¿Es normal que mi pareja pregunte mucho sobre mis ex?

LLevo ya casi un año con mi pareja y es prefecto se que me ama, es serio responsable lo mejor de lo mejor ... Lo único es que me pregunta mucho detalle sexual acerca de mis ex o de como tenia yo el sexo con mis ex y encima lo que yo le cuento no lo cree, no cree muchas cosas que yo le digo hasta desconfía de mi, me reprocha mucho las cosas que yo hice antes de conocerlo eso me hace sentir mal por que yo tengo derecho a haberme equivocado o a tener un pasado, me parece que es muy inseguro de si mismo ... QUE HAGO POR DIOS ¡ YO trato de no molestarme pero muchas veces o me enojo o me pongo triste por que no cambia ... El dice que cuando vivamos juntos cambiara y confiara más en mi, ahora estamos distanciados solo tenemos contacto por internet...
Att
Angélica

1 respuesta

Respuesta
Veo que eres nueva en todo expertos, antes de contestarte te quiero decir, mientras la pregunta esté abierta podrás comentarme algo más, o contestar a mis interrogantes y de nuevo yo volverte a contestar pero si cierras y puntúas la pregunta no tendré como comunicarme contigo a menos de que me vuelvas a preguntar.
Mi nombre es Diana, soy psicóloga y trabajo en orientación de personas y parejas.
Para empezar y respecto a lo que dices, él tiene que pensar que el no era parte de tu pasado, y que el tuyo no lo puedes borrar.
Parece que no le hace bien que le cuentes cosas sobre él.
La única manera de hacer las cosas diferentes es entender que el pasado ya fue, no hay como cambiarlo, pero el presente es.
Tus exs, son parte de tu pasado, pero él es parte de tu presente.
Y la única manera de lograr cosas en presente y para el futuro, es valga la redundancia, trabajando en él.
El simple hecho que se vayan a vivir juntos no es lo que hará cambiar las cosas, ni que confíe en ti, eso es solo un a utopía, y que en general tiende a que las cosas que no funcionan se recrudezcan más.
Las cosas por si solas no desaparecen milagrosamente, hay que trabajar en ellas, y en tu caso es sumamente importante que trabajen en la confianza y en la integridad como seres humanos y como personas y como pareja
¿Qué es lo que lo lleva a desconfiar de ti?
¿El no tiene un pasado?
¿Qué necesitaría el para confiar en ti?
¿Qué tendrías que hacer para lograrlo?
Tienen que trabajar sobre la comunicación, y sobre las cosas que los unen como pareja
Te dejo mientras me contestas a mis preguntas los siguientes links
Un día llega el amor y otro se va
http://atraigaelexito.com/necesidad_de_trabaar_en_la_relacioacuten_de_pareja_acaba_con_el_amor_de_la_pareja
Trabajando por la relación
Los problemas de comunicación en la pareja
[url=http://www.atraigaelexito.com/Por_que_cambian_las_relaciones_cuando_nos_casamos]Por que cambian las relaciones cuando nos casamos, donde quedo el amor eterno que nos prometimos
[/url]
[url=http://www.atraigaelexito.com/el_deterioro_en_la_relacion_de_pareja]¿Mi relación de pareja se deteriora que puedo hacer?
[/url]
[url=http://www.atraigaelexito.com/Vivir_en_pareja_o_vivir_como_dos_soledades_bajo_un_mismo_techo]Vivir en pareja, o vivir como dos soledades bajo un mismo techo
[/url]
Como nos afectan los patrones de comunicación en nuestra vida diaria
[url=http://atraigaelexito.com/Satisfaccioacuten_en_la_pareja/]Hace tiempo que siento que mi relación de pareja ya no me satisface
[/url]
Espero tus respuestas
Que tengas un exitoso día
Diana
[url=http://www.atraigaelexito.com/psicologa_en_linea ]Problemas de pareja y de educación
servicio psicológico online
[/url]
Gracias ¡Muchas gracias diana
¿Qué es lo que lo lleva a desconfiar de ti?
Lo que lo lleva a desconfiar es que he sido la primera mujer en su vida que ha tenido pasado sexual, y lo otro es que cuando el me preguntaba cosas de mi pasado yo le respondía y lo único que hacia el era regañarme, reprocharme, enjuiciarme y sacarme en cara las cosas que hice ... entonces eso me llevo a no contarle algunas cosas de mi pasado por temor a sus regaños..., y cuando se las conté ahí fue troya¡ Por que decía que ocultar es lo mismo que mentir ¡ Para mi ocultar no es lo mismo que mentir ... ¿o me equivoco? No se la verdad
¿El no tiene un pasado?
El tiene 40 años y el año pasado su esposa lo dejo y se divorcio de el, duraron 10 años.. cuando era más joven tuvo muchas aventuras pero nada serio .eso yo no se lo reclamo, todos merecemos otra oportunidad para ser feliz en la vida
¿Qué necesitaría el para confiar en ti?
Que yo sea sincera,pero el dice que yo debo responder a sus preguntas sin enojarme y punto que el algún día dejara de preguntar por que ya no habrá que contarle ... dice el .
¿Qué tendrías que hacer para lograrlo?
Yo no se que hacer ... trato de dialogar de serenarme, de ya no llorar tanto trato de no ponerme triste no se que hacer
Bueno la gran realidad como te lo mencioné anteriormente es que el pasado, pasado es y borrar no se puede, igual que tu no puedes borrarle su pasado de casado y divorciado.
El como te decía antes debe llegar a entender que esas son cosas de tu pasado y ahora el es tu presente, y que sea tu futuro solo depende de que logren superar esto y que trabajen por la relación, es importante que el pueda ponerse en tu lugar y entender como te sientes ante sus reproches y sus regaños que nada puedes hacer por cambiar.
El pasado.. Ya fue
Pero el presente es
¿Cuánto tiempo podrás soportar sus regaños y sus reproches por algo que no tienes en tus manos cambiar en este momento?
El está enganchado con tu pasado en vez de trabajar por la relación de pareja y construir un presente y un futuro juntos, estable y armónico
En esta situación el debe poder llegar a comprenderte y perdonar ese pasado que ocurrió cuando el no estaba y no formaba parte de tu vida
Y la situación es de esta manera, o lo superan juntos o la relación se resquebrajará inevitablemente.
Mientras te escribía pensé o sentí como si el sintiera que le fuiste infiel, por tener un pasado, donde hubo relaciones que no fueron con él
A veces este tipo de situaciones amerita una ayuda profesional y si lo que deseas es una atención mucho más personalizada que pueda ayudarlos a superar este tipo de situaciones, un servicio cálido, eficiente, ético y profesional, encaminado a ayudarlos a encontrar las soluciones a esta dificultad, yo puedo ayudarlos.
De hecho a eso me dedico, atiendo a personas y parejas, en línea.
Es lo que se conoce con el nombre de consejería o consultoría virtual, que no es otra cosa que prestar un servicio psicológico de una manera mucho más flexible y llegar a una mayor cantidad de personas que de otra manera no podrían adquirir el servicio
Si deseas puedes ponerte en contacto conmigo, te dejo mi link personal y el del servicio de consultoría
Servicio psicológico online
http://atraigaelexito.com/contact.asp

Puedes volver a comentar mi respuesta, si así lo deseas, pero recuerda que si cierras y puntúas la pregunta, no tendré como responderte, nuevamente a menos que em envíes tus datos en mi contacto.

Espero tus respuestas
Que tengas un cálido y exitoso día
Diana Muchas gracias por regalarme algo de tu tiempo, en estos momentos quisiera recibir tu consultoría pero ni siquiera tengo trabajo y no le he comentado ami pareja el servicio que prestas ... es así como tu dices el se siente traicionado por mi y por mi pasado...
Bueno tendré paciencia.. estuve leyendo tus artículos tienes una excelente página la cual recomendare... muchas gracias de nuevo .. perdona tanta molestia
Gracias