Desesperado! Mi pareja me quiere arruinar la vida!

Buenos días y gracias de antemano,
Hace poco, éste mismo año, me he comprado un piso, el cuál está a mi nombre solamente.
El año pasado, conocí la que es mi actual pareja.
Yo soy un hombre divorciado con dos niños menores, los cuales les paso una manutención y los tengo 2 fines de semana de cada mes.
Mi pareja una mujer separada, en paro, cobrando una ayuda y con un niño menor a su custodia.
Vivimos los 3 juntos en mi piso.
A lo que me vengo a referir aquí, es porque últimamente tenemos bastantes discusiones fuertes, las cuales llegan a ponernos muy nerviosos y me amenaza con ir a denunciarme por malos tratos hacia ella. Yo le pido a veces que se tranquilice, pero no hay manera... La verdad es que las discusiones han llegado muy lejos psicológicamente y lo único que quiero es que se vaya y me deje hacer mi vida tranquilo.
Pero me amenaza con que me vaya yo, con que la deje tranquila con su hijo o me denuncia, falsamente claro, por malos tratos para que me hagan una orden de alejamiento...
Como comprenderéis, tal y como está la justicia a día de hoy, tengo miedo a que haga algo así y me tenga que ir a casa de mis padres, por ejemplo, y pagando una hipoteca de un piso en el cual no puedo ni entrar...
Por otra parte, ella está en paro y no tiene donde ir. He aquí su comportamiento. Pero no estoy dispuesto a seguir adelante con una persona que me ha amenazado de algo, que hoy en día no es para jugar, tal y como están las cosas de los maltratos. Sé que es capaz. Pero hacia mi no me lo esperaba.
Necesito saber cuales son mis derechos ante un caso como éste. Yo no quiero que esté a mi lado ya. Solo quiero ser feliz con mis hijos cuando pueda verlos y conservar mi trabajo y el piso propio que nunca pensaba que tendría. Solo quiero intentar ser feliz.
Ayudadme por favor.

1 respuesta

Respuesta
Desde luego debes estar viviendo un infierno. Deberías asesorarte con un abogado/a lo más pronto posible y él te dirá los pasos legales que puedes hacer para que se vaya. En esta misma página puedes encontrar en las categorías de divorcio o derecho una orientación inicial, pero después acude directamente a un especialista en separaciones. A parte de eso, decirte que no entres en su juego ni permitas que te amenace con un tema tan serio, eso se llama chantaje emocional. Los malos tratos además se tienen que demostrar, no se cursa tampoco cualquier demanda. Ves con cuidado con eso y sobretodo no entres en sus provocaciones, siempre serenidad y tranquilidad. No entres en peleas y procura verla lo mínimo para no propiciar oportunidades de "engancharos". Esto que te digo es muy importante, que no pierdas los nervios ni des mínima posibilidad. Pienso que si es así, con la ayuda del abogado/a, tienes todas las de ganar y poder hacer que ella se marche. Espero que todo se solucione y puedas rehacer tu vida. Un gran abrazo y todo mi ánimo.
Muchas gracias Adagia, por tu respuesta y comprensión. Te lo agradezco, de verdad.
Aunque de antemano ya te digo que intento "vivir tranquilamente a su lado" y no crearle problemas aunque sepa que no tiene la razón. Vamos, que evito llegar a enfrentamientos mientas intento asesorarme, desde esta web o con personas de confianza... ya me entiendes.
Lo de ponerme en contacto con un abogado, o un especialista en este tipo de casos, es una idea que tengo en mente, lo que sucede es que me queda muy poco tiempo para dedicarlo a todo esto sin que ella esté presente. Aunque sé perfectamente que ésta no es una excusa, por eso me lo iré mirando cuando y como pueda.
Quería aclararte también que al poco de entrar al piso a vivir los tres, nos empadronamos en él, por motivos que no quiero profundizar pero que realmente por ley y por humanidad los entenderías. No sé si por esta razón me tiene más "pillado".
Pero en cuestión a todo esto, de verdad que te agradezco tu respuesta y tiempo hacia mi.
Un fuerte abrazo y un saludo coordial.
Antonio.
P.D: ¿Cómo hago para que todo este tema aparezca y me puedan seguir asesorando, como tú por ejemplo, con otras opiniones o cosas conocidas sin tener que cerrar la pregunta? ¿Hay qué volverla a exponer? Gracias.
De nuevo Antonio,
Procura seguir en esa linea, no entrar en discusiones y mantenerte al margen. Ya sé que cuesta, pero es la manera de sobrellevar todo esto hasta que se solucione y te puedan asesorar sobre qué puedes hacer legalmente en tu caso. Aunque estéis empadronados los tres, seguro que alguna salida habrá o al menos informarte bien para saber a qué te enfrentas. Para volver a consultar si deseas hacerlo a nivel general puedes volver a abrir una consulta como ahora, si deseas dirigirte a mí u otro experto directamente buscas en la parte de expertos y preguntar. Puedes consultar las veces que desees, aunque ahora finalices la pregunta no hay problema. Sea como sea aquí estoy para ayudarte en lo que necesites, no estás solo. Estoy segura que solventarás la situación. Ánimo y fuerza!
Gracias Adagia, estoy seguro de que si el dicho tiene razón... "el tiempo pone a todos en su lugar..." o algo así.. je je.
Si tengo algo nuevo ya te informaré. Es un placer encontrar personas como tú. Gracias.