He platicado y esta es la situación

Te agradecería una opinión y si es posible que me ayudaras con una opción de tu punto de vista, que lo tomare muy en cuenta.
El día Domingo se dioel motivo que a mi esposa le marco por tel. Su ex pero me dice que eso no tiene nada de malo que solo hablo para felicitarla, pero el detalle es el sig. Que cuando le plantie que nos apartáramos que yo ya no aguantaba esta situación y que se mae hacia incomodo, me hijo que ella no me decía las cosas porque no quería lastimar más esta situación (aun cuando lo hablamos con anterioridad pero no se quedo en un acuerdo el como se llevaría esta situación de la comunicación de ella con el) y me replico que ella no estaba de acuerdo que nos apartáramos porque para mi era muy fácil decirlo y ella tenia que cargar con mi hija, le di la opción de que yo me quedaba con mi hija que yo tendría que aprender varias cosas (Peinarla, hacer más cosas para comer, porque el aseo y el tiempo, si lo tengo más o menos destinado para ella en estos momentos) pero que la persona ante la ley es ella, me replico nuevamente que ella ya había sufrido varios años con migo y que ahora se quedaba con migo y que soportara esta situación, que era poco tiempo el que a pasado ahora, (3 semanas) y que seguiría con migo, la actitud de que no se separa de mi por el que piensen los demás de mi hija, como la trataría
Mi pensar es como le hago...
El día de ayer nuevamente conversamos de este tema y me dijo lo mismo...
Me comento que con una de las personas que frecuento le decía, que yo no la merecía por como me comporte y que le decía más cosas para que sintiera más ira y así poder estarla manipulando y dice sentirse consciente de eso y que pienza que le esta afectando ese comportamiento.
Después comentaba...
Que se me hacia fácil el que yo solo me separara pero que ella que hacia, que tenia la incertidumbre que estando con mi hija le pasara algo, me comento que aun le lastimaba el que le haya ocultado que frecuentaba a otra persona,(antes de que no casáramos y ella anduviera con esta persona).
Te pido ayuda... Como le hago si me siento culpable el cambiar los hábitos de mi hija con su escuela y claro la sepacion con migo.
Que hago...
Me salgo y me voy a otro lado aun con la actitud que tiene, o me quedo a darle la opción de que este respaldada y que tiene mi respaldo,,,, si lo veo confuso, por ello te pido ayuda...
Gracias, pero hasta ahora todo es conversación... Nada de gritos y de agresión física...
Para mi eso es lo mejor y se que la respeto... Pero agradecería tu opinión por si voy mal en las casas...
Un punto de vista y si se puede una opción... Ce Ollin

1 Respuesta

Respuesta
Por lo me comentas, ambos todavía están en la disposición para hablar y eso es bueno, porque cuando empiezan los gritos, todo se vuelve más difícil,
Te sugiero que medites, porque si tu no puedes convivir ya con ella, seria mejor que te salieras de esa casa, por que sino a largo plazo, ¿solo se lastimarían
aparte dime que sientes por ella? ¿Estas dispuesto a luchar por tu matrimonio? Esto preguntatelo y preguntale a ella, ¿qué siente por ti? ¿Y qué espera de su matrimonio contigo?
Otro punto importante es su hija y que ambos deben de buscar el bienestar de ella. ¿Por cierto que edad tiene? Pero también te sugiero que le hagas saber lo mucho que te preocupa tu hija, que puedes cuidarla. Es comprensible que una madre se preocupe pero también tu recuérdale que la vas a apoyar.
En lo personal, siento que si una persona te hace un comentario sobre otro, no se debe tomar este comentario como verdad absoluta y que uno tiene que formar su propia opinión acerca de las personas.
Por lo de su ex, debes igual pensar que a lo mejor, ambos se dieron cuenta de lo suyo no iba a funcionar que a lo mejor podrían llevarse bien o al menos saludarse (digo esto por que no se como fue esa relación ni los motivos por lo que terminaron)
¿Y por ultimo que edades tienen? ¿Y a que se dedican?
Gracias por la opinión... Estas son mis respuestas...
¿Qué siento por ella?..
Siento mucho amor, de que he cometido errores y que este amor era a mi manera, ¿cómo?, poco expresivo, se daba que era muy yo, que yo me comprendía y pensaba que los demás también, me limite a decir "te amo", por que me dijo varias veces mi esposa (ahora) que no me creía, que como era posible que yo siendo así le dijera que la amara y me limite, sabes, es algo especial para mi, es la persona con quien me gustaría verla crecer com persona, pero que también me respaldara como una amiga y como mi pareja para decisiones de familia... pero ahora me dice que por que en esta situación se lo digo, y me siento mal, por que desde antes lo he sentido qpero te freno con su creer de mi.
¿Estas dispuesto a luchar por tu matrimonio?
Sí, mira e pasado estas dos ultimas semanas con este dilema, y se que si mi esposa me perdonara por los errores que hemos cometido y que yo he aprendido a perdonar con el dolor que se debe de sentir para remediar los que ella ha cometido, seria un afortaleza más grande, solo que muchas de las veces no entiendo su enojo a cada momento, su ansiedad de estar en el chat y el no estar con nosotros...
¿Qué siente por mí?
Le he hecho esta pregunta, y me dice que esta dudosa, que ella me entrego mucho de ella y siente que recibió muy poco, le explique que le abría dado más si ella también me hubiese creído en ese momento, pero solo se enfoca en que ella no recibo lo que esperaba y le enfada que ahora que estamos en esta situación yo sea más afectivo que antes, (y es verdad, no me había dado cuenta que lo podía intentar, pero ya no hay vuelta a tras) se lo demuestro pero veo dos pasitos adelante y uno hacia atrás, cuando se pone de un humor poco amigable...
¿Qué espera de su matrimonio conmigo?
Dice que seria solo de comunicación, que lo hae por mi hija, por que no quiere que se quede sin la imagen paterna, le e dicho que en realidad lo que yo quiero es a ella que si desideastamos juntos por nuestra hija, prefiero estar separados que me lastima estar con la persona que más amo y que ella no lo vea sino solo como el papá de mi hija.
Me contesta que para mi es fácil el separarme que lo difícil es para ella por la responsabilidad y por que seria difícil el cambio de vida para ella y para mi hija, le he dicho que yo seria feliz el hacerme cargo de mi hija y que estaría dispuesto a aprender a cocinar más coas (se cocinar poco), a prepararla bien para cuando va a la escuela, de lo demás si lo hago (preparar su comida para la escuela, lavar su ropa, planchar, hacear la casa, preparar las cosas de la comida), pero me dice que me tendré que aguantar por que ella ya aguanto mucho de mi, (eso fue al principio) ahora me dice que esta meditando las cosas y que ve ciertas diferencias y que esta reflexionando, pero se comporta como si le incomodara mi presencia, ciertas actitudes mías, le pregunto y las aclaramos pero me siento incomodo cuando se pone limitante y de un genio muy insoportable... que fue más palpable después de que nos casáramos...
Mi hija tiene 3 años 7 meses...
Tengo 30 años, Mi esposa tiene 26 años
Me dedico a captura de datos y diseño gráfico, trabajo para mi papá,(eso es otro dilema, me dice que podría tener otro trabajo mejor o tener ambos saviendome repartir el tiempo,... pero es difícil ver como se mentiene o se debe de mantener un negocio propio por el hecho de ser personas que buzcan sus clientes y sus proveedores), también a lo de computación, tanto a la venta y compra de accesorios como la compostura de las computadoras.
Mi esposa, se dedica solo poco tiempo a la serigrafía, (es buena en esa rama) pero le gustan las manualidades y hacer sus propias cosas de fantasía. Le he comentado que se especialice más en lo de serigrafía y que sea mejor en este ramo... pero no se... me lo toma solo como para que no la menosprecie, (lo cual no es así)... en eso estamos... pero es un poco rispida la situación...
Gracias por una opinión y por darte tiempo para leer mi dilema...
Abrazos y gracias...
Para empezar, no entiendo a tu esposa (con todo respeto) no se que es lo que quiere, porque por un lado te dice, que no quiere estar contigo pero dice que quiere que su hija tenga una imagen paterna; cosa que siento que a lo mejor la situación de los padres, le puede afectar a su hija. Y después el dice que para ti es muy fácil irte pero que va a pasar con la niña y tu le dices yo la cuido y ella dice que no, entonces no se que es lo realmente quiere.(Deben de pensar que es lo mejor para su hija)
Comprendo que es una relación muy difícil, y más cuando uno de los dos pone de su parte, pero uno solo no puede con toda la carga. Ademas ella te reclama de el porque no le dices te amo o algo así, pero si cuando se las decías no te creía, entonces quiero pensar que a ti no te daban ganas de demostrarte tu amor hacia a ella.
Como me comentaste que quieres salvar tu matrimonio, yo te diría que le pidieras a ella, una oportunidad para reconquistarla, para demostrarle que no solo la quieres, sino que la amas, y que todavía pueden ser felices,
Otra cosa que creo que funcionaria, una día preguntale cuales fueron mis errores, y que ella te diga la verdad, que se desahogara, que si esta resentida por algo, que te lo diga, y tu solo escucharla y ver que fue lo que a ella le molesto o el error que pudiste haber cometido y no te diste cuenta.
Ahora por lo de tu trabajo, no siento que este mal que trabajes con tu padre, (esta es mi opinión muy personal) y por lo que ella hace, me parece interesante, y te recomendaría que la apoyes como lo haces (a lo mejor piensa que te burlas de lo que hace y te guarda recor por ello), para que ambos crezcan cada quien en su ámbito laboral.
Es muy cierto... que es difícil cuando solo una parte da más y se recibe poco, en estos mommewntos he realizado la comunicación con mi esposa, el decirle que me gustaría una nueva oportunidad que me de ese chance o que simplemnente habrá un poquito su corazón, y me contesta que sera un poco difícil, por que cuando quería escucharme no lo hice (aun cuendo algunas veces le preguntaba el que le pasaba y no me decía, no me platicaba lo que pasaba por el como reaccionaria) y me ponía una actitud muy limitante.
Se que he cometido errores por pensar que nunca te darán este tipo de "sorpresas" (el que otra persona la haga dar por sus sentimientos) y te hace ver las cosas que te faltaron, pero en realidad tenemos algo de culpa ambos, solo que mi espoosa se a hecho muy dura, y se que esto se podría arreglar si solo haceptara que ambos hemos llegado y dejado crecer esto hasta donde estamos ahora.
Algunos momentos me siento muy angustiado... me siento que esta situación es muy grande y ... pues pido a algo muy adentro de mi que me ayude, que me escuche, y aun cuando se escuche muy ... loco... me pongo a platicar con migo mismo y me relaja y un poco más con mi religión (católica) el resar un poco y el pedir que si hay alguien que me de esas fuerzas para seguir adelante... bueno ese a sido mi método estas 3 emanas (que inicio esta situación)... pero me gustaría saber algún tip, alguna oh ¿ración para sentirme más tranquilo...
Sabes... me he dado cuenta que con solo unon minutos de platica con mi esposa de lo que nos pasa de lo que es su trabajo, me da una ventanita de esoeranza... con verla que esta riendo o que no esta de mal humor... me da la esperanza de seguir y ver un buen final (Se oye como muy coloquial, muy amoroso, estoy medio raro)... pero como lastima lo contrario, y saber que es más tiempo el que se encuentra así... muy limitante...
Gracias por checar mi manera de ver esta situación y darme una opinión...
Se despide Ce ollin... desde MX
Pienso que cualquier oración que reces con fe, te ayudara y te reconfortara.
Con respecto a lo de tu esposa, yo creo que va a ser un poco difícil pero no imposible, ya que como se cerró te costara un poco más el hecho de que exprese lo que siente o que comparta cosas contigo; pero ten paciencia, recuerda que la espereanza es lo que muere al ultimo.
Me da gusto que te des cuenta de sus errores y que trates de corregirlos, y pues se también, que tu esposa te tenga desconfianza pero tu solo le demuéstrale lo que sientes por ella, y quizá no eres tan expresivo (porque es tu forma de ser); ademas hazle saber que quieres que te este a tu lado, que te preocupas por ella, que la vas a apoyar.
Al principio ella le parecerá raro y quizá no te crea pero después lo hará. Así que ten paciencia y no te desanimes.
Tengo 2 Contradicciones...
1.- Mi hija me dijo e l día de ayer "Mi mama tiene un amigo (me da su nombre) por su computadora, y verdad que si lo tiene, Mamá, Mamá verdad que si... ella se quedo como que no la escuchaba... ya después le dijo mus limitada "sí"
A mi parecer no me gustaría que la metiera en cosas como esta, no me agrada que ella le este involucrando a mi hija... pero ¿estoy mal?
2.- Este fin de semana se comporto mi esposa más relajada, me dijo "Creo que eres tu la persona con la cual debería de estar" no supe que contestar, por que me ento como e un juego, si no gano aquí, tengo este otro lado,... bueno ese fue el fin de semana.
El día de ayer (lunes) se conecta al chat, (Para estar el el chat con su ex) y después se muestra muy limitada y me dice que siente un embrollo de su vida.
trarto de continuar con esa platica, pero ... se vuelve un poco limitada, eso me hace frenar un mucho y de repente siento que debería de estar un tiempo sola que nos separáramos para que acomodara bien sus sentimientos, como te comento me siento como la opción a no perder...
No se como tomar estas decisiones, que hacer, solo me queda pedir una opinión...
Agradecería tu punto de vista...
Agradeceria tu opinion      ............         Ce Ollin
No esta mal, a mi tampoco me gustaría que tu hija se involucrara ya que después ella se confundiría.
Estoy en desacuerdo con la actitud de su esposa, porque no se trata de estar con la persona que debería, se trata de ser feliz al lado de la persona que uno quiere y tampoco se trata de si no estoy con uno tengo a otro de reserva.
Comentale a tu esposa, preguntale que siente por ti y por el, y dile que la apoyaras con lo que respecta a tu hija, pero tampoco tu puedes ser plato de segunda mesa, ofrécele también un tiempo para que reflexionen los dos y puedan tomar la mejor decisión
espero que te haya podido ayudar
Si, lo tomare en cuenta.
Lo que si realzare es el aclarar que mi hija no la quiero involucraren cosas de mayores, (si así se le puede decir) pero se o tratare e como comentar sin que se altere.
Gracias por los condejos.
M,.R.L.
Si piensa en platicar con ella, quizá en un parque o cuando no este tu hija, y dependiendo de lo que te diga
Pero si es bueno que no la involucren, por el bien de ella
No tienes que agradecer,
saludos
Feliz fin de semana. Estaré retirado estos días del ordenador, pero claro a inicio de semana si surge algo lo comentarey estaré tomando encuenta tus consejos.
Gracias, y en mis Oraciones agradeceré el que por este medio haya personas que se den un tiempo para opinar ya que muchas de las veces no tenemos con quien respaldarse (más en este tipo de casos)...
Saludos y buen Fin de semana rosenrot
Ce ollin...
Y disfruta mucho este fin de semana, disfruta a tu hija y descansa, relajate y cualquier cosa dime
Te comento que he estado platicando con mi esposa, solo que lo que me ha dado un poco siturame en una posición más mía, es que platicando me ha reiterado algunas veces " por que no me di esa oportunidad de tratar más con el (su ex), no le conocía ciertas cosas que me ha comentado por el chat, en verdad si no me hubiera dicho que nos dejáramos, probablemente no estaríamos juntos en este momento.
Sabes, esto me ha dado una pauta para que me diga a mismo que mi lucha solo se vera un fin en la que quedaremos como amigos,,, no lo se pero me duele pensar así pero se que pudiera ser así... y me siento un poco más tranquilo el pensar así... se que no la dejare de querer y amar y algo más importante no dejara de ser la mamá de mi hija... solo pido a algo muy dentro de mi que ... no me abandone, que me de una visión o me indique el camino que debo de seguir... se que al final esto dolerá un poco menos, de lo demás tendré que aprender a ser mejor con migo y con los demás que son mi familia...
Gracias rosenrot ... por atender mis comentarios...
Feliz Navidad... un agradecimiento grande por estas opiniones... que te la pases de 10
Me reconforta saber que tu estas consciente de que ella es y sera la madre de tu hija. Y que ustedes deben de ver por el bien de su hija.
Desgraciadamente al parecer ella esta deslumbrada por lo que pudo ser y no fue; suena un poco como si se hubiera quedado estancada en el pasado y solo estuviera pensando en el hubiera... que hubiera pasado si...
Si ella ya tomo la decisión de que quiere volver a intentar algo con su ex, tu (lamentablemente) no puedes hacer nada. Solo pídele que recuerde que no esta sola, que tiene una hija que tiene que cuidar.
Por tu lado, se que va ser difícil esta situación, pero no te derrumbas, ni te des por vencido, recuerda que tienes a tu hija, que debes salir adelante por ella. Porque en estos momentos ella te necesitara y tu tendrás que ser fuerte para apoyarla a ella.
Platica nuevamente con tu esposa y preguntale que es lo que piensa hacer y si ustedes quieren luchar por su matrimonio o no, que si van a tratar de ser amigos, que es lo que va a pasar con su hija.
Espero que te haya podido ayudarte aunque sea un poco, y cualquier cosa estoy aquí por
gracias por tus felicictaciones, pásatela muy bien
cuidate y que siempre estés rodeado de salud, paz y amor
mis mejores deseos
atentamente
rosenrot
También otra cosa, es que tu no vas a estar solo, (confía en Dios) el te dará la fuerza que tu necesitas para que salgas adelante. Reza, ten fe en que el te ayudara y lo hará.
Si lo entiendo, solo que algunas veces me siento un poco solo, pero me da por refugiarme en resar o platicarme a mi mismo.
Claro también en darme animo ...
Deseame suertre, estaré platicando con mi esposa.
Este fin de semana sera crucial para decidir lo que sera al futuro...
Gracias por atender mi comunicado...
Feliz Fin y Principio de año...
Por que cuando acaba algo, inicia otra cosa nueva...
Saludos y Abrazos
No estas solo, Dios siempre estará a tu lado.
Ademas estoy para ayudarte en lo que pueda.
Que te la pases muy bien, cuidate
Te deseo lo mejor
Animo
Gracias por tu apoyo, más al rato te platicare como va la situación...
Gracias por atender mi comunicado...
Un abrazo y feliz inicio de año
Gracias e igualmente te deseo lo mejor para este año que inicio
Estoy para ayudarte en lo que pueda