El mismo hombre me ha dejado dos veces y ahora me pide dinero. ¿Qué puedo hacer para olvidarlo todo?

Buenos días,
mira soy una chica de 30 años que salía con un chico de 34. Hace dos meses él rompió la relación diciéndome que ya no sentía lo mismo y que nuestra relación no iba bien, que éramos muy diferentes y que hiciéramos un paréntesis ( lo típico!). Nosotros ya vivíamos juntos, habíamos comprado un perro, teníamos un huerto.. Llevábamos un año y medio solamente y el primer año fue todo de ensueño, nos queríamos mucho, él se entregó a mi totalmente, parecía un chico muy maduro, con muchos libros del Bucay y tal...
Él estuvo desde muy joven enamorado de una chica, con la cual no podían estar juntos porqué los padres de ella desaprobaban la relación. No sé exactamente su historia solo lo que él me contó y lo que yo me acuerdo. Se que se han enrollado de vez en cuando, que han estado juntos y lo han dejado, no sé cuantas veces pero creo que más de una. Luego se llamaban por telf de vez en cuando y ya cuando él estaba conmigo ella le mandaba el típico sms de fin de año. Pero era una historia pasada. Según él.
Cuando me dejó me dijo de ser amigos y ir muy despacio para podernos encontrar a nosotros mismos y luego tal vez reencontrarnos. Que él no cerraba las puertas y que no era un punto y final. Quería establecer una relación con una base bien fuerte..
Al cabo de una semana quiere hacer su vida, no quiere ser amigos porque si alguien se enrolla con otro será incómodo.. Y dice que no sabe que hará mañana ni pasado, quiere estar solo, salir de fiesta y con sus amigos... Y me dice que lo me dijo de rencontrarnos le entendí mal! ( Toma orgullo!)
Al cabo de unos días va con otra... Ella, su antiguo amor!
¿Este chico sabe lo que quiere? Ha estado engañandóse a él mismo y ha querido siempre a ella, o es incapaz de comprometerse con alguien y yo he tenido que pagar su inmadurez..
Y no solo eso, sino que me engaña y me miente aun. Ha sido incapaz de contarme la verdad, la verdad que merezco saber para seguir adelante. Me dice que está tonteando con alguien...
Encima me debe dinero y él me dice que no tiene pero se va a la playa, a cenar y de fiesta con ella y a mi me dice que me toca comprar el pienso para la perra, que él no tiene dinero y cuando le digo que si se va a cenar y por ahí porque no puede comprar el pienso, me dice que se va a cenar a casa una migo que lo invitan... Es patético! ¿Cómo me voy a creer eso? Yo trabajo todos los días no tengo ningún día libre, y él tiene todo el fin de semana, pues el otro día me llama y me dice que me quede yo con la perra porque se la tiene que quedar él cada fin de semana y no puede ir a la palya ni hacer nada! Y que más quisiera yo que tener un fin de semana y descansar, salir a pasear, al río a bañarme y encima haber rehecho mi vida... ¿y yo tengo la responsabilidad de quedarme con la perra? Ahora ya he tomado la decisión de que se quede él con la perra, porque aunque me duela el alma dejar a mi perrita preciosa, no puedo compartir nada con él, es tan egoísta...
Y aun no he sido capaz de decir todo lo que pienso a la cara, porque cuando hablo con él me pongo nerviosa, él empieza a hablar con tal seguridad que se me come. Y yo me considero bastante segura pero con él.. No sé que me pasa.. Y encima me quedé con la perra el sábado! La niñera! Pero el pienso no lo he comprado. Encima él cuando estábamos juntos me dijo que como se me pasaba por la cabeza ir dos días con mis amigas cuando yo le debía dinero ( porque íbamos muy apurados y él pagaba toda la hipoteca del piso y yo nada, porque el piso lo compro él antes de estar juntos y suerte! Porque sino aun más marrón, de todas formas yo estaba al paro y no tenia mucho dinero, le dí todo lo que pude..), y pensé que tenía razón, no era justo que yo me fuera por ahí y él no pudiera hacer nada y encima pagando el piso dónde yo vivía.. Pero si este era su principio debería aplicárselo también ahora y antes que ir a la pelu y a cenar y de fiesta darme el dinero que me debe, como deuda moral ya, y no económica.. Porque la verdad es que estuve unso días que no tenía dinero ni para comer y él se iba de fiesta!
En fin! ¿Qué piensas? ¿Por qué ha vuelto con ella?
Una cosa:
Ya en el pasado él estuvo conmigo, ahora hará 13 años. Yo tenía 17 y él 21. Estuvimos juntos 6 meses y me dejó porque dijo no tenía ganas de estar con nadie. Al cabo de 2 años me llamó y yo estaba con otro chico, pero me lié con él un par de veces y ya no lo llamé más. Ahora nos hemos reencontrado, fue cosa un poco del destino... Y ésta vez me dice que le perdone si me hizo daño, que él guardaba muy buen recuerdo de mi y que me había dejado porqué aun pensaba en la núria ( ELLA!). Y me hace lo mismo OTRA VEZ! Cuando me dijo al dejarme que no tenía nada que ver con la otra vez! :-O

1 respuesta

Respuesta
¡Me honras! ¿Sabes? Escribes súper bien, te felicito, te sabes expresar muy bien. Con respecto a lo que me cuentas, déjame decirte que, en efecto, has pagado la inmadurez de ese hombre. Amiga mía, me parece que él no quiere a nadie más que a sí mismo, y que además, tiene miedo de enfrentarse a lo nuevo, por eso es de los que regresan con las ex novias, porque ya tiene un conocimiento previo de las cosas. No descartes que la otra niña lo haya estado persiguiendo, pues en ocasiones, cuando hay una separación sin explicación, nos da por buscar a la persona pero, en el fondo, para buscar precisamente esa explicación y se nota que el chico es de ese tipo de personas que, por sus telarañas mentales, deja sin más mi más.
¡Ay mi amiga! Tal vez te suene trillado porque casi en todas mis consultas digo lo mismo, pero, tarde o temprano ese joven te va a buscar, porque ya sabe de ti. No creas que con la ex todo estará bien y no por ella, sino por él que en efecto, no sabe lo que quiere. Es una lástima porque se nota que eres una mujer muy inteligente y de carácter, pero, ya ves, así es la vida. Yo te recomiendo que, en primer término, le quites a la perrita completamente y tu te hagas cargo de ella o la dejes con una familia que la adopte, pues, como relatas, tienes mucho trabajo y te creo que no puedas ni sacarla unos minutos. Si deidieras quedarte con tu mascota, pues, empieza a organizarte y ya no cuentes con él, quitásela. Por otro lado y mucho más importante es el dinero que el te debe. Me atrevo a decir que esa es una de las principales causas de que él no regrese contigo, su apatía para pagarte. No sé, pero tal vez deberías confiscarle algo a manera de prenda, de preferencia, algo que puedas vender. A lo mejor me veo muy maquiávelica, pero él no se ha compadecido de ti y te entiendo porque a veces a mi me pasa que no tengo ni para una soda.
Amiga, lo importante no es que se haya ido, sino lo que tu piensas. ¿Lo amas? Si es así, lucha por él, aunque sea él como sea, ya que no estamos para juzgarte, sino para ayudarte y si él es tu felicidad, pues adelante . Pero, si no lo amas, dale vuelta a la página. Espero haya podido ayudarte y estoy para servirte. Un beso
Gracias! Lo de inteligente y con carácter me ha gustado! ; -)) Por lo menos me ha subido el ánimo! Ya que parece ser según algún hombre del pueblo con quien he hablado que la ex de él es una super chica, no de guapa ( es mona), pero no sé que debe tener porqué un hombre de aquí le dijo a una amiga mía que si estaba con ella ya no volvería conmigo y hoy nos hemos encontrado a un chico de aquí el pueblo que la conoce y él le ha preguntado a mi amiga que si ya no estaba con él y ella le ha dicho que no, que él me dejó y que ahora está con esa ex, y él le ha dicho : - Ya sabe lo que se hace!
Claro, yo aquí parece que sea una mierdecilla a su lado... je je aunque yo no me considere, ni seguramente ellos tampoco, pero estos comentarios me molestan o me dan que pensar.. que mierda! La verdad es que tengo ganas de marcharme y empezar desde cero con mi vida aunque me cueste, con una mano delante y otra detrás, sin dinero, sin la perra, sin mis ilusiones y con el corazón roto.
Y si, si que lo amo. Pero yo creo que no puedo hacer nada para que vuelva, eso solo depende de él. Y ahora en este pueblo me es muy difícil no sufrir.
¿Qué tendría que hacer para recuperarlo?
¿No crees que lo mejor es alejarme? ¿Contacto cero? Si me quiere volverá. Además ahora está con ella y tal vez ella sea el amor de su vida, en este caso yo ya no pinto nada. Él tiene que trabajarse muchas cosas, pero no me engañaré que seguramente yo también. Y si nuestro destino es estar juntos ya se volverán a juntar nuestros caminos, tal vez cuando los dos estemos más preparados, tal vez esta relación me ha servido a mi para prepararme para mi auténtico compañero de vida. Quien es ... aun no lo sé.. pero creo que ya no está en mis manos recuperarle..
Un beso amiga!
¡Amiga querida!
¡Escribes precioso! ¡Desde luego que eres una súper mujer! Sólo que ya sabes, cuando a una es a quien la dejan, pareciera que tuvimos la culpa. A mi me ha pasado y quedas muy expuesta al escrutiño de todos, pero ¿sabes? No hagas el menor caso de eso, es más, no prestes oídos a comentarios absurdos, sean bien o al intencionados, pues te hacen daño. Tu tierra es mucho más valiosa que ese galán que se la pasa tirando baba y que no tiene idea de lo que quiere. Como te dije, él la va a dejar tarde o temprano, pues es muy inestable. Hago votos para que él regrese contigo, pues lo amas, pero con ese cáracter, esa forma de expresarte y todo, (además de que te imagino muy linda), querida, puedes tener a quien quieras a tus pies. Si quieres irte a otra ciudad, adelante, a todos nos sienta muy bien los cambios, pero que sea por ti y no por él.
Vas a ver que en unos meses nos vamos a reír juntas de todo. Y ahí te va un tip. Muestráte segura, feliz, como si nada de él te importara (pues de lo contrario, alimentas su orgullo y vanidad) y ten paciencia, ya me contarás si él no termina buscándote.
¡Animo amiga! ¡Eres muy valiosa!
Oye! Muchas gracias! De verdad tu si que eres linda, ya solo en prestar tu tiempo para ayudar a los demás es algo digno de admirar. Pienso que la gente es cada vez más egoísta y que les cuesta mucho ver más allá de ellos, por miedo al que verán, porqué todo lo que vean que no les guste es un reflejo de lo que no quieren aceptar de ellos mismos. Y así actúa él también, se pone detrás de una fachada de seguridad y prepotencia que solo esconde lo que le manca, tiene miedo a ver lo que es.
Yo no sé como aun lo quiero, paso el día con su estampa clavada en mi mente y en mi alma, y me muevo entre la dualidad de que es él en realidad, de quien es la persona que amo o he amado, porqué el que me enamoró creo ya no existe, ahora me está mostrando otra cosa, pero me vienen los recuerdos de lo que viví y en fin, del chico majo que era, con un buen fondo... y luego soy consciente de lo que me ha hecho y me cuesta aceptar que él esté actuando así conmigo... pero todo el mundo me dice que este chico no vale la pena, tal hi como se comporta me está demostrando que es un fresco.. pero yo no quiero juzgarle, tampoco la gente sabe lo que yo he vivido con él. Pero objetivamente, supongo, que la gente se da más cuenta que yo... a veces creo que me voy a volver loca!
Me marcho a vivir lejos en agosto con una amiga, un tiempo un mes o dos, o tres... no lo sé.. luego me iré con mi madre un tiempo y dios dirá...
La perra si quisiera joderle me la podría quedar y hacer una semana cada uno como él me propuso.. yo la podría tener en casa de mis abuelos que tienen un poco de terreno, pero la casa está a más de 3 horas en coche de dónde vive él, a parte que yo no estaría tan libre para moverme ... o sea que al final lo mejor es que se la quede él. De todas maneras a lo mejor para darle un susto le digo eso, más que nada para que se de cuenta que si él actúa mal y es un egoísta, yo también puedo actuar igual. Que se de cuenta que los frutos que uno recoge son consecuencia de lo que uno ha cosechado, y que si no le gusta tener que compartir la perra y más viviendo yo tan lejos, que hubiera pensado mejor antes en todo lo que ha hecho y como lo ha hecho. Al final lo que no le guste de mi, será lo que no le gusta de él. Eso sería un buen escarmentó, de hecho a lo mejor le digo que si quiere me dé la mitad del dinero y que me la quedo yo, igual que me propuso él, a ver si le hace gracia... je je Ah! Y que el dinero se lo voy a devolver poco a poco, que no me presione, tal y como me dijo él...
Lo mejor es olvidar a la perra, a él y todo! Tengo que pasar página, tal y como ha hecho él. Y cuando esté bien amiga, no consentiré que me haga esto una tercera vez. Y si vuelve...( que me gustaría, pero solo por orgullo je je, aquí soy mala yo!) ... decirle que NO!
Es el típico guaperas del pueblo que intenta convencerse a él mismo que puede tener una relación estable, pero su alter EGO siempre le gana ! Tiene a todas las chicas que quiere, y aunque yo sé que él busca el amor auténtico, no se da cuenta que hasta que no se conozca a él mismo no lo va a encontrar..
Oye! ¿Ya hablaremos más no? Cuéntame tu historia! Que eso de deshaogarse va muy bien!
Un beso!
¡Amiga querida!
¡Perdóname! ¡Estuve un poco ocupada y no había podido revisar los mensajes! ¿Sabes? Creo que la decisión que has tomado es de lo más sensata. Ese tipo no la quiere a ella. Es como una manzana podrida que echa a perder todas las demás, desde luego que, si retiras las mejores manzanas, no les va a pasar nada. Por eso creo que es una excelente deisión. Cambiar de aires y dejar que el amor te inunde, sera lo mejor. Te acordaras de mi cuando lo veas rogándote que regreses con él, pues la seguridad es lo que lo atrae.
Escribes muy bien, te felicito! ¿Sabes? Te agradezco que te preocupes por mi. La verdad si que me las he visto difíciles con mis galanes, no creas, desde el punto de vista personal sólo te digo dos cosas: Me gusta tener problemas, ja, ja, ja.
Te ando un beso y todo mi cariño. Por favor, cuando puedas, escríbeme que será un placer leerte.
Un beso
¡Ah! Se me olvidaba decirte algo: Eres mucha mujer para ese tipo. Una mujer inteligente y bella es para los grandes.
Un beso.
Amiga mía! No sabes como ha cambiado mi perspectiva del asunto! Conocí a un chico hace dos semanas. Fuimos de fiesta en una discoteca, hacía años que no iba!, y allí pasó, de la forma más típica... pero me salió bien! ;-) Me dio mucho cariño.. Me hizo sentirme bien. Así, quedamos este último fin de semana y la verdad es que me gusta bastante. Ahora nos estamos conociendo y yo no quiero meterme en otra relación ni no meterme, dejar que todo fluya... y no esperar nada de nadie... es una persona con la mente más abierta que mi ex, más como yo.. más tolerante, ha viajado más.. esto creo es lo positivo que le veo. A parte también me atrae, tiene alguna cosa no sé... pero yo soy muy enamoradiza ! Y tengo que vigilarme a mi misma, que es lo que siento de verdad, que quiero...
Un abrazo muy grande. Me has encantado! A ver si seguimos hablando !