Rotura en la relación de pareja

Hola amiga, recurro a esta ultima opción para que alguien me pueda aconsejar.
Tengo una relación de pareja de aprox 6 años, mi pareja esta destruida por el daño que la ocasione, soy un poco impulsivo cuando discutimos y lo termino golpeándola (cachetadas) desde hace un tiempo ella me decía que me perdonaba por mi hijo (3 años) y que si fuera por ella terminaría el ultimo problema de este tipo fue hace dos sábados atrás pues me sentí inseguro cuando pude ver que ella coqueteaba con miradas a un sujeto de una tienda, para esto meses atrás paso algo yo quería comprar y ella extrañamente se porto muy rara no quiso entrar y como que se escondió para que el sujeto no la viera claro que yo la tome como algo sin importancia.
Cuando pude percibir cierto coqueteco con miradas pues me lleno de cólera porque le preguntaba y ella me decía que estaba loco y cosas por el estilo con una sonrisa. Entonces me acorde de aquella ocasión y pues estaba celoso en pocas palabras.
Espere a llegar a la casa y la encare con cachetadas por lo que yo había percibido. Ella lo negó en todo momento al ultimo me confeso que el sujeto en anterior oportunidad la molestaba.
Desde ese día estaba lleno de cólera y le dije que todo se acabaría y que no quería saber más nada de ella porque no quería sufrir como ocurrió cuando estábamos de enamorados cuando otro sujeto la enamoro y tuvieron relaciones me destruyo mi corazón.
Desde eso paso mucho tiempo y trate de olvidar pero siempre en alguna pelea recordaba lo que ella me hizo.
Volviendo al problema actual, le pedí perdón por todo los daños físicos y psicológicos que ocasione pero ella me dice que ya no siente nada por mi y que me olvide de ella o que me vaya con mis amigos para que me olvide de ella.
He tenido momentos en donde le suplique que recapacite y ella me dice que desde el año pasado que la agredí ella fue perdiendo el amor.
Ella actualmente aun esta viviendo con migo pero siempre marca distancia no quiere que la toque y cuando le hablo me dice que la aburro.
Yo me siento culpable de lo que ahora estamos viviendo porque sdescuide mi relación con ella y más bien la maltrate. La verdad no quisiera terminar con ella y quisiera reconquistar su amor. Que puedo hacer...

1 respuesta

Respuesta
La solución en este momento es tomar una terapia de pareja, para empezar ambos necesitan la ayuda, tanto tu al ser el agresor, pro que como tu bien lo dices te sientes inseguro, eres tu el que pierde el controla y se encolera, y eso te hace daño a ti y a tu relación de pareja.
Y ella, necesita tanto apoyo como tu, por que debe superar el maltrato y lo vivido, para poder entregarse nuevamente a la relación, si es que eso es lo que quieren y si realmente tu trabajas en ti mismo, para que las cosas sean diferentes y le puedas ofrecer otro tipo de situación y de relación.
Se que te sientes masl por pegarle y tratarla mal, pero escomo si tuvieras tu razón peleada con tus sentimientos, y cuando se presenta nuevamente la ocasión pierdes el control y vuelves a maltratarla.
Es como si en un momento dado no fueras tu mismo, y lleno de rabia hicieras cosas en las que no tienes control, y cuando vuelves en ti, te das cuenta de lo que has hecho y entonces es donde te sientes mal y donde pides perdón.
Necesitas hacer que las cosas sean diferentes y para ello requieres de una ayuda.
Tener una relación y recuperar lo que perdiste o estas a punto de perder, puede estar en tus manos pero debes tomar acción y empezar a trabajar en ello, y mostrarle que en verdad la amas y que por ella y por ti, y por la relación vas a empezar a ser una persona diferente y para eso necesitas una ayuda profesional.
Solo de ti depende, solo en ti está lograr aquello que quieres.
Si deseas mi ayuda profesional, te puedo ayudar, Yo trabajo en línea, te cuento un poco, es un consultorio en línea las consultas se realizan vía Internet, por video llamada a través de skype o del messenger.
Solo se requiere de una cámara, un micrófono y parlantes, y por su puesto contratar el servicio.
Se cumplen los mismos estándares que en un consultorio privado y tiene la ventaja que es cómodo, flexible, personalizado, cálido y humano, lo puedes recibir desde la comodidad de tu oficina o de tu casa.
Y es mucho más económico, no solo por que representa un ahorro en tiempo y transporte sino que el servicio es mucho más barato, por que se realiza a través del Internet, y por que la idea es poder llagar a la gente que realmente necesita del servicio y que de otra forma no podría acceder a él.
Te dejo los datos, y si quieres es de verdad una forma de apoyarte en estos momentos de soledad y de ayudarte a enfrentar y entender lo que te pasa, a recuperarte a ti mismo, como ser humano, como persona, a ella y a la relación Si lo deseas quedo a tu entera disposición
Te dejo el link
El servicio psicológico online
Te dejos los siguientes enlaces
el inicio de la relación
Violencia psicológica
¿vives con el enemigo?
el maltrato y la violencia
[url=http://atraigaelexito.com/soy_maltratada_cuando/]¿Cuándo soy maltratada?
[/url]
Cual es el mensaje que quiere transmitir, ¿quién ejerce la violencia familiar?
[url=http://atraigaelexito.com/La_personalidad_del_maltratado]La personalidad del maltratado
[/url]
[url=http://atraigaelexito.com/La_personalidad_del_que_maltrata]La personalidad del que maltrata.
[/url]
Los hijos en las relaciones conflictivas
Apoyo, tratamiento y solución a los problemas de violencia familiar si eres el agresor
Apoyo, tratamiento y solución a los problemas de violencia familiar si eres la víctima
[url=http://www.atraigaelexito.com/como_superar_el_maltrato_fisico_o_verbal/]¿Cómo superar una separación cuando hubo maltratos verbales?
[/url]
Puedes volver a comentar mi respuesta, si así lo deseas, pero recuerda que si cierras y puntúas la pregunta, no tendré como responderte, nuevamente.
Bueno estoy recibiendo la ayuda de una amiga que es psicóloga. Te comento el ultimo viernes ella no llego a dormir en mi casa al siguiente día que regreso le pregunte y me dijo en un primer momento que estaba en la casa de su madrina, y nuevamente trate de convencerla de que terminar no era una solución y ella se mostró desafiante porque no quería escucharme y pretendía salir de mi casa y no volver.
Trate mucho y le ofrecí un trato pues le dije para vivir juntos en la casa y tratarnos como amigos sin ningún tipo de obligación por parte de ella por lo que pienso que esto calmaría el ambiente negativo y por el contrario con el tiempo podría demostrarle todo lo contratio a lo que fui.
Ahora quisiera un consejo como puedo lograr para que ella poco a poco se integre a la relación. Que detalles me puedes dar
Por un lado los detalles son primordiales y tener detalles con ellos, yo pienso que además necesitan una ayuda para que la relación pueda mejorar, sino volverán a más de lo mismo
Entiendo que tienes buena voluntad y quieres cambiar, pero tienes una situación conflictiva que resolver y antes de que sea tarde.
No es el tiempo el que soluciona milagrosamente las cosas.
Hay muchas situaciones, y sentimientos que están contrapuestos, y que es importante llegar a trabajar.
Conquistarla puede ser una alternativa, pero no debe ser la única, por que las dificultades que tienen como pareja van más allá de ello.
Y por que si no lo hacen, la situación volverá al mismo punto.
Yo te pregunto
¿Hasta cuándo resistirás que ella sea solo tu amiga?
Se que es un argumento para que se quede, pero..
En fin
Yo de verdad lo que pienso y eso es por el beneficio de ambos, de tu familia y de la relación es que necesitan una ayuda para ello.
Bueno muchas gracias por la ayuda.
Hasta ahora estamos tranquilos después de la propuesta que le hice pero muy distantes y me duele mucho al principio ella decía que solo lo hacia por el hijo que tenemos me decía también que ya no tenia ningún sentimiento para mi y que solo me miraba como el padre de su hijo.
Como podrás comprender esto me destruye día a día el comportamiento distante e ingrata. Pues ahora trato de acercarme poco a poco a ella sin presionarla espero que tenga algún resultado positivo porque todo mi dolor me la como.
La verdad no se si podre soportar más esta situación llega momentos en donde pienso en rendirme. Estoy en la parte de mi vida tan difícil y dolorosa. Aun no puedo asimilar que estaremos separados siento mucha nostalgia y me falta voluntad.
Por eso es que es importante una ayuda profesional, por un lado para que tu mismo recibas apoyo como persona, y para que puedas desahogarte y elaborar todo esto que te pasa.
Lo que ocurre con ella, es que además se ha venido desgastando durante toda la relación hasta que por así decirlo llegó la gota que colmó la copa y esta se regó.
Es triste y es duro, y yo lo veo a menudo, entre las parejas, y es que a veces no nos damos cuenta de lo que tenemos hasta que lo perdemos, o que estamos apunto de perderlo, es allí donde entonces valoramos las cosas y nos damos cuenta de todo lo que ha ocurrido, de los campanazos de alerta que recibimos durante toda la relación pero por uno u otro motivo, o a veces por que creemos que el amor lo aguanta todo, o que tenemos muy seguraza persona al lado, o en fin, el motivo que sea, entonces no escuchamos estos campanazos, y los dejamos pasar poco a poco, pensando que con le tiempo las cosas se arreglarán y no es de esta manera.
Es por eso que a este nivel también necesita un apoyo, para que pueda elaborar y sacar todas estas cosas que a veces y poco a poco vienen pasando y nos van deteriorando tanto a nivel de pareja como de relación.
Yo la verdad te lo planteo de esta manera, en este momento no tienes nada para perder, y de pronto si mucho que ganar, yo de verdad que con el mayor de los gustos te podría ayudar y dar la mano en la situación.
Lo que pase a nivel de pareja, es decir si se reconcilian o se separan es algo que solo depende de ustedes dos, peor mira es indiscutible que estar juntos sin un trabajo personal ni de pareja los mantendrá en la misma situación dolorosa y triste para ambos, hay muchos sentimientos encontrados, y hay que trabajar en ellos.
Yo te puedo ofrecer mi ayuda, pero el que tiene que decidir tomarla o no eres tu, y en ese sentido, las cosas solo depende de ti.
Es como si estuvieras en medio de un lago y necesitaras salir, y alguien te tira una soga para que te ayudes con ella, ahora si la tomas o no, ya es algo que depende de ti
Se que no son cosas fáciles, pero al menos es otra alternativa, una posibilidad distinta.
Tengo experiencia en ello, y se que te podrá hacer bien.
Hola Diana
Gracias de todo corazón por tus palabras. Sobre la ayuda voy a trabajar consiguiendo una pequeña confianza de ella para que podamos ir a recibir ayuda. Anteriormente ya le dije para ir pero ella se negó diciendo que ya no quería saber nada pues comprendo que pudo ser por un momento de cólera.
Te estaré comentando el progreso de lo que te mencione.
En esta ultima semana puse me puse a prueba pues trate de alejarme de ella, corte toda comunicación, espere que ella durmiera para entrar a mi casa y me levantaba temprano para no conversar nada. Pude ver que en algunos momentos ella buscaba hablar o decirme algo pero actúe de manera ingrata.
Con esto pude saber que si fuera el caso que la separación sea un echo esto me traería muchos problemas en mi. En este pequeño periodo de separación cometí errores en mi trabajo pues no dejaba de pensar en ella.
También pude ver que existe aun algún sentimiento en ella pues me dijo que quería lavar mi ropa e incluso me llamo para preguntarme si almorzaría en mi casa esto me dio alegría pero aun así no deje de mostrar un alejamiento.
Me propuse terminar con esto hoy ya sabiendo lo que quería y después de leer tus consejos pues trabajare en lo que te comente.
Gracias y espero tener suerte.
Yo también te lo deseo, por que veo que tu si quieres continuar con tu relación de pareja y seguir adelante.
Te cuento que yo no siempre empiezo al mismo tiempo con ambos miembros de la pareja, es decir hay muchas ocasiones en que es solo uno el que quiere la ayuda, o el apoyo, y en medio de todo, en el proceso la mayoría de las veces se logra enganchar a la pareja
Es una forma que recibas apoyo, y que puedas ordenar tus sentimientos y tu cabeza, y que ella vea cambios en ti, tu deseo de mejorar, de que las cosas cambien y que funcionen a otro nivel, esto a veces hace la diferencia.
Mira, las relaciones de pareja son dinámicas y muchas veces cuando ambos quieren una reconciliación y cuando se trabaja en la relación y para lograr la estabilidad y cada uno se compromete con si mismo y con la relación, se logran muchas cosas.
Eres tu el que quiere ganártela nuevamente, por lo cual si es realmente lo que quieres deberás empezar a dar pasos en esa dirección.
¿Sabes qué?
Me gustaría proponerte algo, te dejo mi link de contacto y si quieres me dejas tus datos allí, me dices que eres tu, por que si no, no tendré como saberlo, y de esta manera me podré comunicar contigo.
Te dejo mi link
http://atraigaelexito.com/contact.asp
Y de todas formas
Puedes responderme nuevamente aquí
Ya ingrese mis datos en tu link es [email protected]
Si recibí tus datos, ya te envíe un correo a la dirección que me dejaste
Espero tu respuesta
Diana