Amo a mi novio y quiero casarme pero es muy celoso, se enfada y violenta sin motivo. ¿Seré feliz?

Hola, te cuento...
Yo amo a mi novio y deseo con el ama comprar mi casa casarme y tener mi bebe con el y vivir con el por siempre por que el es muy lindo "AVECES"(mentira la mayoría del tiempo), el me mima, me trata como su niña, me abraza, me besa, me repite mil veces que me ama... el problema que tengo con el es que el es muy posesivo, muy celoso, no cree si no lo que quiere creer, lo que el tiene en su cabeza, es muy dificiil de entrar en razón, el gra problema son los celos yo hago todo lo que esta a mi alcance para que no se enoje con migo para que no me cele, no le doy razones ni motivos, pero es que el las saca de cualquier parte, y me molesta y me dice que no lo amo, que tengo otro, si me sonrío sola que de quien me acorde, si canto un disco que de quien me acorde, vive en mi pasado quienes fueron mis amigos, mis novios, deje muchas cosas por el (y era algo que siempre había dicho que nunca iba a cambiar por ningún hombre). Y ni siquiera así, aveces me aburro de tanta cosa que tiene pero cuando me molesta mucho me enojo, y cuando me ve enojada me abraza y pone una carita y me dice que lo que pasa es que el lo siente, siente que ya no lo quiero y que tengo a otro, y así nos arreglamos.
Esas cosa son las que me pongo a pensar de como se volverían el día que nos casemos, el día que un padre nos diga que hasta que la muerte nos separe... El es muy de mal genio pero nunca ha intentado golpearme... Pero cuando estemos los dos solos en nuestra casa y el quiera montármela, ¿qué hago?
¿Crees qué puedo ser totalmente feliz con el?
¿Sera qué ya casados, ya se da cuenta que solo soy de el y deja de molestarme con tantos celos, que CRee?...
Gracias por escucharme y gracias por lo que pueda ayudarme...

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar: Lo cierto es que los celos en cierta medida son buenos, porque demuestran a la otra persona que la quieres... pero el problema está cuando los celos se vuelven posesivos porque llegan a agobiar a la otra persona y eso es perjudicial para la relación.
Por lo que me comentas ahora que cada uno estáis "en su casa" parece que todo lo vais arreglando poco a poco, pero si llega el momento y os casáis ya no podéis iros cada uno a su casa y dejar que las cosas se relajen un poco, por decirlo de algún modo; no se si me explico.
Lo cierto es que por el hecho de que os caséis, el no va a cambiar su forma de ser y si es posesivo ahora, lo seguirá siendo más adelante; a no ser que él intente controlarse y confiar más en ti. A menudo las personas que son posesivas, es porque tienen una baja autoestima y si ese fuese el problema, deberías decirle lo bueno que es en esto o lo otro... las buenas cualidades que tiene... y no sería de un día para otro, porque el subir la autoestima a alguien lleva mucho, mucho tiempo y dedicación. En definitiva, deberías hablar seriamente con él, que sepas lo que piensa, lo que siente, sus sentimientos... pero sin tener en cuenta "el que pensará" ya que desde mi punto de vista, la confianza y la comunicacón son muy importantes en una relación.
Claro que creo que puedes ser muy feliz con él, pero para ello debe confiar más en ti y eso significa que puedas hacer tu vida y no solamente dependas de él, porque de ser así, podríais acabar con un matrimonio inmerso en la rutina o cansándote de estar controlada continuamente. Y si estuvierais solo en vuestra casa y quisiera montarla, deberás intentar que se calme y que piense donde están esos motivos que solamente ve él, porque no existen y que lo sabe; porque solamente le quieres a él y a nadie más. Y debes saber que tu no eres propiedad de nadie, te comento esto por si en algún momento se te pasa por la mente; que el hecho de decir "sólo tuya" es porque tu quieres, no porque te obliguen a decirlo.
Muchísimas gracias,
Lo tendré muy encuenta para yudarle a que confíe en mi y de verdad podamos estas juntos y felices por siempre...