Como recuperar la confianza

Tengo 19 años de casada y hace tres meses me entere que mi esposo estuvo en contacto vía telefónica y correos electrónicos con su ex-novia en los correos escribía cosas como siempre estuvimos físicamente separados pero no espiritual, que la pasión muere, si volviéramos como seria., cuando leí todo esto me sentí traicionada sobre todo porque el era un hombre tranquilo super hogareño no lo podía creer eso paso entre enero y febrero yo lo descubrí en julio, el nunca cambio su forma de ser conmigo, cuando yo me entere que le reclame me dijo que se había dejado llevar por los recuerdos pero que la mujer de su vida soy yo que me ama y no va a permitir que un error una estupidez acabe con una relación tan bonita como la que teníamos.
Yo vivo todo el día atormentada por lo que leí me duele muchísimo y estoy viviendo un infierno lo único que hago es llorar nunca pensé que el me podía traicionar así, no se que hacer para perdonarlo y seguir adelante dame un concejo, a veces estoy tranquila pero hay días que me ataca la tristeza y la desesperación no se que hacer le perdí la confianza y para mi esa es la base de una relación.

1 respuesta

Respuesta
Es lógico que te sientas decepcionada, engañada y traicionada. Tú creías en tu marido y ahora él te ha fallado. Es muy duro que hayas tenido que leer palabras amorosas y de deseo hacía otra persona. De todas formas, todos podemos cometer errores y a veces también hay que saber perdonar. El error que ha cometido ha minado tu confianza y ahora necesitas tu tiempo para poder recuperarte y ver si eres capaz de olvidar. No es fácil volver a tener confianza cuando la has perdido. Pero no imposible. Si verdaderamente lo quieres, como desprendo de lo que me dices, y ésta es la primera vez que te engaña, ahora déjate querer y le toca a él recuperarte y demostrarte que es a ti como dice a quien ama. Háblalo las veces que necesites con él y dile como te sientes, más que recriminarle, posiblemente eso también te ayude. Si has decidido perdonar, quieres volver a confiar en él y no deseas que se pierda vuestro matrimonio, comienza a ver todo lo bueno que hace y el amor que te expresa con su comportamiento, en vez de entrar en un círculo vicioso. Cuando te vengan esos malos pensamientos, planteaté tu vida sin él y verás que igual no vale la pena ahora sufrir, si no centrarte en reconstruir otra vez tu relación. También sería bueno que comentarais si algo falla en la pareja, dado que cuando uno de los dos piensa en otra persona es porque quizás busca algo que le falta, ya sea por monotonía, desinterés... a veces cuando son muchos años puede pasar. Pero esa chispa si ambos lo deseáis se puede recuperar e igual esto sirva para cuidaros más mutuamente. Espero haberte desangustiado un poco, sé que es muy desagradable lo que estás pasando, pero si él sabe ganarte otra vez volverás a sentirte a gusto en la relación y podrás pasar página. Un fuerte abrazo lleno de ánimos. Para lo que necesites aquí estoy.
Muchas gracias por tus palabras me hicieron sentir muy bien, hoy es uno de esos días en que la tristeza se apodera de mi y no se como controlarla, por otro lado mi esposo no le gusta que hablemos del tema el dice que es una pesadilla y tenemos que olvidarla que el amor lo puede todo.
Gracias