Enamorar a mi ex novio. Él sólo contempla amistad en una mujer que le desea. Se resiste a un beso

Hola. Me gustaría saber que puedo hacer para que mi ex vuelva conmigo.
Yo antes de estar con él estaba con un chaval con el que llevaba 2 años. Pero me enamoré de él al entrar en la universidad y me fui con él.
Al principio todo iba bien. Aunque si es verdad que muchas veces yo me enfadaba por celos. Y en algunas ocasiones le llegue a dejar por que me amargaba mucho cuando llevábamos días sin vernos. Es que él vive en Algeciras y yo en Sevilla, pero estaba aquí en un piso de estudiantes.
Hará un mes por ahí empecé ha hablar con un amigo por el que en un pasado había sentido algo. Y en un momento lleger a confundir los sentimientos llegando a pensar que tal vez todavía me gustara. Él me propuso dejar a mi novio e irme conél. Pero yo m decidí y le dije que no, ya que lo que sentía por mi novio era muy fuerte, es más nunca había sentido nada parecido por ningún otro. Mi novio se enteró y me dejó diciéndome que me gustaba otro y que no iba a estar conmigo si había otro que me gustaba. Ese mismo día yo me presente en su piso y le pedí que volviese conmigo y me harte de llorar, pero no quiso. Al día siguiente no fue a clase, cuando me había dicho que iría. Entonces me mando un sms diciéndome que se había quedado dormido. Al día siguiente quedamos un grupo de amigos (él incluido) para hacer un trabajo en la universidad y cuando nos quedamos solos me dijo que si volvíamos.
Yo le había dicho que a partir de entonces no habría ningún problema más. Pero no fue así. Un día por la noche quedé en Sevilla con una amiga y ella había quedado con tres desconocidos a los que había conocido por badoo. Yo se lo conté a mi novio pensando que no se enfadaría, pero se enfadó.
También hace poco quedamos una amiga mi novio y más gente, y esa amiga dijo "Jennifer para eso mejor dejalo y vete con Sergio", Sergio era un chaval que iba detrás mía y por el que yo no tenía ningún interés.
Y hace unos días puso esa misma amiga un comentario diciendo que yo le había puesto los cuernos a mi novio con ese mismo chico. Mi novio lo vio y al día siguiente me dejó (este martes), según me dijo era porque ya estaba harto, que era por todos estos problemas que te he contado.
Con esa chavala que dijo todo eso me enfadé. Y ella para arreglarlo le mando unos mensajes privados por el tuenti a mi novio, bueno mi ex. Yo le dije que le dejara en paz, que solo conseguiría empeorar las cosas, pero ella no me hizo caso y siguió haciendo lo que le daba la gana. Y él se puso con ella muy borde.
Hoy le propuse a mi ex, que estuviésemos de rollo, mi verdadera intención era que estuvisemos de rollo en un principio y luego poco a poco conseguir que volviésemos a estar en serio. Pero él me dijo que no, que no quería hacerme más daño y que no le gustaban los rollos.
También le dije que si podíamos quedar hoy, y él me dijo que sí pero como amigos, y que no le pidiese otra vez volver. ¿He hecho bien diciéndole que si podíamos quedar?
Esta tarde hemos estado una ora y media los dos muy bien. Pero en un momento me dejé llevar y quise darle un beso pero él no se dejó. Le pregunté también que si el lo llevaba bien, que si m seguía queriendo y si le seguía gustando, selo pregunté porque le notaba todavía que me quería. Él me dijo que si le gustaba todavía, pero que él sabe controlarse no como yo.
Am, y también le dijo a una amiga que también es mi amiga, que el no quería tener novia por mucho tiempo.
Bueno espero tu respuesta. Gracias

2 Respuestas

Respuesta
En principio parece que el motivo de que tu novio no quiera nada contingo es que no se fía demasiado de ti porque se ha ido enterando de cosas tuyas, que, sean verdad o no, le hacen desconfiar. Es por eso por lo que no quiere nada contigo ahora mismo.
Debes darle tiempo, no forzar las cosas y estar con él como amiga. Ten en cuenta que quizás prefiera no estar contigo para no pasarlo mal por estas cosas que oye de ti.
Intenta hablar con tu amiga y evitar que haga comentarios que que pueden entorpecer vuestra relación. Intenta evitar contactos con personas como ella que puedan alterar tu relación con él, pues en estas redes sociales como tuenti y otras, al final se sabe todo y muchas ocasiones pueden mezclar la realidad y la ficción.
Si te encuentras más situaciones como esta de tu amiga, intenta hablar con él directamente y explícale detalladamente la verdad. Lo importante es que evites a estas "amigas" o personas que hacen esos comentarios que pueden dañar tu imagen.
A él sigue hablándole y probablemente todo vuelva a su cauce cuando deje de escuchar comentarios inadecuados sobre ti.
Respuesta
Duendecilla
Cuando una toma una decisión (a veces acertada otras equivocada), ha de asumir las consecuencias. Si tu novio es celoso... y tú has comenzado a hablar con otro chico quizás sea porque estás harta de los celos de tu novio (los celos reflejan inseguridad)
Tu novio está dolido por el tema de este otro chico, si él ha pensado que a ti te interesaba el otro chico se habrá sentido traicionado. El hecho de que tu al poco fueras en su busca a decirle que le querías... quizás le haya gustado, pero también puede ser que necesite tiempo... para pensar. Los seres humanos tenemos orgullo, algunos más que otros, quizás tu novio es una persona algo orgullosa. Le ha decepcionado lo que ha pasado y ahora "quizás quiera castigarte un poquito". Es decir que quizás su conducta... el distanciarse no llamarte etc sea para ver cómo reaccionas tú..., ver si sigues ahí. Seguramente en poco tiempo cuando vea que tú si tienes interés en él... volvaís a ser pareja. Ahora ten en cuenta cómo es tu novio... porque quizás él ahora desconfié de ti... trata de ganarte su confianza de nuevo
No le presiones... pero sí dejale claro que te has equivocado y que le quieres mucho. Si tú le mantienes esto y él siente por ti (que seguro), su enfado irá poco a poco desapareciendo. Si ves que sigue castigándote planteaté qué tu novio no tiene una conducta normal, que valora más "castigarte" que ver que tu le quieres. Las personas muy celosas son tóxicas en las relaciones porque acaban con la confianza... la otra persona se acaba sintiendo culpable de cosas qué ni siquiera ha hecho. Piensa...