Nunca tengo ganas de estar con mi pareja

Estoy bastante preocupada y mi pareja ni os cuento.
Tengo 31 años y soy, en principio, una mujer sana, pero desde hace casi tres años nunca tengo apetito sexual. Afortunadamente tengo una pareja que me quiere y es muy comprensiva, pero él piensa que ya no le quiero, pero no es así, hombre, llevamos seis años de relación en la que hemos tenido nuestros altos y nuestros bajos pero una cosa normal, yo le quiero, aunque sí debo decir que su físico ya no me atrae tanto como al principio de la relación.
Cuando tenemos relaciones, que es bastante esporádicamente, es porque yo me "propongo" que lo tengo que hacer y/o recurro a estímulos externos como puede ser el cine erótico.
Es un problema muy grande porque esto nos esta creando mucha distancia entre los dos y un gran malestar, ¿qué puedo hacer?, ¿Qué es lo que me pasa?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
A veces para la mujer el sexo se puede volver demasiado rutinario y aburrido por decirlo de algún modo y por ese motivo desaparece el deseo sexual. Efectivamente no quiere decir que ya no quieras a tu pareja, pero sí es cierto que se necesitan meter estímulos nuevos para que te motiven y pueda despertar tu deseo. En ese sentido creo que es algo que podrías hablar con tu pareja y ser los dos los que lo promováis. Como bien dices puede ser con películas eróticas, o por ejemplo cambiando el ambiente, no siendo siempre en la cama, sino buscar lugares nuevos de la casa, probar posturas nuevas, dedicar más tiempo a los preliminares... cualquier cosa que sea meter algo de novedad que podría incitarte más. Eso sí al principio tienes que poner voluntad porque si no se practica el sexo al final te acostumbras a vivir sin él y no lo necesitas. Igualmente cuando te propones hacerlo con cierta frecuencia también te apetece más y sacas más deseo.
Muchas gracias.
Me siento muy identificada con todo lo que me has dicho.
Intentaré mucha voluntad para que todo cambie y vayamos hacia delante.