Necesito consejo en mi relación de pareja por problemas de infidelidad de mi marido y convivencia

Hola estuve desesperada y mientras estaba con mi ataque de desesperación y llanto decidí buscar en internet que me podría ayudar y di con este sitio.
Bueno mi problema es que estuve casada durante dos años y medio y mi noviazgo duro tres años, ahora tengo una nena de 8 meses y el tema es que empezamos a tener problemas como pareja porque el ya no quería ni que me le acercara y claro yo reclamaba y reclamaba en esta tónica estuvimos un año, en ese tiempo y debido a un problema que tuvo me enteré que me traiciono con otra persona, pero yo no le di mucha importancia y perdone eso, que creo que de principio ya fue un error. Lo hice pensando en que él iba a apreciar y valorar eso y a tomar otro tipo de actitud, quizá acercarse más y ser cariñoso, pero al contrario se volvió cada vez más agresivo y se alejaba mucho más todo eso hizo que yo no se ni cuando fuera perdiendo el valor y el amor propio y que cada vez me fuera sumiendo en depresión porque él no me demostraba amor.
Para rematar vivíamos en la casa de mis suegros y el quería pasar la mayor parte del tiempo donde ellos, en especial con su madre que en casa conmigo, prefería salir con ella de compras, de paseo, etc. Y cuando yo reclamaba eso y le pedía que salga conmigo me decía que no quiere salir, que esta cansado, que si deseo que lo haga sola. Entonces esto me frustraba y enfurecía peor. Mi suegra interfirió en eso aunque el tema para que nosotros nos separáramos se que es de los dos.
Lo que más me duele hasta ahora es que a tres días de saber que íbamos a ser papás y luego de que los años anteriores decía que si quería tener un bebé y que las cosas cambiarían, me dijo que ya no aguantaba más y que si no me iba yo de casa se iba él. Se armo un gran problema e incluso interfirieron las familias de los dos lados y el se cerró en eso esperé casi un mes pero esa situación era un verdadero tormento para mi, mientras yo viviá en el departamento de la planta baja el se fue a pasar en el piso de arriba con sus padres, iba y venia a cambiarse de ropa y la pasaba en nuestro depart. Cuando yo no estaba miraba que yo llegaba y se iba. Con todo eso y como yo ya estaba embarazada decidí irme obviamente donde mis padres y desde allí estamos separados.
El tema es que hasta ahora no logro superar ese dolor hay momentos que me coge una crisis de tristeza que no se que hacer y ahora yo se que mi niña no merece eso ayúdenme, digánme que puedo realizar, ya que yo si amo a ese hombre, pero como me dijo incluso una psicóloga a la que acudí, el en este momento no me ama, porque si lo hiciera simplemente estaría con nosotras. He hablado muchas veces con él le he dicho que intentemos rehacer nuestro matrimonio pero me dice que si me quiere pero de lejos, porque cuando nos tenemos cerca no nos soportamos y que me tranquilice y que le de tiempo para arreglar su vida. Me pregunto cuanto tiempo más esperar.
Cuando le digo que entonces nos divorciemos de una vez dice que no tiene dinero y que si quiero que lo haga que ya me ha dicho que le de tiempo y que si no puedo esperar que haga lo que vea mejor, yo me desespero cuando pasa eso y casi siempre termino llorando como una desesperada y él se va y en medio de eso mi niña que crece en esto, la verdad es que no se porque me aferro a él si me ha dicho que no me quiere más en su vida como pareja. Como hago para verle por la nena y no sentir nada más por el. Hay veces que él me busca, me besa, me abraza, me acaricia como mi pareja que era y entonces me confunde nuevamente, no me deja bien y luego me dice que todo está en mi, que si acepto así estamos mejor, quizá como cuando eramos novios que nos veamos de vez en cuando sin reclamos ni mayores expectativas, pero yo así no me siento bien.
Espero algún consejo al respecto y gracias por el apoyo.
Gracias
Respuesta
En primer lugar debes sentarte con él a establecer limites. Es decir, si el no está seguro si te quiere, no permitas que te toque o te confunda más. Date a respetar como persona, cuando el aclare sus sentimientos y este sinceramente dispuesto a salvar su matrimonio, entonces permítele que se acerque, pero o se la pongas tan fácil.
Ahora bien, si la decisión es separarse, lo único que te debe importar es el bienestar de tu hija. Y el bienestar de tu hija es criarse en un hogar en donde ella vea que, aunque sus padres están divorciados, se la llevan bien y velan en conjunto por su seguridad y su futuro.
Entiendo lo duro que es para ti una separación, pero a veces es lo mejor. No impongas un sentimiento que no existe, eso te hace más daño... Te caíste, fue dura la caída, ahora debes levantarte, sacudirte y seguir adelante. Aceptar las cosas es el primer paso para superarlas... Concentrate en tu hija, y veras que todo con el tiempo pasa.
Nunca caigas en el error de hacerle la guerra a tu esposo, hablarle mal a la niña de él, ponerla en su contra o manipularlo a él con tu hija. La única perjudicada con actitudes así será tu beba.
Espero que todo salga bien, que tengas paz espiritual y que puedas seguir tu vida. Lo importante es saber que hiciste lo mejor por tu matrimonio, que diste el 100%, pero que lamentablemente no funcionó. Sal con tu frente en alto, y recuerda el amor que se tuvieron en un momento y la experiencias positivas que salieron de todo esto. También recuerda que es el padre de tu hija, y que por ello debes tratar de llevar la mejor de las relaciones con el...
Éxitos en tu vida.
Gracias por las palabras la verdad es esa debo estar en paz conmigo misma y aceptar esta situación. Agradezco mucho tu ayuda que tengas éxito en tu vida.