Mi novo quiere irse a vivir a otra ciudad sin mi y yo no lo entiendo

Hola necesito saber la opinión desde el punto de vista de un hombre y que mejor que eres psicólogo, mi problema es con mi novio lo que pasa es que llevamos casi dos años de relación y desde un mes para acá me siento muy insegura de su amor por mi, debo admitir que el siempre me ha tenido mucha paciencia y cuando yo me enojaba siempre me hacia reír aunque le costara mucho trabajo, pero desde un mes para acá hemos tenido problemas por tonterías y lo hemos hablado siempre pero el me dice que últimamente no esta viendo en mi lo que el necesita que quiere que sea más efusiva y que no me enoje por cualquier cosa que en eso tiene razón y lo estoy cambiando pero el ya no me tiene esa paciencia que antes me tenia y luego luego se molesta y más porque dice que no confío en el y eso es lo que más lo hace enojar, y la vdd no confío en el como antes porque me di cuenta que el a sus amigas por el chat les dice cosas bonitas que me dice ami no les dice te amo ni mi amor, pero lo demás si de hermosa preciosa, yo le dije que eso me molestaba pero el me dice que no tiene nada de malo porque el es así y que yo lo conocí así, y que algún día me iba a dar cuenta pero que con ellas es solo amistad juego, y que conmigo esas palabras tienen otro significado porque son de amor, pero ¿esto es normal de verdad hay personas así pues porque infiel no me ha sido o debo tomar esto como infidelidad? Yo le dicho que a lo mejor ya no es conmigo como antes porque quiere esar con alguien más y se molesta cuando se lo pregunto porque dice que eso no es cierto que en este momento solo quiere estar conmigo y que si no fuera así no haría nada por mi entonces le dije que porque no me había dicho desde un principio que así era con sus amigas y me dijo que no le vio el caso pero yo le conteste que no lo hizo porque sabia perfectamente que yo lo dejaría y me pregunto que si he pensado en decirle adiós y yo le dije que no que porque lo amo y porque ueiro pensar que todo lo que ha hecho por mi y todo el tiempo que hemos estado juntos tiene un propósito entonces el me dice que yo tengo las respuestas pero también necesito que el me lo diga, y luego el me dijo que ha estado así porque esta muy cansado pero no demi sino de que va a la escuela, tiene dos traajos en las tardes, y el fin de semana tampoco descansa y dice que eso es lo que le afecta, bueno el punto es y lo que me tiene mal es que antes me decía que quería estar siempre conmigo y que nunca va a dejar de amarme que soy la primera persona a la que ha amado de esa manera y teníamos muchos planes de casarnos y cosas así que las parejas suelen soñar y que afín de cuentas son planes que el empezó, pero desde hace 15 días me dijo que tal vez terminando la uni que faltan 6 meses se va a ir a otra cd a trabajr porque tiene más oportunidades de crecer que aquí, y que no me puede llevar con el porque el quiere que yo estudie y termine una carrera y porque obviamente mi mama no me lo permitiría y pensando con la cabeza fría pues tiene razón aparte que el haya estaría comenzando y no me ´puede ofrecer nada, y pues obviamente terminaríamos pero que el no quiere perder contacto conmigo y quiere que seamos amigos en caso de terminar que porque nadie lo conoce más que yo, pero yo le pregunte que si el podría soportar que yo le hablara de alguien más pero el dice que si que porque el quiere mi felicidad, ¿y es lo que no entiendo porque si dice amarme tanto porque ahora piensa tan fríamente o solo quiere hacerse el fuerte? Es que al parecer para el es muy fácil, porque para mi si el se va seria horrible yo lo amo demasiado y no me veo con nadie más que no sea el, osea solo estaríamos a haber que pasa en un futuro el saldría con otras personas y yo también y si Dios quiere volveríamos a estar juntos,, pero bueno independientemente de eso aun no esta seguro de si se va o no, pero el me dice que quiere estar conmigo hasta ese día y si no se va pues seguiríamos juntos, pero es que desde que pensó en esa posibilidad y de los problemitas que hemos tenido el esta diferente conmigo no esta siendo igual de detallista ni cariñoso y no se porque el me dice que va a intentar estar igual conmigo como antes pero no se que es exactamente lo que lo tiene como bloqueado, me siento mal, insegura un día me pregunto que si tenia miedo de que me dejra y pues le dije que si porque un día me sale conque el no esta viendo en mi lo que el necesita, pero aun así dice que si quiere estar conmigo, ¿y estoy cambiando lo que el quiere y el como que si le hecha ganas pero no totalmente o es que debo de darle tiempo o que debo hacer yo? Como entender lo que realmente quiere decirme, sera que un hombre reacciona diferente a estas situaciones, porque algo es seguro las mujeres somos más sensibles y solemos soñar más, ¿sera qué si le duele la idea de tal vez un día dejarme? Porque no me quiere dejar del todo le gustaría que fuéramos amigos y quiere seguir teniendo contacto conmigo, y en caso de que no se vaya me dice que hay que echarle ganas de cualquier forma, con tanta cosa si he pensado en la posibilidad de terminar porque estoy muy intranquila estoy siendo insegura he visto cosas de el que me han decepcionado como el hecho de saber como le habla así a sus amigas y sinceramente yo no quiero que si un día nos llegáramos a casar que el este jugando con chavas por internet porque me hace sentir mal eso, luego no me gusta que me haga menos en el sentido de que el siente que sqabe más que yo porque ha vivido más, en tiene 22 años y yo 19, pero indpendientemente de eso luego veo todo lo que hemos pasado juntos las cosas lindas, lo que el ha hecho por mi, siempre esta conmigo hace lo posible por verme aun con todo lo ocupado que esta, en este año me han pasado muchas cosas malas y el ha estado conmigo ha sido mi apoyo, yo me he entregado completamente y se que el también, así que por eso creo que vale la pena que sigamos juntos, hay cosas que las tengo claras otras no tanto lo único que quiero saber con lo que te he contado es realmente que es lo que el quiere, si todavía me ama si lo que me dice es sincero, y que debemos de hacer para seguir tan bien com antes porque yo quiero estar bien, quiero sentirme segura y seguir adelanye como siempre, perdón por tanto escribir espero que si me haya sabido explicar de antemano mil gracias por tu tiempo

1 respuesta

Respuesta
Que bueno que hayas escrito tan largo, creo que eso también te ayuda a expresar todo lo que te está molestando y de por sí ya tiene algo de terapéutico.
Me dices que no estás segura del amor que siente por ti tu novio. Me dices también que él quiere que seas más efusiva y que no te enojes por cualquier cosa, pero que puede ser que el esté muy estresado por sus múltiples actividades, y eso sea una de las razones de su cambio de actitud.
Mira, hay algunos elementos que creo que te pueden ayudar con tu pregunta.
Las relaciones de algún tiempo tienden a caer en la monotonía. Lo que antes era luchas por mejorar la relación a veces tiende a generar cansancio en las parejas. Puede que algo de eso esté pasando con ustedes. Te puede ayudar ponerte en los pantalones de él: "va a la escuela, tiene dos trabajos en las tardes, y el fin de semana tampoco descansa" y luego lo recibes con tus enojos. Puede ser que ya le cueste más que antes sentarse a conversar contigo y hacerte reír.
A veces en relaciones largas tendemos a exigir del otro más de lo que damos y ese es un paso para el desgaste de las relaciones. Por un lado te aconsejaría que trates de que cuando te vea a ti sea el espacio del descanso, del des-estrés, del olvidarse de la escuela y los trabajos. Si el espacio contigo no es ese, es probable que lo busque con sus amigas, no como infidelidad, sino que busque alguien que no le genere conflicto y con quien pueda conversar de sus cosas y descansar de todo lo que le preocupa y estresa.
Yo te diría que en una primera etapa preguntate como puede ayudarlo en eso y hazlo efectivamente, si eso te ayuda en tu relación con él lo otro irá fluyendo espontánemanente.
Dime que piensas con lo que yo te digo y si tienes alguna otra pregunta.
Tienes razón en que debo de ser más comprensiva y ponerme en su lugar porque yo por ejemplo antes también me la pasaba ocupada y cuando nos veíamos era con mucho gusto y nunca peleábamos y el me dice que desde que no estoy haciendo nada en las tardes cambie mucho y desconfío más de el y tiene razón creo que debo de volver a ocuparme y por lo mismo también quiero volver a estudiar para no estar pensando cosas malas de el cuando no0 esta conmigo, y pues si el me dice que no esta igual que antes conmigo por sus múltiples cosas que hace y porque en la escuela se ha estresado y como antes no hacia tantas cosas pues cuando me veía estaba más relajado, ¿esto ya lo entiendo y estos días hemos estado bien y hemos hablado más tranquilos sobre que tal vez el un día se va a ir y aunque a mi de duela demasiado pues lo estoy aceptando no puedo ser egoísta en decirle que no se vaya y se realice como0 el quiere no? ¿Lo qué ami me esta sacando de onda y me tiene insegura es sobre como les habla a sus amigas de verdad es normal? Osea en verdad hay hombres que aun teniendo pareja son muy cariñosos con sus amigas en palabras (como decirles hermosa, preciosa y cosas así) porque nunca ha salido con ellas, ¿debo de creer en su amor y en que me dice que esas palabras son solo de amistad y que cuando me las dice a mi son de amor? Porque en una ocasión le hable de una de sus amigas y le pregunte que si le gustaba y me dijo que yo le gustaba más, que ella estaba guapa y pues eso no me agrada, porque el me dice que solo es una amiga que es igual a que si me dijera que le gusta tal actriz, yo entiendo que es normal que le van a gustar mujeres pues no esta ciego pero porque les tiene que hablar así eso no me gusta me hace sentir insegura porque siento que no me quiere o que no le gusto y que tarde o temprano me va a ser infiel, o tu crees que estoy equivocada en pensar esto, ¿qué debo de hacer? Gracias por tu tiempo y tu pronta respuesta
Que bueno que lo que te comento te sirva para reflexionar ciertas cosas de tu relación y te permita crecer en ésta.
Sobre lo que me preguntas lo que te dice tu novio puede ser muy real, el puede ser alguien muy cariñoso con la gente que estima, sin que eso signifique búsqueda de infidelidad.
La infidelidad generalmente se da en las relaciones cuando estas se desgastan o son conflictivas, los celos excesivos a veces generan lo contrario, es decir que la pareja caiga en infidelidad. Entonces, en resumen, la mejor forma de evitar la infidelidad es tener una relación en el mejor estado posible.
Lo que te sugiero hacer, entonces, es trabajar en tu relación y permitir que ella sea de crecimiento mutuo, así pienso yo que ni siquiera tendrás por qué pensar en otras cosas y dudar de tu novio.
Hola gracias por tu comentario me sirve para reflexionar y cambiar lo malo y lo estoy haciendo solo espero que funcione y que el ponga de su parte y voy a confiar en el, hasta luego saludos