Mo novia me dejo después de 6 años viviendo juntos

Una situación bastante complicada y atípica pero que tiene todos los ingredientes de las confusiones de las mujeres más un factor importante la añoranza del país de origen. Mi ex novia y yo nos conocimos en Alemania durante un experiencia de intercambio, yo soy de origen español y radicaba en Alemania y ella era de Italia. Lo cierto es que ella vino a vivir conmigo en Alemania y durante más de 6 años estuvo conmigo de alguna manera queriendo convencerme de irnos a vivir a Italia, cosa que yo no compartía del todo por que estaba convencido que no me gustaba para vivir a pesar de las muchas veces que había estado ahí y no me había transmitido buena vibración. No obstante ella estuvo todos esos años esperando el ansiado día que creo nunca llegaba, es verdad que nunca ella me puso entre la espada y la pared para hacerme entender que no soportaba más estar en Alemania. Una de las cosas que no me gustaba de la relación era el condicionante que yo sentía que más tarde o más temprano tenia que ser así. Hace unos meses me pidió el famoso " Necesito tiempo" y "estoy confundida" con lo cual entendí o que se trataba del " otro " como bien se lee en muchos casos o por que ella decía que quería volver pero primero ella y luego después yo. Lo cierto es pasaron unos meses y todo seguía a peor y recién hace unos días ella ha abandonado la casa donde vivíamos y ha marchado a su casa. No estoy bien y me resulta difícil olvidar por cuanto tengo mis dudas de los reales motivos de su marcha, Una de las cosas con las cuales empezó fue que necesitaba un tiempo, que necesitaba extrañarme, que ya no tenia las mismas mariposas por mi, que ya no sentía el mismo impulso sexual por mi, que sentía que no le daba seguridad, que ya no sentía celos de mi. Todo para que al final un día me reconociera que gran parte de la seguridad que no le daba era producto de el hecho de que no quería ir a Italia. En resumen no sé que más pensar.No entiendo realmente que esta pasando en su cabeza. Ante toda esta situación ella me hablaba de vez en cuando mantenernos en contacto, ¿cosa qué yo rechace dado que pensaba que ella quería tener ese tipo de relación para esta segura de siempre tener ahí alguien a la mano y yo mientras tanto que hacia con mi vida? ¿No es justo creo para mi? Hemos terminado la relación pero ella ha dejado recados con otras personas que han aumentado aun más mis dudas ya que al final resalta el hecho de querer volver a su casa como el factor fundamental de nuestro problema, en todo momento ella habla de que no quería enterrar la relación. Que tengo que pensar y como tengo que actuar, es posible que ese famoso"otro"que siempre se hace mención en los famosos "necesito un tiempo" o estoy confundida"sea más bien un condicionante de añoranza?Los primeros días solo me puso como pretexto confusiones en sus sentimientos hacia mi, pero los últimos días que nos vimos la vi muy pero muy mortificada por lo que hacia y la decisión que había tomado, no paraba de llorar y me reconocía que le hubiera gustado irse conmigo, a lo que yo respondí que nos íbamos pero con calma y ella no me dejo actuar. Me dijo que si pensaría que ella se lo creería que después de tantos años yo recién abría los ojos.Siempre he pensado mejor tarde que nunca no?Lo cierto es que yo creo que me sigue queriendo.Me habla de que ella sabe lo que ha sentido por mi, lo que siente y lo que quiere volver a sentir.Como me lo debo tomar visto que ya hemos roto todo tipo de relación y más aun ahora con la distancia es más difícil establecer el contacto. Asimismo yo he decidió apartarme de su vida y a ella de la mía por salud mental y para empezar a olvidar, aunque no estoy seguro los reales motivos de su gran confusión ya que al final me quedo con el último hecho: ella se fue, se llevo todas sus cosas y se marcho. Espero un punto de vista y una opinión.

1 respuesta

Respuesta
Creo que desde el comienzo ella tenía claro que te convencería para que te fueras a Italia con ella, ha pasado el tiempo y no has cambiado de parecer y dime ¿alguna vez le has propuesto venir a vivir a Epaña? Tal vez no lo has hecho, pasa que en Alemania la gente no es cálida, es muy fría, diferente a los Italianos, si la amas y no la quieres perder, esa es otra opción, bueno, si ella acepta, 6 años son muchos compartidos y si fueron buenos intenta reconstruir lo deteriorado.
¿Pero por que crees..? ¿Qué se marcho..? ¿Si realmente me quería y por que lloraba tanto y por que siempre hablo de querer dejar la puerta abierta a un futuro..? ¿Estaba confundida..? ¿Seria mejor apartarme un tiempo para que ella aclare sus sentimientos ..? Yo estoy dispuesto a irme a Italia, ya que me doy cuenta que peor de lo que estoy ahora sin ella no podría estar. Pero es bueno que mi vida gire y cambie u orbite en torno a una persona... Yo la quiero, pero es mucho riesgo..! Se fiaría usted de una persona que le ha abandonado de un día para otro, ¿por qué no lo volvería a hacer pero cuando ya estoy ahí..?
Creo que su arraigo la hizo tomar esa actitud, tal vez echa mucho de menos a su familia, se siente apoyada por ellos y en todo caso, viaja pero no aun a vivir, habla con ella y trata de arreglar las cosas, según veas el panorama, puedes decidir que hacer en tu futuro, si irte a vivir allí o dejar las cosas como están.
Podrías hacer el gran favor de aclararme aun más y desarrollar aun más el tema del arraigo... ella una vez me planteo que quizás si yo fuera otra persona tendría menos problemas con el arraigo, ¿esa formaría parte de su confusión e inseguridad hacia mi..? Me comento que el hecho de que yo no fuera a Italia le transmitía cierta inseguridad. ¿Dada la situación compleja tu que harías..? Te apartarías un tiempo aplicando el conecpto de que para que recuperar algo tiene que sentir que lo ha perdido o lo esta perdiendo, ¿quizás así de de cuenta de si aun soy para ella importante..? Por otro lado tengo miedo de caer en falsas expectativas que a la larga puedan llevarme a mi a soportar un nueva desilusión. ¿Cómo acturias..?
Es obvio que la niña es muy caprichosa, o vas a vivir a Italia o la cosa se rompe, si tu crees que vale la pena, que la amas y te ama, pues arriésgate, pero si no te sientes seguro de como será en un futuro, piénsatelo, no sea cosa que te decepcione aun más. Yo que tu iría a tratar de arreglar las cosas y ves el panorama, si crees que ella te ama, te arriesgas a irte a vivir allí, si no te demuestra nada de eso, es mejor olvidar la historia.