas se enruten por dicho prefijo.
El recibir llamadas en tu casa... puede ser por diferentes motivos, el más habitual que es te estén llamando de alguna empresa para venderte algo. Utilizan diferentes nºs de teléfono (habitualmente tienen restringido la recepción de llamadas) y como estos servicios de telemarketing suelen estar descentralizados te llaman desde diferentes plataformas... una puede estar en Bilbao y otra en Alicante... Ademas las llamadas se suelen hacer con sistemas automatizados que algunas veces fallan o simplemente cuando contestas el operador que te llaman no contesta.
Lo mejor que puedes hacer si descuelgas varias veces y no contestas es que las próximas veces no cojas el teléfono, finalmente dejaran de llamarte o aparecer en sus bases de datos como ilocalizable.
Si estas llamadas no remiten, toma nota de los nº de teléfono que se muestran y contacta conmigo e intentaremos ayudarte para saber de donde provienen.