Necesito que me ayudéis a dejar de ser tan celosa y posesiva

Tengo 31 años y soy profesional soltera sin hijos. La historia de mis relaciones ha sido un desfile de fracasos de los cuales estoy segura no tengo 100 % de la culpa... Pero si hay un común denominador que me asusta: en el fondo no puedo confiar realmente en nadie... De repente me dan ganas de husmear billeteras, celulares y todo a mi alcance... Es como si quisiera encontrar algo me confirme mis más negativas sospechas... Aunque mi pareja no me haya dado pie para dudar... Es como si estuviera esperando siempre lo peor de las personas... Actualmente tengo una relaciion de 9 meses. Y el único problema que hemos tenido es porque yo descubrí en su página de una red social un contacto de una tipa con fotos eróticas... Y le hice ver que el hecho de tener ese contacto a la vista de todo mundo me hacia sentir incomoda... La reacción de el fue exagerada en mi opinión porque cerro la cuenta . Descubrí también. Contactos en su lista que eran adolescentes buscando relaciones y escribiendo frases calientes... De esto no le dije nada... El problema es que ahora lo siento distante... Hace 1 día regreso de viaje y no hemos hablado, el lo evita, diciendo que no hay nada que hablar... Pero ni siquiera mensajes de texto que acostumbramos mandarnos muy seguido.. Sin embargo el dice que esta todo bien... Y yo no le creo... Me siento pésima... No se que hacer, el no quiere hablar del asunto, siento que me evita (no nos hemos visto a pesar de que vivimos muy cerca) y además tengo "ataques" de desconfianza pensado ... Y lo peor, tengo mucho miedo de que me vaya a cortar. La verdad no se si el sea el amor de mi vida, pero no se si yo quiera encontrar en realidad alguien para toda la vida, el problema es que no se si pueda soportar separación tras separación... ¿estaré condenada a estar sola el resto de mi vida? Cualquier consejo de como hacerme sentir mejor es bienvenido... Gracias y perdón por lo largo del mensaje, al menos me ha servido de desahogo porque no tengo con quien hablar...

1 respuesta

Respuesta
Girasol
Te recomiendo leas en internet lo que más puedas de los celos. Yo he escrito algunos casos de estos.
El problema de los celos es en lo que se pueden convertir... es como un vicio y enfermedad que afecta el autoestima generando depresión tras depresión.
Los celos como los tuyos, muchas veces radican principalmente por la educación infundada por nuestros padres... si nos lastimaron, nos insultaron y no nos dieron valor... pues sentimos que cualquier persona vale más para nuestra pareja que nosotros mismos. Lo mismo... si nuestros padres nos dieron valor... pues nos sentiremos de mucho valor y seguridad ante los demás.
También es causado por alguna vieja relación con casos de infidelidad que nos marco profundamente haciendo que no creamos en cualquiera.. y algunas otras más. El punto esta... en primero... TU detectar que es lo que te hace ser tan desconfiada. Luego debes consultar con más expertos en la web para que confirmes lo que los demás piensan de tu caso. Una vez encuentres un foco de tu problema, vas a un especialista a que te diga como debes hacer para solucionar esto. Ellos no son la solución... ellos te dicen como debes hacer tu misma para dar solución.
Has dado un paso importante... y es el hecho de tu querer oír consejos o conceptos de lo que te esta pasando... no te vayas a frenar por nada sigue buscando la verdad de todo esto... es lo único que te pido.
Recuerda que lo más importante, es reconocer la difícil tarea de aceptar que tienes un problema a punto de ser crónico y celopatico. POr esto te digo que te tomes el tiempo para leer en internet sobre celos... una vez tu sentido autocritico te de un dictamen, ya puedes pasar a una solución.
Cualquier cosa me avisas.
At
Juan
Tengo 31 años y soy profesional soltera sin hijos. La historia de mis relaciones ha sido un desfile de fracasos de los cuales estoy segura no tengo 100 % de la culpa... pero si hay un común denominador que me asusta: en el fondo no puedo confiar realmente en nadie... de repente me dan ganas de husmear billeteras, celulares y todo a mi alcance... es como si quisiera encontrar algo me confirme mis más negativas sospechas... aunque mi pareja no me haya dado pie para dudar... es como si estuviera esperando siempre lo peor de las personas... Actualmente tengo una relaciion de 9 meses. Y el único problema que hemos tenido es porque yo descubrí en su página de una red social un contacto de una tipa con fotos eróticas... y le hice ver que el hecho de tener ese contacto a la vista de todo mundo me hacia sentir incomoda... la reacción de el fue exagerada en mi opinión porque cerro la cuenta . Descubrí también. Contactos en su lista que eran adolescentes buscando relaciones y escribiendo frases calientes... de esto no le dije nada... El problema es que ahora lo siento distante... hace 1 día regreso de viaje y no hemos hablado, el lo evita, diciendo que no hay nada que hablar... pero ni siquiera mensajes de texto que acostumbramos mandarnos muy seguido.. sin embargo el dice que esta todo bien... y yo no le creo... me siento pésima... no se que hacer, el no quiere hablar del asunto, siento que me evita (no nos hemos visto a pesar de que vivimos muy cerca) y además tengo "ataques" de desconfianza pensado ... y lo peor, tengo mucho miedo de que me vaya a cortar. La verdad no se si el sea el amor de mi vida, pero no se si yo quiera encontrar en realidad alguien para toda la vida, el problema es que no se si pueda soportar separación tras separación... ¿estaré condenada a estar sola el resto de mi vida? Cualquier consejo de como hacerme sentir mejor es bienvenido... gracias y perdón por lo largo del mensaje, al menos me ha servido de desahogo porque no tengo con quien hablar...
Hola Juan,
Muchas gracias por tomarte la paciencia de leer mi consulta. Creo que definitivamente tengo un problema de inseguridad primero por falta de autoestima y segundo por algún que otro trauma en el pasado. Lo que me asusta es justamente las dimensiones que esto pueda tomar, la falta de perspectiva que esto me provoca y la forma en que afecta mi vida. Mi pareja aun sigue distante de mí, no sé si la relación la pueda recuperar. Pero decidí tomar el consejo y voy a hablar con un profesional, simplemente no puedo seguir así. Nuevamente muchas gracias por tus consejos.