16 años juntos, 4 hijos y dice que no me ama más

Es una situación muy complicada, con respecto a mis hijos pero voy al grano, se levanto el día de la madre y se fue, la llamaba y no me contestaba, me enoje y le mande varios mensajes que estoy arrepentido pero era desesperación que no me atendía, vino tarde se enojo y se fue a lo de una amiga, y así 4 días, entre medio vino y se enojo de nuevo con los chicos y conmigo por los mensajes que le mandaron ellos y me dijo que no me amaba más, que se quiere ir, yo la quiero pelear más allá que la amo y ella siempre de mal humor siempre desde antes hasta con los chicos, me decía que la mayor de 15 la entendía cuando los días que estuve solo me dijo mi hija que no quería que yo vuelva con la madre, nos pasamos todos llorando por la madre y no volvía más allá que le decíamos.
Ahora dormimos en camas separadas hace dos días que volvió y para escucharme a mi le tengo que escribir porque no me quiere escuchar y dice que no me puede ayudar, esta siempre a la defensiva, mi hija me dice que me busque a otra mujer buena, los dos más chicos (8 y 13) que no se valla, el de 14 le da lo mismo porque el ya vive en la casa de la abuela que es adelante de mi casa, Que hago más allá que amo a mis hijos y a ella también y creo que la estoy ayudando o no golpearse tanto en la vida, pero el tema que no quiero que se olvide de sus hijos, a mi me ayudan a criar a mis hijos si lo necesito ya que ninguno se quiere ir con ella. Es el peor momento de mi vida y ya no me quedan fuerzas, falte 3 días al trabajo y ni avise porque no quería hablar con nadie, hace un día que empecé para salir por mis hijos.

1 Respuesta

Respuesta
Ante todo darte todo mi ánimo por la difícil situación que estás pasando. Es una situación muy dura y entiendo perfectamente como te debes sentir al ver como se va derrumbando tu matrimonio. Por ello lo primero que tienes que hacer ahora es pensar en ti y en tus hijos. Realmente quieres seguir así con una persona que parece desmostrarte, por lo que me dices, ¿qué no te quiere? ¿Vale la pena desgastar tus energías en pelear? Te estás haciendo mucho daño y ya es hora que empieces a cuidarte, valorarte e irte recuperando. Además de que los chicos como comentas se están dando perfectamente cuenta de la situación y también sufren ellos. Así que creo que ahora te toca ser valiente y tomar decisiones. Los miedos y las incertidumbres aparecerán, pero seguro que las puedes superar, se te ve un hombre fuerte. Es momento de hablar claro con ella y decirle que así no podéis continuar. Cuando un matrimonio deja de funcionar, hay muchas peleas y falta el amor por parte de alguno, hay que plantearse el separarse. El tiempo luego todo lo pondrá en su lugar. Necesitas tiempo para recuperarte y que tus hijos se recuperen también. Pero el tenerla en casa y seguir viéndola ahí, te puede hacer mucho daño e incluso generar más peleas. Sé que la quieres, sé que es dura esa separación pero es la única forma que veo ahora para que tú estés mejor. Pero te ha dicho muy claro que no te quiere y además se enoja por la búsqueda de cualquier contacto incluso con sus propios hijos. Con el tiempo quien sabe si ella se da cuenta de lo que se pierde y es la que quiere recuperarte, eso ya luego dependerá de ti. Pero ahora cuanto menos contacto mejor. Lo deberéis de tener por los hijos de la mejor forma posible, pero alejándote tanto física como emocionalmente de ella. Lo debes hacer por ti y por tus hijos. Mantener una situación así no tiene ningún sentido y puede llegar a ser un infierno para todos. A veces por lo que sea una relación deja de funcionar, pero nos empeñamos en seguir ahí, siempre en la esperanza que todo se puede solucionar. Pero en vuestro caso han pasado ya muchas cosas y lo que necesitas es recuperarte. A partir de ahora, distráete, sal, ocúpate de tus hijos y normaliza tu vida. El trabajo es muy importante para poder mantenerte y mantenerlos a ellos, también céntrate en él, puede servir como válvula de escape. Apóyate en tu familia para pasar este mal trago que te ha traído la vida y si necesitas alguna ayuda externa especializada búscala. Te queda mucha vida por vivir y posiblemente encuentres a alguien merecedora de tu amor. Sé que mis palabras quizás no son las deseadas ni lo que quisieras hacer. Pero mejor ser sincero y no engañarse con falsas ilusiones. Aquí estoy para lo que puedas necesitar, tienes todo mi apoyo, mí ánimo y mi cariño. En un tiempo todo lo verás diferente, te sentirás mejor y esta situación formará parte del pasado. Un abrazo.
Gracias, ya lo hice, ahora el tema que el varón del medio de 13 años me dice que el le tendría que haber dedicado más tiempo, y ella le dijo que se iva a la casa de la madre acá a 10 cuadras pero se fue a lo de una amiga a 13 kilómetros, y me dijo que le avise cuando estaban mal que venia, pero le avise y no fue así, por mensaje de texto lo quiere conformar, y me dice mi hijo que si estaría acá la iría a buscar el, como hago, no doy más con esta situación, es muy dura y la peor de mi vida, yo no abandono a mis hijos y nos pasamos llorando todo el día a cada momento, yo la sigo peleando para que nos valla bien sin contarla a ella, pero ella ni llora cuando viene, en realidad la amo pero le esta haciendo mucho daño a mis hijos, por favor ayuda
De nuevo karlitos,
Es una situación familiar muy complicada, sobretodo por los hijos que están sufriendo todo. Tu mujer por lo que me dices ha decidido hacer su vida y pasa de todo lo demás. Así que tienes que ser tú el fuerte, sin contar con ella y mejor separados físicamente, si ella no está para tus hijos estás tu que eres su padre. No puedes decaer ahora, ellos te necesitan mucho, lo deben estar pasando mal. Ahora ya lo mínimo es si la quieres o no, piensa en tus hijos, dales fuerzas y ayúdalos a normalizar. No podéis estar todo el día llorando por la falta de la madre. Tú eres el que debes llevar las riendas y consolarlos. Los mayores entenderán y los pequeños no se darán tanta cuenta pero también te necesitan. Si ella no se quiere ocupar de ellos y parecen que tus hijos prefieren estar contigo, te tocará sacar a tu familia adelante sólo. Duro sí, pero lo tienes que hacer por ellos. El tiempo irá cicatrizando las heridas y seguro que volveréis a sonreír. Tu mujer ya lo ha dicho claro, no te ama y no desea estar con vosotros. No te queda otra, por muy duro que sea, que mentalizarte y pensar en cuidar de tu familia. Así que secar lágrimas y mirad para delante, tus hijos no se merecen estos malos momentos. No pasa nada por sacar una familia solo, hay hombres que lo hacen. Al menos además los tienes a ellos y nada es comparable al amor de un hijo. Es un caso que me duele especialmente por ti y los niños, pero debes ser fuerte. Para cualquier cosa aquí estoy, espero tener noticias tuyas de cómo va todo. Si ves que necesitas ayuda externa para superar todo esto, siempre puedes buscarla en un especialista. No estás tan solo. Un abrazo lleno de ánimos y cariño.
La verdad que eternamente agradecido por la pronta respuesta, trabajo con la pc e instalación de internet, hace como una semana que ni me siento en la maquina y reparo pc, tengo trabajo pendiente, falte 3 días a trabajar, ¿y todo porque? Por nada, tenia dinero que me dieron para pagar algo y los lleve a pasear a mis hijos y a ella, ahora debo el dinero pero es algo que puedo pagar y aparte es un problema muy inferior, en 15 días los pago cuando cobro, la verdad que la pena grandísima mía también es que le hice la vida muy fácil porque yo siempre trabaje y trate de darle todo lo qpodia, pero no tiene nada, yo tengo mis hijos y sin problemas porque ella ni siquiera pelio por ellos, capaz me sentiría mejor si peliaria pero igualmente se muy bien que mis hijos me prefieren, es lo mejor que me paso en toda mi vida, me aferro con ellos lloro por cualquier cosa y trato de evitar que me vean, pero mi casa es dos habitaciones, mis viejos me van a ayudar ahora, viven adelante de mi casa donde viven mi hija de 15 q en 20 días cumple 16, y mi hijo de 15 q los cumplió en septiembre, ellos todo bien conmigo, pero no quieren a la madre ya, el más chico de 8 años le saco 2 flores al jardín de mi mama y me los hizo abrochar en un papel para q yo se lo de a la madre cuando venga así se queda conmigo me dice, ahora, como resisto eso si viene y quiere q le de las flores, soy buena persona en realidad, yo me considero así, no me meto con nadie y dejo vivir, es más, siempre le decía a mi señora q mi familia era ella y mis 4 hijos, el resto aparte, para mi era nuestro mundo pero siempre sin perjudicar a nadie.
Me estoy bajando unos libros de autoayuda para ver si arreglan algo, no quiero cerrar esta pregunta q inicie porque me gustaría q cuando pueda quien sea me escriba algo como para ayudarme, me siento extremadamente mal, gracias por su apoyo y amo vivir y quiero sacarme esta piedra de encima, quiero comer y no puedo, y quiero dormir y tampoco, se que lo quiero hacer por mis hijos pero me cuesta y en mi vida la única vez q baje los brazos fue durante una semana aguantar para ver si volvía mi señora convenciéndola por todos los medios y no resulto, entonces decidí decirle q se valla y justo me respondieron lo q había decidido yo, lo decidí anoche cuando no podía dormir, bueno, eternamente gracias y espero reponerme por mis hijos como sea y por cualquier medio pero necesito fuerzas y hago esfuerzos extraordinarios por ellos, mil gracias .
Recibe mi cariño y admiración por ser como eres, un hombre que se te ve bueno, trabajador y dedicado a tu familia. Es muy muy duro lo que estás pasando, son muchos años los de convivencia y encima es normal que te sientas poco valorado y muy decepcionado. Pero esos años dedicados a tu familia y tu mujer no son en vano, son experiencias que la vida nos trae y además fruto de ese amor tienes unos maravillosos hijos que se ve que te quieren. Sobretodo es muy importante que puedas mantenerlos a ellos al margen de toda esta situación lo máximo posible, no hablándole de su madre e intentando distraerlos en otras cosas. Evita que llamen a su madre, al menos por ahora, para pedirle que vuelva y por supuesto evita todo contacto tú. Ya has rogado y suplicado, no te hagas más daño. Por tu parte ya veo que intentas que no te vean llorar, es mejor, dado que ellos ya tienen bastante. Ellos también necesitan recuperarse. El olvidar es un tiempo de duelo que necesita días para todos. Ahora no debes pensar si fuiste tonto y si estuviste mucho por ella, empieza a verlo como pasado y mira para el futuro. Céntrate en tu trabajo que eso ahora es lo importante para tirar adelante y en tus hijos. Y en tí. Si tienes alguna cosa que te guste hacer aprovecha para hacerla en estos momentos, sal, distraete, busca nuevas amistades, hay sitios donde van gente a hacer actividades o bien a relacionarse y pasa tiempo con tus hijos haciendo algo que a ellos les guste. Veo que también tienes a tu familia para apoyarte y eso es muy bueno. Va a ser difícil, vas a tener momentos de desánimo, pero lo vas a conseguir. Con el tiempo los sentimientos se calmaran e irás recomponiéndote y quién sabe lo que te queda por vivir en tu camino, eres un hombre con muchas cualidades para que encuentres una mujer que te valore y te merezca. La relación que lleve con la madre de tus hijos y contigo ya se verá, ahora lo primero que necesitas es ponerte bien tú. Está bien los libros de autoayuda, pero si ves que no son suficiente, pide ayuda externa y ves a un especialista, a veces el sacar las penas que llevamos dentro con alguien ajeno nos va bien. Ya sabes que estoy aquí para lo que quieras. No hace falta que dejes abierta la pregunta, mejor cerrarla que mantenerla en el tiempo, si no por funcionamiento la tendré que cerrar yo. Cada vez que quieras ponerte en contacto conmigo lo puedes hacer por medio de otra pregunta, otra consulta o lo que quieras decirme. Yo no me voy a ir, estoy contigo, para acompañarte y sobretodo escucharte, que es lo que más se necesita en momentos así. Tienes todo mi cariño y apoyo.
Buenísimo gracias, la estoy pasando muy mal pero lo superare, tengo el apoyo de mis hijos, la verdad que muy rápida la respuesta y debes ser excelente persona al no conocerme y darme tanta fuerza para seguir, gracias, ahora te califique muy bien porque no lo se si es excelente ya que sufro, pero no podes hacer milagros, gracias nuevamente