Celos celos

Hola soy daniel y tengo una novia de mi misma edad (21 años) y pues tengo un problemita con los celos
Por un lado soy muy liberal, no me molesta que ella tenga amigos, y no me molesta que de repente se vaya a comer con ellos, tampoco me molesta que alguno de sus exnovios le hablen de repente, porque sé que ella es feliz conmigo, sé que me ama y que no me cambiaría por nadie, se que ella está completa a mi lado.
Pero el problema está en su pasado, no soporta la idea de que haya tenido aventuras, ella ha hecho ´´tríos´´ tuvo una aventura con otra mujer, ha besado a sus amigos gays, se ha agarrado con personas mucho más chicas y mucho más grandes, ha salido con personas sólo por el sexo, su primera vez fue a los 15 años con un amigo etc. ¿cómo lidear con esto?
Ya hemos tenido problemas y me siento muy mal, sobretodo porque sé que el que está mal soy yo, finalmente yo no soy nadie para juzgar su pasado, ¿sobretodo por qué sé que ha vivido cosas muy difíciles (entre ellas problemas serios con la familia) pero que puedo hacer?
Sé que los celos se dan por inseguridades, pero ¿a qué le temo? ¿Qué me causa tanta inseguridad? Se que ella es feliz, incluso me ha dicho que sólo ha tenido orgasmos con migo (y con sus juguetes) creo que lo que más miedo me da es no saber a que le tengo miedo.
Gracias

2 respuestas

Respuesta
Por supuesto que no debes tener miedo, y tampoco es bueno que se indage en el pasado del otro ya que seguramente se encuentras cosas que por ahí nos empiezan a hacer dudar de nuestra parajea por más que se este bien, entonces empieza una espiral de dudas y cuando más se ahonda en el pasado del otro más se eleva la espiral de dudas que llega a terminar con la relación o erocionandola entonces que es lo que debes hacer primero ir a un terapeuta para llegar a través de técnicas que ellos conocen llegar a conocer de donde de viene esa inseguridad. Lo que si también te digo que muchas veces los hombres se sientes dolidos en su machismo por ver que la mujer ha tenido más experiencias y a sido más libre cosas que solo se cree arcaicamente que la mujer tiene vedado esas fantasías al solo reducto de su cabeza o de su casa pero hoy es muy común que las mujeres en muchísimos casos sobrepase en experiencia a el hombre,. Lo que también puede ser que dentro tuyo quieras hacer estas mismas fantasías que ya a experimentado tu mujer en ese caso deberías hablarlo con ella y creo que ella te acompañaría pero esto debe ser bien cuidado para que después por curiosidad y placer no terimine separándolos o sea se puede hacer pero en un marco de respeto. Azez
Pd cierra y puntúa si no necesitas aclaración alguna.
Respuesta
Puede que a lo que le tienes miedo sea a ese pasado sexual de ella. Quizás pienses que te puede comparar con sus experiencias pasadas y que en esas comparaciones no salgas bien parado. Piensa que ella misma te ha dicho que solo ha sentido orgasmo contigo, y que su pasado estará ahí siempre pero eso no debe frustrarte ni hacerte sentir mal. Piensa en el presente y deja el pasado atrás, sigue confiando en ella que es al fin y al cabo lo importante para mantener una pareja. Quiera ahora y no pienses en que cosas hizo en su pasado ya que vuestra pareja esta en el presente y no en el pasado. Si sigues teniendo en cuenta su pasado solo conseguirás hacerte daño. Se positivo y piensa que disfruta mucho más contigo que con lo que haya podido hacer antes de estar contigo. Mira hacia adelante junto a ella y preocupate solo por estar bien con ella y ser felices que es lo que realmente debe estar presente en vuestras mentes.
Espero haberte servido de ayuda. Para cualquier cosa ya sabes donde estoy.