Mi novia dice que me quiere pero no esta enamorada y yo quiero casarme

Hola mi historia es un poco larga voy a resumirla un poco... Tengo 39 y mi novia 25. La conocí hace tres años y al principio yo andaba muy enamorado; ella no me tomaba muy en serio pues andaba enamorada de otro tipo con el que había terminado y sin embargo también tuvo por ahí otras personas o aventuras aun estando conmigo. Nunca tuve una prueba contundente pero se que pasó... Sufrí mucho obviamente este tiempo; sin embargo yo en el tiempo que estuve con ella me porté muy bien, la traté bien y tal vez me fui ganando poco a poco su cariño, además que soy un tipo juicioso, profesional y un buen partido. Hemos vuelto ya tres veces; hemos durado 3, 4 meses lo máximo, y esta última con planes de matrimonio, anillo y todo. Volvimos y las cosas marcharon muy bien; ella se notaba muy animada y al parecer enamorada, aunque en el fondo, por ejemplo en la intimidad, yo no sentía que ella me quisiera mucho; no se ella me decía que es su forma de ser y puede ser pero bueno. Soy muy celoso, inseguro y malgeniado y la verdad me he equivocado porque le he peleado mucho y la he terminado de alejar de mi. No me la he ganado con detalles o cosas así, sino me la paso reclamándole y recriminándole como si el amor le debiera a surgir a ella de esa manera lo tengo claro pero es algo que no puedo controlar; no se como cambiar eso. Además ella aun no es profesional, no tiene donde vivir no tiene familia, es decir económicamente dependería de mi y todo eso me estresa; me da miedo el futuro así, sumado a su falta de afecto y cariño hacia mi; me da mal genio y termino dañando todo. También me ha pasado que ya no siento que la quiero como antes. Tengo un poco de rencor y creo que no le tengo tanto amor como antes. Estoy muy confundido porque ahora los planes de matrimonio ella los canceló, dice que ella me quiere mucho pero no está enamorada de mi como para casarse (obvio yo siento lo mismo pero no se lo he dicho), es más no sabe si quiere seguir teniendo una relación conmigo y todo esto me tiene muy mal. En el fondo a veces creo que deberíamos dejar las cosas así; pero me siento culpable por como me he portado porque a veces pienso que el problema soy yo. ¿Debería luchar por ella enamorarla y reconquistarla? ¿Debería dejar las cosas así y no insistir más? Me da miedo, no quiero quedarme solo, tengo 39 y conocer a otra persona me tomaría tiempo y no quiero estar solo... Algo positivo de todo esto es que mucha gente me decía que ella esta interesada en mi dinero, pero esta clarísimo que no es así, que a ella le interesa es el amor y además ella siempre me dice que quiere casarse para toda la vida, que quiere tener algo estable una familia bonita y todo eso me gusta y es lo que quiero... ¿Qué hago? ¿Ver si puedo cambiar y reconquistarla? ¿Y si ella ya no quiere seguir conmigo?... ¿Podrá renacer el amor como antes; después de tantos intentos? Gracias por tu tiempo y ayuda...

5 respuestas

Respuesta
Lo cierto y verdad que dicen que "lo que mal empieza mal acaba". Es decir, que las relaciones que empiezan con tantos impedimentos, tantos tira y aflojas, y tantos ir y venir... tienden a agotar a las personas y por ende la relación.
Hay parejas que aun llevándose mal se mantienen por una atracción, por una química en la intimidad que las sostiene por mucho tiempo. Las relaciones que se sustentan en huir de la soledad y en forzar a enamorar a la otra parte, por fuerza acaban mal tarde o temprano.
Yo te aconsejo que os deis un tiempo, que corra el aire entre vosotros y se cierren las heridas y rencillas. Tal cual están las cosas ahora con un compromiso cancelado y todo, se hace difícil una reconciliación. Seguid como amigos y el tiempo dirá si estaréis juntos o no.
Po otro lado te digo que aún eres joven y no te debes aferrar a una persona que no te llena sólo por no querer estar solo o por miedo a estarlo.
La vida sigue amigo mío, y el mundo no se acaba en una mujer.
Animo y saludos!
Respuesta
Que placer ayudarte.
Definitivamente, tienes que terminar con la relación, y no iniciar otra, tienes que hacer un duelo, es decir un análisis de tu vida, y para eso necesitas estar solo, tienes que reencontrarte, ver donde fue que perdiste tu, autoestima, tu confianza, tu dignidad, tu respeto, y que recuerdes, que la esencia del ser humano, es nacer solo, y morir solo.
La dependencia que te has creado, de tener a alguien a tu lado, te ha creado miedos, que eres capaz de rebasar tu dignidad, y tu respeto.
Y el ser un buen partido, no es el tener dinero, juicioso, y profesional, no tiene nada que ver con lo que eres y lo que haces. Te pongo un ejemplo, john lenon era profesional y exitoso en su carrera, pero emocionalmente estaba muerto en vida. Y no significa que sea un buen partido. Solo porque es famoso.
Puedes ser un hombre exitoso en lo profesional, y en lo emocional, pero se debe trabajar un equilibrio, y ese equilibrio se trabaja en base a que aceptes que eres un ser humano más en este planeta, que la humildad, hacer lo correcto, y la decisión, te llevan a ese equilibrio,
Pienso, que por supuesto eres un buen partido, solo que necesitas herramientas para saber discernir los conceptos., pero ahí es donde la humildad te hará grande. Si tu escuchas paso a paso mis sugerencias. Tepongo por escrito, que seras un hombre nuevo, sin miedos, sin culpas, y sobre todo un ser humano dispuesto a darse a si mismo, amor, alegría, y verdad.
Si tu logras estos tres conceptos llevarlos en tu vida, mi querido wn, llevaras un equilibrio en tu vida, y por supuesto, que ahora llevaras con orgullo que si eres un buen partido,
sugrencias.
Ponerte limites a ti mismo, es decir, respetarte lo que dices, respetar tus espacios, darte amor a ti mismo, consentirte, descubrir que eres un ser humano, con errores, y que te perdones esos errores, y cuando aceptes perdonarte, solo cambia tu decisión por otra, que te haga sentir mejor. Alejate de todo aquello que te ponga mal, no trates de quedar bien con los demás, solo contigo. Que lo que pienses digas, y hagas sea lo mismo,
aprender a escuchar, no a que solo te escuchen, el escuchar te ayuda a darte beneficios, para elegir lo correcto para ti.
El elegir lo correcto hace que tomes decisiones asertivas.
La culpa es el peor enemigo del ser humano, ya que la culpa te lleva perfectamente con la mentira, y terminas como un ser con desconfianza, la culpa aparece cuando no aceptas tus errores, y por cubrir tus errores, cometes otro y otro, hasta que te conviertes, en un perfecto temeroso de la verdad.
Y el temor te dirige a personas como tu, con problemas, un ejemplo, tu temores te dirigieron a al chica de 25 años, ella es infiel, mentirosa, y terminaron con una forma de vida agresiva. En esto se termina cuando tus temores te invanden.
Si tu quieres a una persona distinta, tienes que cambiar tu forma de vida, trabajando tus emociones, por que de que sirve que llegue una chica que te de amor, si tu estas en el temor, de que sirve que llegue una chica alegre, tu siempre estas triste, y de que sirve una chica que siempre te diga la verdad, si tu vives en la mentira y desconfianza.
Hasta para recibir una vida en equilibirio, se trabaja, y tu tienes que trabajar tus emociones, es sencillo si tu te lo propones, y cuando llegues a quererte a ti mismo, te darás cuenta que la soledad no existe,. Y te darás cuenta que la vida no gira alrededor de una pareja, sino que la vida debe girar alrededor tuyo, y que la pareja, solo debe ser, una parte de nuestra vida,
una pareja, debe compartir, respetar la individualidad, confianza,, y tu nunca tuviste, esto con tu pareja de 25 años.
Nunca es tarde, no eres celoso, no eres malgeniado, eres un ser con mucho temores, toma la decisión de hacer lo correcto, y hacer lo correcto, es darte ati mismo amor.
Cuidate mucho, si tienes más dudas estoy a tu ordenes, eck13
Bueno mil gracias por tu maravillosa respuesta y por el contenido valioso que me has escrito. Hablas de emociones y de procesos y yo he andado en eso hace bastante tiempo; mira he estado en cursos de personas separadas, de asertividad, autoestima, autonomía afectiva, dependencia, etc. Se que he mejorado en muchos de estos aspectos, pero quiero confesarte uno que aun no supero del todo y me causa mucha inseguridad. He tenido dudas sobre mi orientación sexual y ese temor se evidencio después de mi separación hace 9 años aproximadamente. Me he vuelto muy inseguro dudando de mi orientación y esto me ha causado problemas en mi desempeño sexual y demás. Hace poco hice una terapia reparativa que duro seis meses y de la cual recogí elementos valiosos que aplican a mi caso y que me permitieron recuperar el deseo hetero y al a vez dejar de sentir cientos deseos homo. No quiero ser gay y mi anhelo es tener una familia y un hogar. A pesar que tengo un hijo mi deseo es formar nuevamente un hogar. Pero ahora que ando mal con esta chica vuelvo a sentir ese sensación desagradable como confirmando mis dudas acerca de mi orientación sexual cosa que no quiero. Es ese realmente el temor que no me deja moverme y aceptar cosas como una relación con alguien que no te quiere lo suficiente... No se... me convenzo que soy hetero y quiero salir adelante pienso que en mi caso que jamas he tenido una relación homo (excepto una vez que no me gustó) esa confusión puede superarse. ¿Qué opinas?
El problema no es que seas hetero u homo, el problema esta en que quieras resolver tu problema a través de otro, u otra, tu estas esperando a que una mujer te quiera para demostrar tu heterosexuaidad, y sino lo hace tus dudas resaltan. No, no no, esto no es así,
no importa a cuantos cursos de procesos emocionales hayas ido, y que hayas recopilado., te explicare, y seré muy honesta, porque la realidad, supera los cursos emocionales,
anteriormente, y te sugerí, que voltearas a verte, y que vieras realmente que el respeto hacia uno mismo, la verdad y la conciencia son conceptos que nos ayudan a ser lo que somos.
Tu sabes en realidad, lo que tu eres, pero ante una sociedad, que nos margina nuestras formas de vida, la presión que ejerce sobre un individuo es tan fuerte, que nuestras emociones se reprimen, porqués es más fuerte tener una imagen social, que a ser juzgados duramente,.
Y por supuesto el día que quieres estar con alguien, todas tus emociones, se disparan, por eso, eres enojon, explosivo, y aceptas situaciones que no van con tu forma de vida, porque no te respetas, y te haces la vida más difícil. Porqués no te aceptas,
tu piensas que la aceptación debe ser a través de otros, todos tenemos enfermas las emociones, y lo que ves en otros no es., tu puedes ver una familia radiante, con hijos excelentes, pero esto tu ves, pero en la realidad, no sabemos, que viva esa familia.
Por eso es muy importante que cada ser humano se dedique asimismo, tirar todo la cultura social que nos inculcaron nuestra familia, como el ser una excelente persona, un excelente abogado, siempre quedar bien ante los demás, esa basura que nos dieron nuestros abuelos, padres etc.etc, lo único que ha hecho es olvidarnos de lo que realmente somos.
Si tienes un hijo, no tiene nada que ver que tu seas homosexual, cuando nuestra orientaion es confusa, nuestras emociones quedan frustradas, y cuando quieres elegir lo correcto para ti, resulta que tus resentimientos no te dejan actuar y decidir asertivamente.
Por eso, es importante no envidiar al exitoso, al famoso, al fracasado, al padre de familia, porque solo la vida sabe por que les toco vivir ese proceso, te pongo un ejemplo,
luis miguel, un ser tan exitoso, en su trabajo, pero emocionalmente enfermo de sus emociones, siempre buscando, siempre cambiando, porque el fue drogadicto, perdió a su madre, su padre no fue lo que el hubiera querido, el no escogió vivir así, pero vivió así, el aprendió, que el control de su vida la tiene el, el aprendió, que ni la esposa, ni el hijo ni los padres, tienenque controlar la vida del otro., y que lo que el ha trabajado el decide si lo comparte, es como si araceli arambula, llega y dice, soy tu esposa, y todo lo que tu has hecho con tu esfuerzo es mio, soloporque le dio dos hijos.
Noy no, en este planeta somo indiviudales, cada quien se hace cargo de si mismo, lo que tu construyes es tuyo, y si lo quieres compartir, sera tu elección, pero tuya.
Muchas veces el éxito, es una maldición para muchos, el fracaso es una bendición, para otros, la vida nos da un padre una madre, una familia, pero la vida nos enseña a que cada quien decide lo que quiere ser, por eso existen los grupos de autoayuda, de motivación, o autoayuda espiritual, para saber que somos seres independientes, pero después de esos cursos, cuando regresas a la vida, real, tu eres el que decide que hacer con tu vida.,
suelta el pasado, suelta a todos aquellos que te hicieron daño, y perdona, ysuelta a todos a los que también tu hiciste daño, el hacer y que nos hagan en este planeta es normal, eso es la vida, y cuando llegas a una estabilidad, es porque llegaste al punto de hacerte caso a ti mismo, de voltear a verte, de que la felicidad te la das tu mismo.
Estoy a tus ordenes. No dudes en preguntar. Eck13
Respuesta
De lo que me cuentas hay algo que me llama la atención. Cuando dices: "Me da miedo, no quiero quedarme solo, tengo 39 y conocer a otra persona me tomaría tiempo y no quiero estar solo" Pones énfasis en no estar solo. Al parecer ese elemento es algo que determina en gran parte tu decisión. Te pregunto: ¿Por el hecho de no estar solo estás dispuesto a afrontar una relación que no te es del todo satisfactoria?
Llevan tres años con ella, y los los dos saben que el cariño no es suficiente para casarse, es decir que en ese lapso no han logrado consolidar una relación. ¿Crees qué pueda dar más la relación?
Eres joven todavía, ¿crees qué debes tomar las decisiones por miedo?
Gracias por tu respuesta. Mira la vez pasada una persona que me aconsejaba me hablaba de la peristencia, de luchar por una persona, de conquistarla, de hacer que se derrita de amor y de tener una serie de detalles para ganarla... Me decía esa persona que no importaba su pasado ni sus errores porque finalmente el resto de vida esa persona la pasaría a mi lado. Yo la verdad me he portado mal con ella y me siento culpable de que ella no este enamorada de mi. Lo asumo como mi responsabilidad. Aunque el panorama es muy sombrío no se si descartar que la perseverancia logre rescatar los elementos suficientes para formar un hogar feliz... ¿Qué opinas?
Siempre es posible el camino de la persistencia. Pero implica un compromiso permanente de persistencia, no solo hasta conseguir el objetivo.
Personalmente creo que las cosas se dan o no se dan. Me dices que tu relación nunca tuvo una muy larga duración, solo estuvieron por etapas. Me dices que te da miedo a quedarte solo por tu edad. Esos son los elementos que tomo para pensar que es probable que no haya muchas posibilidades de que la relación tenga buen pronóstico.
Siempre la decisión está en tus manos, yo solamente te pongo sobre las mesa esos temas para que los analices y tomes la decisión que pienses sea la más adecuada.
Respuesta
Pienso que eres una persona bastante joven todavía, para pensar que si no es con esa chica, no podrás conseguir otra... 39 años es una edad excelente... ya tiene madurez, estabilidad económica, y ademas estabilidad intelectual... cuando en una relación de parejas de 3 años.. se presentan estas problemáticas que tu cuentas... indudablemente que algo no anda bien en la relación... hay 3 áreas que deben marcar una relación.. 1.intimidad... es decir una relación transparente... 2.Compromiso... ambos se sienten con un vinculo de afecto... 3.. pasión... es decir relaciones sexuales de calidad... si tu entiende que en estas tres áreas tu podría funcionar bien con tu pareja... pues adelante... pero si hay una de estas áreas que no funciona bien en ustedes... pues es un indicio que ustedes no tienen los suficientes vínculos para ser felices en un futuro matrimonio... y por ende no serán felices como parejas...
www.orientate22.jimdo.com
Respuesta
Lamento ser pesimista en tu caso, pero no se puede ver el panorama de otro color que negro...
Tú mismo reconoces una multitud de erroresuqe cometes en tu relación, también sabes muy bn lo que hace mal tu prometida, y eres totalmente consiente de que lo han intentado muchas veces...
Yo te hago una pregunta, tu crees que dos personas cuyos tiempos de noviazgo no superan los 4 meses, ¿pueden estar toda una vida juntos siendo realmente felices?... dejame decirte que lo dudo y mucho...
A parte ustedes, a mi manera de ver, ya no se aman... por eso es que dudan tanto, por eso se hacen daño y desisten tan fácil de los proyectos que hacen juntos... Ustedes están juntos por una sola razón y es COSTUMBRE... están acostumbrados el uno al otro... no se soportan, pero no ven la vida sin esa persona... como tu mismo dices, el miedo a quedarse solos esta haciendo que no sean capaces de renunciar a algo que de por si ya esta perdido...
Yo en verdad te aconsejo cortar con esa relación definitivamente, ¿seguir adelante con tu vida... tienes miedo a quedarte solo?... pues créeme, ya hubieras conocido a alguien que en realidad sea para ti... así que deja de perder tiempo y energía en algo que no tiene futuro...
Espero haberte sido de ayuda... y muchos éxitos en tu vida!