Estoy perdiendo a la mujer de mi vida3

Muy buen día soy jose y tengo 29 años, llevaba una relación con la mujer más maravillosa del planeta de caso 3 años, a ella la conocí desde que tenia 14 y desde entonces me ha gustado, se nos dio la oportunidad de estar juntos por primera vez hace casi 5 años pero ella se iba a estudiar a españa en ese entonces, la deje ir, la fui a ver, le dije que la amaba, pero la distancia nos separo, a su regreso 8 meses después nos buscamos y desde entonces (casi 3 años) todo había sido maravilloso hasta hace unos meses, ella me pide tiempo para pensar las cosas, me dice que esta confundida y que no sabe que hacer, que seguimos siendo novios que me ama pero que quiere "espacio", tiempo, lamentablemente descubrí que conoció a alguien, el vive muy lejos de donde estamos (mexico), pero se mensajean por internet y eso me duele, esto lo descubrí, mis amigos me dicen que eso nada más le alimenta el ego y que esa "relacion", comunicación, obviamente es solo temporal pero me duele, estoy desesperado, lamentablemente son una persona que se entrega al 100% no dudo, soy leal, me enamoro y lo estoy en este momento, es decir no estoy en un punto de que debí hacer algo cuando la tenia, porque siempre le he dado todo de mi, inclusive plane mi vida a su lado, también por desgracia sus amistades (amigas) la influyen mucho en volverse a ir a estudiar fuera o por el momento a divertirse (ellas sus amigas me han demostrado amistad asia mi es decir no tengo problema on ninguna de ellas), se que me quiere, ya no se si me ama, pero por degsracia estoy dispuesto a hacer lo que sea por recuperarla, ella me dice que esta cansada de cargar conmigo (or desgracia soy muy sentimental), y que quiere un hombre que la cuide y no que ella cuide de mi, lamentablemente creo aun soy muy inmaduro en una relación ya que me entrego, me entrego sin dejarme nada a mi, y ahora estoy muy dolido..
¿qué hago.. Que es tiempo?, ella no sabe que yo se lo de esta persona que ella conoció.. Y al preguntarle ella me dice que no hay nadie, osea me esta mintiendo y eso me hiere más...
Llevo ya casi 3 semanas que descubrí esto y lo único que he recibido de ella son por haci decirlo sobras, no la veo que ella quiera estar conmigo, pero al escribirle una carta hace 3 días diciéndole que le daba el espacio que ella quiere, me sigue hablando y cuando nos vemos y nos despedimos ella me da un beso. Es decir creo que no me quiere perder pero al mismo tiempo no queré estar conmigo.
Ella carga con muchas cosas de su familia, hermano, problemas que no son directamente de ellas y que me dice que tiene mil cosas en la cabeza que no la dejan tomar decisiones.
Necesito saber que puedo hacer, es una persona muy importante en mi vida que amo por sobre todas las cosas y que quiero que este a mi lado...
No duermo, no como, ya no hago ejercicio, me despierto y me duermo pensando en ella y como poder recuperar eses tiempos que antes teníamos..

2 respuestas

Respuesta
Para empezar una relación son dos, se necesitan dos al igual que en una guerra.
¿Qué te hace estar tan seguro de que en realidad ella si tiene a otro?
Cuando uno de los dos pide tiempo es solo una alarma, una campana que nos indica que las cosas no están bien como pensamos.
Muchos problemas de las parejas están en la forma como nos comunicamos y como satisfacemos nuestras necesidades, hay muchas ocasiones que sentimos que damos y damos y el otro no siente lo mismo, o viceversa, eso ocurre, por que no siempre lo que damos es aquello que el otro necesita y la insatisfacción y la frustración quedan.
Las mejores relaciones y más estables se basan en la amistad, el apoyo, el respeto, ayuda, buen entendimiento y sobre todo por una muy buena comunicación y confianza.
Ante todo una relación implica dos, con eso te quiero decir que en esto cada uno tiene su parte, en que funcione o en que no
Vivir juntos o casarse no siempre es la finalidad es solo el principio de una vida juntos, y por ello se requiere trabajar por la relación de pareja.
La relación de pareja para que se mantenga hay que alimentarla, cuidarla, como a una plantita que se le necesita echar agua y abono, ser la primera mata que compras, no es lo que la hará sobrevivir ni resistir las condiciones climáticas ni lo que le toca en la vida.
Difiero con tigo a no ser que sea un beso apasionado no necesariamente significa que quiera seguir contigo.
A parte de todo esto me parece muy importante que trabajes por tu autoestima
Te recomiendo los artículos que están en estos links pueden ser de gran ayuda
Como nos afectan los patrones de comunicación en nuestra vida diaria
http://atraigaelexito.com/_Patrones_de_comunicacioacuten_en_la_vida_diaria/
Hace tiempo que siento que mi relación de pareja ya no me satisface
http://atraigaelexito.com/Satisfaccioacuten_en_la_pareja/
Un día llega el amor y otro se va
http://atraigaelexito.com/necesidad_de_trabaar_en_la_relacioacuten_de_pareja_acaba_con_el_amor_de_la_pareja
La comunicación efectiva como medio para atraer el éxito
 http://atraigaelexito.com/Libros_Digitales.asp?id=21
Debajo de las cobijas se arreglan los problemas
 http://atraigaelexito.com/relaciones_intimas_y_comunicacioacuten_en_la_pareja/
Trabajando por la relación
http://atraigaelexito.com/Trabajando_por_la_relacioacuten_de_pareja_/
Los problemas de comunicación en la pareja
http://www.atraigaelexito.com/problemas_de_comunicacion_en_la_pareja/
¿Cómo se si necesito ayuda?
/ http://atraigaelexito.com/Como_se_si_necesito_ayuda
 El servicio psicológico online o consultorio virtual
http://www.atraigaelexito.com/psicologa_en_linea
Agradezco muchísimo tu respuesta y espero seguir estando e comunicación contigo creme que leeré la información que me enviaste
Contestando un poco tus palabras, no estoy seguro de que tenga a otro es más no lo creo pero lo que más me dolió es que yo confiaba plenamente en ella, siempre ha tenido la libertad de irse con sis amigas o amigos a lugares a los cuales a veces yo ni voy (ella tiene un digamos "club de toby") en donde se juntan todas las mujeres y se van de parranda y ella medice que prefiere ir sola para no darme una mala atención)eso lo entiendo perfectamente, y ella ha tenido toda mi confianza pero cuando leo en su inbox algo como. " Un gusto haberte conocido eres muy guapa" y ella contesta "también me pareciste muy guapo me entanta tu sonrisa" etc, etc.. en ese momento toda la confiazna que tenia en ella se disolvió. Entiendo el punto de que ... el que no me ame como yo amo no significa que no te ame, pero.. yo la conozco demasiado bien como para saber cuando algo trae en mente y cuando ya no esta segura de algo. Lo que no entiendo es que me pida tiempo y al otro día me trate como si yo fuera un competo extraño, es decir sus palabras con muy cortantes y tajantes, y de mi parte siempre ha existido un te amo, te mando un beso, etc.. y de su parte ya casi no hay eso. No se que hacer... todos me dice que la deje para que valore lo que soy.. pero no quiero perderla...
Por eso te digo que para una relación se necesitan dos
La de ustedes va solamente para un lado y eso es difícil
Por otro lado a mi personalmente me parece muy difícil tener una relación cuando la base no es la confianza y el respeto mutuo, tu falta de confianza se hace notar incluso en el hecho de que es necesario para ti leer su correo.
Si de verdad confiaras en ella no tendrías por que hacerlo.
Me parece que ella te siente muy pero muy seguro a su lado.
Pero no hace nada por retenerte.
Podrás seguir adelante pese a la falta de confianza y a las mil maneras como te demuestra que prefiere no estar a tu lado.
Donde esta el respeto por ti mismo y tu valoración por ti mismo.
Estas solo para no estar solo, suena paradójico pero es la sensación que yo tengo de todo esto.
Mira hay formas de superar las cosas una de ellas es decidir que trabajan juntos por la relación, y la otra es que cada cual coja su camino, es doloroso claro, toda separación lo es, pero es que según lo que cuentas ella parece no estar muy interesada en que las cosas sigan, o por lo menos esa es la impresión que da.
Si quieres ayuda psicológica, te ofrezco nuevamente mi servicio.
¿Cómo se si necesito ayuda?
 / http://atraigaelexito.com/Como_se_si_necesito_ayuda
 El servicio psicológico online o consultorio virtual
http://www.atraigaelexito.com/psicologa_en_linea
Respuesta
La mujer de tu vida será la que esté contigo siendo tal y como eres, en tu vida pueden haber varios amores. Si la qué tú consideras la mujer de tu vida decide romper... es obvio no es ella esa mujer. Se ahora te encuentras muy angustiado, pero es bueno trates de entender esto
Generalmente cuando en una pareja uno de ellos "pide tiempo-espacio" al otro, muchas veces es porque está replanteándose la relación.., tiene dudas etc. En muchos de estos casos es un primer paso para "romper". Afortunadamente no siempre es así, pero si es frecuente.
Por mucho que tú ames a esta mujer, antes has de amarte a ti mismo. Entiendo que estás muy enamorado, pero si ella sabe tú estás tan angustiado, ni comes, ni duermes .. esto quizás la influya para alejarse más de ti.
Dices ella te dice "está cansada de cargar contigo¿¿? (bueno aquí claramente te está dando un motivo de porqué se aleja de ti), ¿Qué quiere un hombre qué la cuide?(¿alguien más maduro y mayor que tú, o alguien que ella note menos dependiente de ella?).
Tu eres inteligente.. dices " Creo aún soy muy inmaduro en una relación ya que me entrego, sin dejarme nada a mi ..."
Has dado en el clavo. Así es y si alguien se ""entrega tanto" que se olvida de si mismo, lo que puede sucecer es que la otra persona llegue a percibir una exagerada dependencia emocional del otro. Si una persona se entrega hasta límites que le llevan olvidarse de su propia persona, lo que hace no es bueno. Para amar antes has de respetarte y amarte tú..., no puedes "dar" a nadie nada si antes tú no lo tienes. Para amar antes hay que "admirar", y no se admira a alguien que se olvida de sí mismo, que depende tanto de sí-tiene-el-amor. Se admira a alguien que tiene personalidad, fortaleza, que es capaz de dar pero también se respeta, no acepta limosnas en el amor.
Quiero decirte que si tú chica te pide tiempo, se lo des... y aunque esto que leas te resulte doloroso, piensa que puede ser el preludio de que tu relación con ella se termine.
Si se que eso te duele tanto que ni puedes pensar... pero lo que antes te he dicho, la mujer de tu vida será la que siendo tal y como eres... te acepte así, y te quiera. Quien no lo haga... quien siendo tal y como tú eres... no se sienta feliz de estar contigo. Sencillamente no te merece. No es culpa tuya, no es culpa de ella... el amor puede surgir y puede terminarse.
Comienza a preocuparte más por ti, por tu salud (comer, dormir.. centrarte), dale a tu chica ese tiempo que tanto pide. Trata de desde "ya" tratar de organizar tu vida haciendo cosas, deporte, salidas con amigos, amigas. Mentalmente has de prepararte ---tal como si la relación con tu chica se hubiera roto---. Aunque te duela..., te aseguro podrás superarlo, y tú no sabes lo que te viene de camino. Dicen que cuando algo sale de tu vida, es para dejar paso a algo mucho mejor que está por llegar
Nada de auto compadecerte... si esta chica sale de tu vida..., no puedes hacer nada, recuerda quien te ama ha de aceptarte tal y como eres. Luego si alguien no es feliz junto a nosotros.. lo mejor es que se marche
Te dejo un vínculo creo que al leerlo entenderás muchas cosas
http://www.nocturnabsas.com.ar/forum/literatura/100904-cuento-de-princesa.html
No olvides finalizar pregunta (abajo a la izquierda)
Hola gracias por tus palabras espero no te aburra con esta mi historia y si no tienes inconveniente me gustaría compartirte los avances para saber tu punto de vista.
Tome la decisión de darle el espacio que ella solicito, no le hablo para nada más que de ve en cuanto un simple hola, así fue la semana pasada ahora el viernes nos pusimos de acuerdo y nos fuimos al cine y la verdad estuvo un poco incomodo porque no la sentía al 100%, el sábado no la vi y el domingo fue uno de los día más feos de mi vida, primero porque estuve con ella todo el día (cosa que me encanto) pero no sabes lo fe que fue estar a su lado y no sentirla, estuvo super fría super desocnectada y como si yo simplemente no existiera, me fui super triste de su casa y tome la decisión de ya no buscarla. Ni llamarle, cual fue mi sorpresa que para ella al parecer ni noto todo esto ya que le lunes me hablo como si nada para desarme un feliz día ademas de que me mando un correo diciendo que me mandaba un beso, yo no le hable, y hoy marte nuevamente me marco para desearme un buen día y recibí un correo un poco más completo en el que me decía lo siguiente.
"Buen inicio de semana, tendré mi segunda sesión me parece que el día jueves otra ves.. tengo algunas cosas escritas para poder aclarar mi mente.
Me siento cansada de mal humor.. dolor de cabeza frecuente, es impresionante como lloro, se me nublan los ojos a cada rato ( no si lo has notado).. solo pensando .. y lloro tan fácil.. pero bueno
Solo te pido a ti fuerza, no la tomes de mi, tomala de TI, QUIERO VERTE FELIZ, SAL CON TUS AMIGOS, APOYATE DE TU FAMILIA, ¿de lo que tu eres, fuerte, constante OK?...
Un beso graande!"
Osea no entiendo nada ! Cuando estoy me trata como si no existiera inclusive niega mis besos y cuando decido ya darle más espacio del que me pide recibo esto...
------------------------------------------------------------------------------------------
Bueno pues es bien sencillo de entender, si conoces un poco la conducta humana. Si alguien te pide tiempo y tu te alejas, si esa persona necesita saber de ti ---tendrá que acercarse ella (que es lo que está haciendo mandándote mensajes etc).
Ya te comenté esta chica debe tener problemas, se siente angustiada, tal vez en tu presencia se bloquee, pero lo que es evidente es que te tiene al corriente de sus cosas. Te hace saber que se siente cansada, de mal humor etc... que está acudiendo a sus sesiones de terapia. Se preocupa por ti, que te apoyes en tus amigos etc. Es decir ella está dejando claro que entiende tu esfuerzo y lo valora (el distanciarte, el dejarle espacio). Ella te está haciendo ver que está tratando de afrontar esto... y que cuenta contigo (te llama, te comenta)
Creo que estás en muy buen camino, porque está claro eres importante para ella. Ahora habrá que seguir respetándolo el pacto y hacer saber a tu chica que estás ahí para si ella necesitara apoyo (por su problemas, terapia etc)
Estate orgulloso que estás llevando bien la situación
No olvides finalizar pregunta (abajo a la izquierda)
Hola, a ver necesito resumir mi vida que esta siendo cada vez más difícil
Explicame algo... si una mujer me dice dame tiempo... es para,, ¿no verme no llamarme no saber nada de mi?, ¿Etc?,,, y si ella me dice que quiere tiempo, pero aun así me busca me llama al menos una vez al día, ¿me debo de negar? Es decir decirle quiere tiempo toma tu tiempo... no verla no buscarla (al meno eso hago por le momento) de mi no recibe una llamad desde hace más de una semana pero ella me marca diario... ¿qué hago? ¿O qué debo hacer o porque pide tiempo y me llama?,,, ella me confunde !
Con esta es la tercera pregunta que haces, quiero decirte hay un máximo de dos preguntas, hay muchos usuarios y seria imposible.
Valora las respuesta que te he dado, finaliza pregunta. Y espera un poco.. espera a ver qué pasa con esta chica. Te he respondido extensamente, creo que ahí te he dicho muchas cosas que te pueden servir
No olvides finalizar pregunta (abajo a la izquierda)