¿Cómo podemos superar nuestras inseguridades respecto a la relación y tener una vida plena?

Hola, mi historia es la siguiente, nos conocimos hace un año justamente, una amiga de él nos presento, y luego de casi un mes de que él le pedía a su amiga que organizara una salida para tratarme más, pues se dio la ida a un barecito. Nos la pasamos muy bien, platicamos mucho y de ahí comenzamos a salir bastante seguido, hasta que me pidió que fuéramos novios, la verdad yo lo dude por un momento, porque él no es de la misma ciudad que yo, vino aquí por trabajo y en algún momento se iba a ir, pero decidí no preocuparme de algo para lo que todavía faltaba un tiempo.
Pues comenzaron a pasar los días y él se portaba muy lindo conmigo, caballeroso, detallista. Salimos de viaje varias veces y nos llevábamos muy bien, sin embargo yo me portaba un poco fría, no sé como que estaba con miedo porque en mis relaciones anteriores no me había ido bien y pues me daba cosa enamorarme de nuevo, pero él me fue ganando.
Un día él me dijo que teníamos que hablar, y me dijo que era necesario que termináramos porque él ya estaba por irse de nuevo a su ciudad ya que le habían ofrecido un trabajo mejor, yo le pregunte que cuando se iba y me dijo que en tres meses, y le dije que lo pensara, que todavía faltaba mucho y que en esos días podían pasar muchas cosas, pues no se resolvió en el momento y se fue, a los días regresamos.
De ahí para adelante terminamos como 4 veces más, por sus miedos e inseguridades, siempre terminaba buscándome y diciéndome que me quería y que no quería perderme pero que le podía el hecho de tenerse que ir.
Ahora ya hace 3 meses que se fue, hemos seguido con el noviazgo, pero también hemos terminado y regresado varias veces, por lo mismo, sus miedos e inseguridades.
Ya habíamos hablado de que nos casáramos y yo me fuera a vivir allá con el, y yo estaba con toda la disposición, pero a él le comenzó a dar miedo el hecho de que yo dejara todo aquí por irme con él y que no pudiera hacerme feliz o que en algún momento le echara en cara que lo deje todo por él.
El chiste es que me contagio toda esa inseguridad y yo ya no me siento con esa disposición de irme.
Además la cuestión es que él esta trabajando por un sueño, por querer llegar a una posición y cuando le dijeron que se regresara le prometieron un trabajo mejor y no le cumplieron, un sueldo mayor y tampoco le cumplieron, pero de todas maneras dice que le gusta lo que hace y que esta luchando por un lugar, además quiere estudiar una maestría, a la que ya se inscribió.
A mí aquí donde vivo me va bien, y seguramente podríamos conseguir un trabajo para él, comprar una casa y establecernos, pero él quiere cumplir su sueño. Allá tendríamos que rentar y el trabajo que se pudiera conseguir para mi no seria tan bueno como el que tengo aquí.
Él iba a venir en estos días a hablar conmigo y ponernos de acuerdo sobre que hacer, porque si nos queremos, pero su jefe no lo dejo que porque lo necesita para unas reuniones, yo no me sentiría bien yendo porque desde que se fue he ido dos veces a pesar de las veces en las que él me ha terminado y pienso que ahora le toca a él hacer un poco el esfuerzo.
En fin, ayer hablamos y el me pidió que nos casáramos y que me fuera con el allá, pero a mi me da miedo porque no siento que el haya luchado por el amor que nos tenemos.
No se que hacer, dime tu opinión por fa

1 respuesta

Respuesta
Te veo muy confusa y a él también, por tanto antes de pensar en nada creo que deberíais aclarar sentimientos. Toda pareja se basa en el amor, el cariño, pero sobretodo en la confianza y seguridad. Y no sé hasta qué punto ambos tenéis esa confianza y seguridad en vuestro futuro juntos. Han habido muchas idas y venidas que pueden incluso haberla minado. Por eso, antes de pensar en dar un gran paso mejor tenerlo claro y sentaros a hablar tranquilamente, abriéndoos el corazón y mostrando vuestras dudas, para poder solucionarlas. La comunicación y el entendimiento mutuo os servirá para reflexionar y ver lo que cada uno está dispuesto, quiere y necesita de la relación, para luego decidir. La distancia no tiene que ser un impedimento cuando se quiere de verdad. De hecho ya habéis ido encontrando soluciones, pero mejor hacerlo de forma razonada y madura, sin precipitaciones ni lanzaros a casaros sin que haya cosas aclaradas. Sobre tu decisión de no ir a verle, pienso que es igual quien sea el que vaya, pero si tú prefieres que él te demuestre que desea verte, espera entonces que sea quién lo haga. Aunque no lo considero muy importante. Espero que te haya servido mi opinión. Para lo que necesites no dudes en ponerte en contacto. Un abrazo y mis mejores deseos.
Hola, gracias por tu respuesta, creo el problema es que no se que tan válido es arriesgarse por amor, si en caso de que no funcionaran las cosas para alguno de los dos no sera demasiado horrible, pero el "que hubiera pasado si..." tampoco me agrada.
Muchas gracias por tu tiempo y esfuerzo
Feliz año