Dudas sobre si retomar una relación de pareja después de varios de separación del matrimonio

Hola quisiera me ayudaran o aconsejaran Sobre algo que esta ocurriendo y estoy muy confundida, tuve una relación con una persona la cual quise muchísimo, de novios tuvimos 4 años y medio luego nos casamos y duramos 3 años por problemas de comunicación y de orgullo nuestro matrimonio se acabo. Un año más tarde el volvió a buscarme me explico que había sucedido y porque había actuado así, yo estaba con otra relación y no creí en su arrepentimiento y preferí no aceptarlo y continuar sin el, hicimos nuestras vidas a parte, pero hoy día el esta solo y yo también, hemos estado conversando y no se si debería de darle una oportunidad, estoy confundida porque no se me toque vivir lo mismo y eso no quiero, me da miedo tener que decirme: esto ya lo he vivido. No se que hacer, no se si debería darnos otra oportunidad. Espero un consejo.. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Lo que percibo en tus palabras es que si quisieras intentarlo nuevamente.
La situación no es el que, sino el cómo hacerlo.
Y en ello tienes mucha razón, es muy pero muy importante que puedn trabajar sobre la relación y cada uno en sí mismo, por que si no, es volver a más de lo mismo, y recordar el por qué es que están separados, y ello no tiene mucho sentido.
Lo que sí es que si ambos están dispuestos a una reconciliación, a darse una oportunidad, a intentarlo de nuevo, tiene que ser sobre las bases de corregir o de trabajar sobre lo que ya saben que fallaron, es decir sobre el proceso comunicativo, y todas aquellas cosas que ello implica.
Querer estar juntos y rescatar ese amor es un muy buen primer paso, pero caminar juntos implica el compromiso de ambos, no solo el deseo de que las cosas funcionen 100%, sino el trabajar sobre y para ello.
Las cosas no se dan por si solas, y no es el tiempo el que hace que las cosas sean diferentes, y es allí donde radican tus miedos.
En muchas ocasiones como estas, se amerita una ayuda profesional, una orientación que les ayude a mejorar el nivel de comunicación y que los ayude a afianzar y a estabilizar la relación, dicho en otras palabras, ya que ambos quieren dar ese primer paso, que los ayude a caminar juntos, unidos, en medio de una relación satisfactoria y placentera para ambos, donde la base sea la comunicación, la armonía y la estabilidad
SI lo deseas yo puedo ayudarte profesionalmente, de hecho ha eso me dedico.
Yo trabajo en línea, te cuento un poco, es un consultorio en línea las consultas se realizan vía Internet, por video llamada a través de skype o del messenger.
Solo se requiere de una cámara, un micrófono y parlantes, y por su puesto contratar el servicio.
Se cumplen los mismos estándares que en un consultorio privado y tiene la ventaja que es cómodo, flexible, personalizado, cálido y humano, lo puedes recibir desde la comodidad de tu oficina o de tu casa.
Y es mucho más económico, no solo por que representa un ahorro en tiempo y transporte sino que el servicio es mucho más barato, por que se realiza a través del Internet, y por que la idea es poder llagar a la gente que realmente necesita del servicio y que de otra forma no podría acceder a él.
Te dejo el link
El servicio psicológico online
Espero tus comentarios a mi respuesta
Y te dejo mientras los siguientes links de apoyo
El arte de dialogar en pareja
Debajo de las cobijas se arreglan los problemas
Trabajando por la relación
[url=http://www.atraigaelexito.com/problemas_de_comunicacion_en_la_pareja]Los problemas de comunicación en la pareja
[/url]
Por que cambian las relaciones cuando nos casamos, donde quedo el amor eterno que nos prometimos
http://www.atraigaelexito.com/el_deterioro_en_la_relacion_de_pareja]¿Mi relación de pareja se deteriora que puedo hacer?
Muchas gracias, tendré muy en cuenta tu sugerencia... de verdad me pareció muy buena tu colaboración revisares los link que me sugeriste.. feliz día