Quiero que me aconsejen en mi relación sentimental con mi pareja

Estoy casada hace dos años tenemos una bebe preciosa, cooperamos juntos en todo, mi esposo dedica todo su tiempo, luego del trabajo, a nuestro hogar, no hemos podido vivir salidas juntos ni frecuentamos grupo de amigos, porque me case embarazada así que vivimos siendo papas a tiempo completo, sabemos que ese tiempo para solo nosotros ya se dará, tenemos paz y felicidad... Hasta que todo se me viene al traste cuando mi esposo se reciente por algo, en realidad casi que ni me doy cuenta que puede ser.. A ver las dos ultimas veces fueron: porque mi esposo se quejaba de que era muy cara la pasta de dientes que usa la bebe y yo le dije en tono irónico pues que más da.. ¿o acaso le lavaremos sus dientes con jabón?... No fue más, se exasperó tanto que tiro contra el piso su celular y lo hizo pedazos y me dejo diciéndome que no valoro nada lo que él hace.. Y la ultima riña fue de lo más insólita: mi esposo adora el sauna y a los años volvimos a ir y nos pareció super saludable, así que queríamos irnos dejándole a la bebe dormida. Yo como siempre la recosté y felizmente se durmió así que preparamos todo para salir, mi esposo cogió la maleta y a la salida llevo dos fundas más de basura para pasarlas dejando en el tacho que esta a media cuadra de la casa, tuvo dificultad en votarlas yo iba pensando en otras cosas y se quejo que no lo ayude y yo le dije en tono gracioso que él era un fuertote.. Igual se dio la vuelta y dijo que no quería irse al sauna.. Le dije que yo si quería y me dijo que si quería me fuese sola, volviéndose de inmediato a casa. Yo le dije que parecía un niño, que se enoja por simplezas y que necesita ayuda de un psicólogo, me dio tant arabia que salí para la casa de mis papás.. Volví en la noche. La verdad me frustra mucho esta forma de ser que va acompañada del alejamiento mutuo, él va a dormirse aparte y se encierra y pueden pasar días sino es que yo le hablo y trato que se calme. Si por mi fuera no hablaría con él por semanas, pero no me gusta esa situación, y hasta siento miedo de que me salga con alguna grosería. Cuando recién nos casamos y pasaba algo así yo trataba de inmediato que se le pase, le lloraba ahí mismo y le hablaba haciéndole ver que estaba mal.. Lo que él aprovechaba para humillarme y decirme que quería separarse que no había visto a nadie con tan poca dignidad, que se va ir.. Horribles cosas que yo me tragaba, porque yo no soportaba vernos enojados... Pero las cosas han ido cambiando. Ahora ya no me importa si se va, si se encierra por ahí, y alguna vez le dije que No tenia miedo de quedarme sola, que aunque quiera doblegarme con las estupideces que decía no lo conseguiría porque no me va a ver en el piso.. ¿Fatal no? Lo cierto es que luego él actúa como que nada super cariñoso un cielo!.. Y pide perdón y dice que nunca más, que le pide a Dios.. Etc. Yo solo me callo no le digo nada, y coopero para superar la situación. Y no volvemos al tema... Hasta que otra vez pase... Eso es lo que me tiene pensando no se en que momento sucederá otra vez, ¿no se si esta bien dejarlo pasar y no enfrentar el porque? Y hablar del tema, no se... Por favor les agradezco su consejo.
{"lat":-3.51342104564003,"lng":-78.046875}

1 Respuesta

Respuesta
Espero poder serte de ayuda...
Creo que la mejor solución para empezar a arreglar las cosas en esto que te esta sucediendo... no es hacer como que nada ha pasado cuando el ambiente se ha calmado...
Creo que lo que deberías hacer es hablar con el cuando todo se calme e intentar que el te cuente que es lo que le tiene preocupado... es obvio que algo le preocupa... que algo lo tiene estresado... y por eso tiene esos brotes de furia... que paga con la persona que tiene más cerca... contigo.. en este caso...
Si el te cuenta lo que le sucede realmente seguro la cosa entre los dos y en casa... mejore...
Gracias por tu consejo, es cierto hay que dialogar y no dejar pasar, para saber que piensa él. No sé, pero hay periodos en los que se porta así y ha sido desde que eramos novios, lo hemos hablado antes y me ha pedido que le ayude a controlarse, trato de entenderlo pero es demasiado el golpe moral que recibo cada vez que se le ocurre explotar, aunque ahora ya no me expongo y lo ignoro, la frustración se apodera de mi y creo que no se da cuenta, porque lo que importa es lo que él siente.
Sé que otra esposa, en mi lugar tomaría una actitud diferente, ser más dura, esperar que sea él quien me busque para reconciliarnos... estamos empezando a vivir... apenas 2 años, y si seguimos así.. creo que no estamos para añadirle más años a esta relación, sé que hay parejas en peores circunstancias... que esto es el pan de cada día, que esta es la vida, que todos tenemos una cruz, y aunque llevo conmigo la fuerza espiritual de un Dios... no me siento emocionalmente preparada para continuar perdonándolo. Se que soy pesimista, disculpas, creo que es mi naturaleza, al igual que he leído que es naturaleza de los aries el tener ese carácter ( mi esposo es de signo Aries).
Por ahora, hablare nuevamente con él