Mi pareja y yo hacemos lo que creemos que desea el otro, falta comunicación y comprensión

Hola, no se como empezar ando muy pensativa y decidí recurrir a la ayuda de un experto para entender mejor las relaciones de pareja, no he tenido mucha experiencia en el tema ya que las relaciones anteriores que tuve nunca fueron tan intensas y duraderas como la que estoy viviendo en esos momentos, tengo muchos miedos de perder a una persona que conocí hace algún tiempo, te cuento que al principio nos gustaba mucho ver películas y estar los dos, perdí mi pureza con el y tuve muchas dudas de no saber si lo volvería a ver, pasado el tiempo comenzó a decirme lo bien que lo hacia sentir y me animé, al comunicarnos por chat ya empezamos a decirnos nuestros gustos a nivel intimo, no quiero decirlo pero pues en esas cuestiones soy algo inocente aunque me gusta estar informada, después de entregare a el nuestros últimos encuentros han sido muy sexuales, pensé que complacerle era lo mejor pero ayer sentí que no quería estar conmigo después de estar juntos, creo que lo hizo por que pensaba que me gustaba incluso en un comentario me lo dio a entender, por el chat intente describirle otro tipo de planes antes de vernos, creo que no me comprendió, necesito ayuda puesto que he notado que le cuesta comunicar las cosas y solo hace lo que el cree que me gusta y yo hago lo mismo . Como puedo arreglar esta situación al despedirnos fue como si fuermamos un par de amigos nada más quiero que se decida a que seamos novios creo que piensa que no soy la indicada y ando triste por eso... Mientras estuve en su cuarto la comunicación fue perfecta pero al salir y despedirnos fue muy frio y distante, también tengo culpa he notado que juntos intentamos que el otro este bien pero con solo suposiciones, es la primera vez que siento que un hombre me interesa. Disculpa por el texto algo extenso entenderás lo confundida que me siento. Te agradecería unos tips.

1 Respuesta

Respuesta
En este momento y hasta tanto no se decida, no tengas encuentros sexuales con él, no sea cosa que solovquiera eso, no dejes que te use. Charla con él, sal con él, pero no te acuestes con él, si está contigo solo por sexo, que se busque otra. Debes levantar tu autoestima, quererte, valorarte y no dejarte usar por quién creo que lo hace, aunque te guste, no seas solo su pasatiempo, hasta que te proponga que seas su novia, si no lo hace, buscate otro chico que te sepa valorar.
Muchas gracias por responder a mi inquietud, ¿quiero preguntarte si de la ultima vez que nos vimos hasta este momento debo espertar a que tome la iniciativa? Puesto que la ultima vez que nos vimos presentí que quiso hacer otra cosa pero yo no lo deje y el no me dijo nada tampoco por ovbias razones (es hombre), ¿pero siento que quiere decirme algo pero no sabe como y yo no se que hacer? ¿Debo esperar a que me vuelva a llamar? O yo debo buscarlo, sé que los problemas se solucionan hablando pero no soy una intensa y como mujer no se como debo actuar, solo te puedo decir que tengo mucha seguridad de que es un hombre que vale mucho la pena, pero por mis inseguridades siempre he tenido presente que los hombres con los que he salido me quieren por solo sexo y no les doy una oportunidad. Ademas no he tenido un novio y no se que debo hacer . Muchas gracias
Espera a que te busque y te repito no te acuestes con él hasta tanto te diga ser su novia, tu no lo digas, corresponde que lo diga él, si no lo dice puedes ir buscando otro chico que te proponga ser novios.
Muchas gracias por responderme, ¿osea yo no debo proponérselo?, ¿Pienso qué tambn es culpa mía por que le he permitido varias cosas tendrá también algo que ver? ¿Cómo puedo colocar limites y en que cosas debo fijarme antes de permitirle algo? Gracias y que pena por molestarte tanto.
No sientas pena, no me molestas para nada, quisiera aclarar tus dudas lo mejor posible. No propongas nada, ni ser novios ni nada, espera que te busque y si no lo hace comienza a olvidarlo, no es buena para ti esa persona, tu no eres un objeto sexual, eres una persona, por lo tanto debes quererte, valorarte y tener más confianza en ti misma, si otra persona se te acerca, cuidatede que no sea por el sexo, hazte amiga de esa persona y encuéntrate para charlar o tomar algo, nada más, hasta que no haya un noviazgo consolidado, no te acuestes con nadie. Esa es una manera de evitar que te usen.