Mi novio es atento, responsable y trabajador. Tengo celos de su ex pareja y si me ama como la quiso

Hola, espero me pueda ayudar, estoy confundida, hace 2 años exactamente conocí a mi novio, el tiene 31 y yo 20, ese no es problema por hace 8 meses que somos novios y nos la llevamos muy bien, el es muy responsable trabajador y me ha demostrado que me ama, tengo que confesar que un año antes de yo conocerlo el había terminado con una muchacha que el amo demasiado, mismo me lo dijo, pero que ella lo dejo porque no lo quería y solo lo estaba utilizando para borrar a otra persona, que lo trataba muy mal como un trapo sucio, me dijo que lloro 6 meses por ella pero que no piensa regresar ni regresaría porque lo trato muy mal, yo, por solo saber que tan cierto era esto, encontré el correo de su ex, por medio de un mensaje por enlace que él me mando a mí, yo sabía el nombre de ella pues se me hizo fácil encontrarla (un mes antes de que fuéramos novios) me hice amiga con la ex pero ella no sabía quién era yo, solo me las ingenie para ganarme su confianza y averiguar que había sucedido. El caso es que todo fue verdad, ella me dijo que termino con el exactamente como me lo dijo mi novio y reconoció que lo hizo sufrir, al mes nos hicimos novios pero él no sabía todavía que yo había hablado con ella, reconozco que al principio sentía que el solo sentía mucho cariño por mi ya que lo trataba muy bien, lo comprendía, pero con el pasar de los meses he visto y el mismo me lo dice que cada vez se acerca más a mí y ahora me ama, y siento que es así, he visto como él me trata, me mira, se preocupa, me cuida, incluso tuve relaciones con el arriesgándome a que todo lo que me decía fuera mentiras y me dejara, pero no fue así, al contrario lo veo más cerca de mí y eso me pone feliz, en una oportunidad creí estar embarazada y él me apoyo y me dijo que el lucharía conmigo y el bebé si estuviera en estado, gracias a dios no lo estoy, y digo gracias a dios porque primero pensamos en comprar un apartamento, pero al punto en que quiero llegar, es que he visto que si me ama, pero no sé si tanto como él la amo a ella, es mi primer compromiso por eso no sé si uno puede dejar de amar a alguien para amar a otra persona, por otro lado, la ex de mi novio cree que por el hecho de haber conversado conmigo ella va a tener una amistad con los 2, y no quiero que sea así, el lo llama y le manda mensajes, no son comprometedores, para mi ella no tiene que estarlo llamando ni nada, ella se casa en un mes pero no sé si sea conveniente ir a la boda, nos invito a los 2, porque hace como 4 meses atrás se entero por mí que yo la conocía y lo hice porque el me comento que ella lo llamo y él me dijo que no me quería ocultar nada, me alegro mucho porque el no tenia que decírmelo si no quería ya que él en ese momento no sabía que nos conocíamos y más sin embargo me lo dijo, el me dice que no la ama y que por nada en el mundo me va a perder porque yo he sido en toda su vida la única persona que lo hace sentir valorado y amado, pero no sé. Ella quiere que la acompañe incluso al ginecólogo porque quiere tener un bebé y no puede, ¿qué le parece? No sé si fue error haber hablado con ella y ganado su confianza. Me da miedo perder a mi novio por una tontería que hice, porque se que el la amo muchísimo a pesar de como lo trato.
¿Uno puede dejar de amar a alguien completamente para amar a otra persona?
¿Hice mal en haber ganado la confianza de su ex?
¿Qué puedo hacer para solucionar, para que ella no lo llame y decirle a mi novio que no le conteste ninguna llamada o mensaje, o no le puedo exigir eso?
¿Le aclaro a ella y le pido que no tenga ningún tipo de contacto con él o no puedo hacer eso?
Por favor ayúdeme mil gracias.

1 Respuesta

Respuesta
No veo para que tienes que hacer las cuentas de si te ama más o igual o menos que a ella, eso no tiene relevancia, y para que matarte la cabeza pensándolo, de hecho el está contigo y lo que tienes que hacer es atraerlo más y más, usa tu inteligencia y tu astucia femenina
Eres tu la que esta dejando la puerta entre abierta para que ella pase, dedícate a trabajar en tu relación de pareja
Pensar si hiciste mal o no tampoco vale la pena, por que igual no hay vuelta atrás, ya estuvo y ahora hay que enfrentarlo, si ella se va a casar es por que cerro el círculo con él, y le interesa otro y a él tu.
Deja de estar pensando en el pasado y en lo que podrá o no ocurrir en el futuro, mientras el presente se te va por entre las manos y lo estas desperdiciando para usar las energías atormentándote por lo que pasó o va a pasar
Lucha por lo que tienes y haz que tu relación sea inigualable
Te dejo los siguientes links
 Debajo de las cobijas se arreglan los problemas
 http://atraigaelexito.com/relaciones_intimas_y_comunicacioacuten_en_la_pareja/
Trabajando por la relación
http://atraigaelexito.com/Trabajando_por_la_relacioacuten_de_pareja_/
Los problemas de comunicación en la pareja
http://www.atraigaelexito.com/problemas_de_comunicacion_en_la_pareja