Ex pareja

De antemano mil gracias,
mi caso es el siguiente, tengo 10 meses separado de mi esposa, hace casi un año fallece nuestro único hijo, de un problema cardíaco, yo trate de nunca dejarla caer en la tristeza haciéndole ver que fue lo mejor y cosas así, ya teníamos problemas, pero la vdd, nada de otro planeta, ella me pide permiso de trabajar y accedo, pero poco a poco ella quiso jugar el rol de hombre en nuestro matrimonio, yo trabajo en un colegio, en el área de control escolar, llegaba después de su hora de salida y cosas así, un día tuvimosuna discusión(todo esto después de que fallece el niño) y ella no llego a dormir, ni durmió con sus papas, porque al siguiwente día que fui a buscarla su mama me dijo que no había dormido ai...
Total, decido separarme de ella, y que pues empezará a valorar, lo que estaba pasando, esto a 2 meses de lo del niño e en el mes de mayo del 2008, como a los 15 días empezamos a salir, no regresamos a vivir juntos, ella dormía unos días con sus papas y otro día en nuestra casa, yo nunca dormí con ella, yo también me fui a casa de mis padres, salíamos al cine, a cenar y yo me regresaba a mi casa y a ella la llevaba a su casa, en agosto, después de otra discusión, ella se va a una feria o no se donde y conoce a un chico y empezó a salir con el, y a mi me dijo que ya no quería nada conmigo y cosas así,
si dolió, y ella me buscaba que necesitaba dinero y cosas así y yo iba, así por un tiempo asta que decidí ya no, normalmente me buscaba cada mes para ir al cementerio a visitar la tumba de nuestro bebe,
en noviembre que cumplíamos 3 años de casados, me dijo apenas que me regalaras un ramo de rosas, (porque entro a estudiar) me dijo estoy en el aula tal, del edificio b, y yo a ok, y ese día decidimos salir y darnos una oportunidad y olvidar todos los problemas y dimes y diretes de la gente, pero al siguiente día, como trabajo en el colegio, pues su mama es maestra, me hablo y me dijo que para que salir de nuevo con su hija, que para que volver si así estábamos muy bien, que le dijera que ya no la quería y cosas así, si eso me dijo a mi que no le diría a su hija...
Pero bueno después de ese día ella ya no me conetastaba las llamadas hasta que un día me dijo que ya no quería nada conmigo que para que volver a lo mismo y le dije ok...
En diciembre unos 20 días después nos vimos, besamos, abrazos, pero me decía que estaba con alguien y quería respetarlo, fue la ultima vez que nos vimos,
en enero me dice que su familia no quiere tener ningún vinculo conmigo y que se quiere divorciar que sus papas van a absorber los gastos del divoscio, y yo le digo que esta bien y le firme los papeles, y ayer me dice que necesita la mitad del dinero, que no se que tantas cosas más, que deperdido sea agradecido con sus papas pagando eso, cuando en enero ella me dijo que solo me limitara a firmar, que ya solo nos veríamos una vez más en el juzgado...
Ayer me dice también que nunca me va a perdonar lo que le hice, que le hice, chateaba con una chica a la que nunca conocí, esto antes de que naciera nuestro hijo, y unos meses después de nacido, muchas veces le e dichio que no saque ese tema ahorita par ajustificar lo que esta haciendo,
ella en su flog, tiene fotos con su"novio" fuera de su casa, y ace un mes fue a buscar a mi hermana y le juro que no tenia novio, cuando desde agosto lo tiene, y al siguiente día un primo se la encontró en un bar, y ella mejor se fue de ai con su novio,
¿No entiendo su actitud?
Yo se que hice mal en chatear con esa chica, se que dije muchas cosas, pero nunca hubo un contacto físico...
Ahora bien, desde enero empecé a salir con una chica 9 años menor que yo ella tiene 18,
y ella me dice que nos vio en el cine y que me veía muy feliz y no se que tantas cosas, cuando sinceramente eso no es vdd, si e salido a bailar y todo pero no al cine y tampoco nos vio ella como asegura...
Me seria de mucha ayuda un consejo

1 Respuesta

Respuesta
Hijo que bueno que te vas a separar... porque ya no hay nada que rescatar en la relación:
1.- Aquí hay mano negra de tus parientes políticos... lo peor es que si alguien es influenciable,(como en su caso) la relación jamas prospera... pues estas expensas de lo que quieran opinar y te vuelves el títere de papa y mama
2.-Si ella no ha aprendido a tomar la responsabilidad de un matrimonio ahorita... es porque seguramente no estaba preparada para ello... esto me lleva a pensar que ustedes se casaron porque ella estaba embarazada... razón que los unió... y la misma que los separa.
3.- Es verdad que fue un error garrafal mandarte recaditos con otra chica, sobre todo si ella estaba recién aliviada... si no se conocieron... pero estas ofensa duelen igual que si fuera real.
4.-Si ambos llegaron a la conclusión de separarse e iniciar una vida con otras personas... no tiene porque opinar de adonde y con quien sale el otro... o si se veía bien o no... el dolor es el que habla.
5.- Si estas dispuesto a comenzar de nuevo... no permitas que opine de tu nueva pareja... y no agas caso de sus comentarios... sera una lucha difícil.. porque tienes a su mama trabajando serca y esta puede comenzar a meterse en tu vida... y pasarle el chisme al pie de la letra... esperemos no sea así... si la sra se acerca a ti y te hace comentario de tu vida... con toda tranquilidad y con el respeto que merece, pídele que se mantenga al margen.
6.-El que solicita el divorcia paga... y para tu bien... cortesía de los suegros... si ella inicio los papeles, debe pagar... pero es mejor tengas tu propio abogado... para evitar pierdas tus cosas... como no hay hijos no estas obligado a dar manutención... habla con ella y separense por mutuo acuerdo... pueden exponer que lo solicitan por incompatibilidad de caracteres... asesorate.. saldrá barato si es así... solo si se va a contencioso sale caro... y el que pierde paga.
7.- Concluye los papeles... no lo eheces por la borda... y mejor trata de no tener contacto con su familia... si algún día ella madura, y aprende a separarse de sus papas que tome las riendas de su vida... ese día con mucho gusto.. tratas de reiniciar algo... mientras es mejor así.
Mil gracias, solo otra cosa, relacionado a la chica con la que salgo,
¿Importa mucho la diferencia de edad? A que va mi pregunta, a que me llevo mucho muy bien con ella, la siento muy compatible conmigo, obviamente no la amo, pero si la quiero muchísimo, aun duele mi pasado porque pues no es ni un año de lo de mi niño,
y pues ahorita con ella es todo felicidad, siento que he actuado un poco duro con ella porque a mi ex pareja le cumplía todos sus caprichos y no quiero cometer los mismos errores, aunque se que cada persona es diferente, y esta nueva chica me dice que quiere quedarse ya conmigo, que soy el amor de su vida, no me siento mal por eso al contrario, me alaga sentirme así, porque mi ex ahorita sale con un chico que tiene 18 o 19 años y ella 23, y la verdad eso si me hizo sentir muy mal, caí en una depresión pensando en que había fallado, en que había alguien mejor que yo y cosas así.
Y yo ahorita siento que ya no encajo en casa de mis padres, pero tampoco se si quiero vivir solo, o irme a vivir con ella, estoy muy confundido...
El error más grande es irte a vivir con ella, primero porque es muy chica de edad y aun no adquiere madures para la responsabilidad que implica, segundo es que tienes suficiente edad como para vivir solo y no con tus padres... no temas a la soledad, cuando aprendes a asaborearla puede ser la mejor compañera... deja de investigar que hace o no tu ex-imagina si no encontró lo que buscaba contigo que eres mayor... que seguridad puede ofrecerle un chico que apenas comienza a abrir los ojos a la vida... ahorita el esta en una etapa de descontrol... y esto la hace sentir viva a ella, pero con el tiempo y la edad todos deseamos algo formal... algo que el no puede ofrecer por lo menos ahora.
Con respecto a tu pareja... ve lento y pídele tiempo para sanar... no seas severo con ella como dices las cosas y las personas no son las mismas... no tomes decisiones apresuradas... y si en verdad buscas ofrecerle algo o formalizar en un futuro... afianza tu divorcio... la edad que se llevan si le saben sacar jugo es su mejor arma.
Excelente muchísimas gracias, y lo del divorcio ya esta echo, creo que en este mes es la única audiencia y si fue de mutuo acuerdo y por incompatibilidad como ud lo dijo,
en que me beneficia lo de la edad de ella, me queda esa duda, no cree que aya problemas en un futuro por eso...
De nuevo mil gracias por sus consejos