Que hacer cuando mi esposo me insulta

Buenos días quisiera que me aocnsejara que hacer ya que mi vida es un infierno por la violencia famialiar tengo un hijo dun año i os ha visto golpeándonos tengo miedo que se vaya a traumar el grita mucho y llora cuando esto sucede... Todo comenzó con insultos de su parte cuando estaba embrazada luego se fue agravando la situación y ahora ambos nos golpeamos antes era el el que me empezaba a golpear pero ahora también puedo ser yo.. Aveces no lo soporto y lo empujo y el altoke reacciona y me golpeea entonces yo respondo y nos empezamosa golpear hasta con cuchillos nos hemos agarrado... Yo lo quiero y se que el también a mi perc reo que ambos estamos enfermos más el que yo creo, no creció con su papa ya que su papa le pegaba su mama... Su mama siempre hasta ahora es muy agresiva con el, yo mi papa me pegaba mucho y mi hermano mayor abuso deeeeeeeee mi sexualmente cuando tenia 5 años, ahora tengo 19 y mi esposo 21... Que podemos hacer ya que no quremos separarnos pero ambos queremos arreglar esto... Y no tenemos plata para ir a un psicólogo.

1 Respuesta

Respuesta
Lo ideal obviamente sería que sigan una terapia, lo que en tu familia sucede es realmente PELIGROSO, y si, lo pongo en mayúsculas porque es un peligro mayúsculo.
La violencia intrafamiliar es un círculo vicioso que mientras se mantenga aislado del entorno (es decir en secreto al interior de los integrantes) se hace cada vez más peligroso para los integrantes.
Me asusta que menciones el hecho de agresiones físicas que hasta les han llevado a tomar cuchillos. La ira Andrea es traicionera, y la puedes controlar hasta que ella logra controlarte y han habido asesinatos entre parejas justamente porque la ira los dominó. No saben a qué hora, ni cómo, pero hicieron algo de lo toda su vida se van a arrepentir.
No permitas que toda esta violencia acabe con hechos lamentables, y cualquiera que sea el desenlace no será sólo para uno, será para los tres, y lo peor es que tu hijito se llevará la peor parte, ya que tiene toooooooooooooda una vida para cargar con ello.
A estas alturas yo creo que ya no importa encontrar explicaciones por detrás, de cómo vivió, si hubo o no violencia en su hogar o en el tuyo, o cual de los dos es el que más problema tiene, ya no importa, ahora el PROBLEMA sin importar las fuentes, los envuelve a los tres y podría acabar destruyéndolos a los tres.
Ok, no pueden ir a terapia, pero si al menos tú que has escrito ya te has dado cuenta que hay, que existe un PROBLEMA, toma las riendas del asunto. Querida Andrea, habla con él propónle separarse un tiempo, si no lo acepta (lo más seguro es que no lo hará y hará promesas de cambio ... no le creas, ese tipo de comportamiento no se cambia de la noche a la mañana por más voluntad que se tenga, a veces toma muchos años, entre los cuales a ver si uno no acaba muerto) si no lo acepta, lleva las cosas a la justicia, en todo país hay programas de apoyo y protección a la familia, si no logras separarte por las buenas (darse un tiempo de reflexión) separate por las malas, pero amiga linda SEPARATE.
Él esta enfermo, pero tú también, y tu hijito que no tiene culpa alguna esta comenzando a enfermarse, AMA a tu familia, y por amor a ellos separate, no es un buena relación, no ahora por lo menos, ahora es PELIGROSA y ahora hay un hijo, tu hijo no se lo merece, tú no te lo mereces, tu esposo no se lo merece, y por amor que se tengan, ahora el ambiente es de violencia y acabará mal, muy mal.
Andrea, por favor escríbeme si necesitas hablarlo más o quieres darme más detalles para ver cómo fortalecer tu voluntad, tienes una gran responsabilidad de amor, contigo, con tu hijo y con tu esposo, no permitas que las cosas empeoren, sólo por no tener el valor de alejarte de él.
Hola gracias por escribirme te explico todo... esto que escribí ya viene pasando hace bastante tiempo, ahora yo y hace dos meses me vine a vivir donde mi mama... el se fue donde su mama y todo lo hice porque ovbniemante ya no podíamos vivir juntos y el estuvo de acuerdo en separarnos por un tiempo.. todo marcho bien al comienzo.. yo conseugui trabajo el se quedaba ocn el bebe cuidándolo.. hasta que el se peleo con su mama y lo boto de la casa ahora para dumeidno en el carro de un amigo i aveces ni come io mm quede sin trabajo... aveces algunos evenots pero ya nada fijo(soy modelo i anfitriona)i mi bebe para conimio, lo veo todos los días aveces le sako comida pero a escondidas de mi mama porque no quiere ayudarlo ya que se llevan muy mal... i puxa el para muy estresado por toda la situación por cm esta viviendo.. io lo enitneod pero muchas veces trato de ayudarlo y el termina poniéndose peor y insultándome al final ya hace bastante tiempo que no nos golpeamos ede que nos separamos nos golpeamos 2 o 3 veces más pero ya no fue tan fuerte... la ultima ves fue el 17 de agosto... pero fue algo le ve... ya los dos hemos parendido bastante a ocntrolarnos en eso creo pero el no en susu insultos cada ves es más grosero es como si compensara los golpes ahora en los insultos... me dice cosas muy feas y yo ya no se que hacer porque en elmomenot de insultar es omo si nada le mimportara se que esta pasando por cosas muy duras pero yo no tengo porque paagr pato por todo ello.. quisiera saber que me aconseja.