Me quieren quitar a mi hijo y mis obligaciones de papa

Que tal amigo fíjate que tengo un problemita con mi ex matrimonio, tengo aproximadamente dos años de divorciado y en este mismo procreamos un hijo (actual 3 años 8 meses)... Mi divorcio se promulgo en mutuo acuerdo se anexaron las cláusulas y todo, llevábamos una buena relación referente a las cosas que necesitaba mi hijo y nos poníamos de acuerdo cual era la mejor opción...
Hace como un año ella lleva una relación con un cute mayor que ella (el 32 ella 24) y este mismo le impide tener un contacto ya sea por teléfono o personal con migo (referente a mi hijo ), no se, ya sea por celos u otras cosas que se le parezca.. Ósea la comunicación que hay entre ella y yo ya es muy nula, ya no me entero de lo que necesita mi hijo ni lo que hace y aparte mi ex suegra me recoge la cantidad que le paso semanalmente para la alimentación del niño, pero con una cara de pocos amigos, y eso pues como que si me molesta bastante ya que también cuando le ago una pregunta referente a mi hijo me contesta, pues dile a su mama .. ¿Ósea no tengo contacto con ella entonces?
Bueno el problema aquí es que este cuate como realmente ya tiene una solvencia económica bien establecida ya las obligaciones que yo tengo con mi hijo ya se quiere adueñar el, ¿por qué? No se ! Si la verdad si c como ya se van a ir a vivir juntos quiere que mi ex me deje de ver, que realmente no tenga ningún contacto mínimo con migo y como si ellos fueran la verdadera familia y a mi Bay me
Quieren hacer a un lado pero mi hijo es mi hijo, no lo puedo dejar...
Otra que este cuate decide como si fuera el padre de el, hasta le mete en la cabeza que es su papa y que lo llame así si no el se molesta ósea no c tengo que hacer al respecto con esto, por que tengo un contrato de divorcio que dice que las cosas del niño las tiene que decidir su madre y su padre...
Con decirte que va entrar a un colegio que la verdad esta súper caro lo hace solo para que diga no puedo...
¿Qué ago.

1 Respuesta

Respuesta
El problema que presentas tiene el inconveniente como tu bien lo dices, de compartir la Patria Potestad con la madre. Sin embargo la guarda y custodia que son derechos derivados de la patria potestad, están a cargo de ella- Es importante que sepas que existen medios jurídicos pues, como lo has dicho, un hijo no es objeto de arpopiación, y el que tiene la obligación y el derecho de, entre otra cosas, educarlo eres tú.
Me parece que ahora la madre, tiene una posibilidad fácil de "rehacer su vida" y con in ingreso, momentáneo mayor. Sin embargo, y sin importar las ventajas o desventajas que pudiera presentar la situación actual, el derecho derivado de la patria potestad no ha limitado en forma alguna, así que el padre de la hija que tu ex mujer escogió, es aquel con el que tendrá que lidiar y tratar los asuntos del menor.
Ahora, considero que no debe de preocuparte tanto el que el cuate exija una posición que, NO MERECE y que NO HA LUCHADO PARA TENERLA, (aunque quiera adoptar una familia hecha), el padre, siempre serás tu.
Antes de avanzar, necesito información para determinar la legislación aplicable, tiempos de acción o prescripción, etc.
Lugar de residencia: País, Estado Provincia (o Municipio).
Edad: Hijo y tu.
Ocupación.
Me platiques brevemente la vida matrimonial.
Domicilios actuales de: Madre, Tuyo. Y Suegra.
Ingresos y Trabajo: Tuyo y Madre.
Copia o, en su defecto clausulado del convenio de divorcio.
Mándame la información que te pido para que puedas tener la consulta precisa a la brevedad.
Lugar de residencia:
Guadalajara Jalisco México
Edad hijo y tu :
Daniel 3 años 9 meses
oscar papa 22 años
Ocupación :
Archivista de una empresa celular
Vida matrimonial:
Anteriormente cuando vivía con ella, al principio todo estaba bien, yo trabajaba de mesero y ella trabajaba de auxiliar administrativo, la vdd solo nos veíamos de noche y algunas veces ni eso, mi hijo se quedaba todo el transcurso del día con mi ex suegra,.
Dos años duramos rentando, en la primera casa salimos de problemas con los vecinos ya que yo empecé a ingerir alcohol y esto cambio todo, la vdd es que era tanto el tiempo que me encontraba en mi casa sin hacer nada y mi ex llegaba muy tarde, y en ese lapso buscaba algo que hacer, y que fue lo que hice empezar a hostigar a mi vecina ... así duro un rato hasta que mi ex se dio cuenta y tuvimos problemas ... después nos fuimos a un departamento a rentar todo empezó de nuevo todo tranquilo hasta que ella empezó a salir de noche, que a fiestas, reuniones yo por mi cuenta también hice lo mismo y ya sabrás lo que paso a mí me descubre que me besaba con otras chavas nada sexual pero si contacto de besos... Hay termino todo ella se fue se llevo sus cosas se llevo a mi hijo... y yo desesperado me tuve que regresar con mis papas y meterme a un psicólogo, terapias tras terapias .
Después vino lo del divorcio y después de esto ella empieza a salir con varios chavos los invitaba ala casa con sus papas como si fueran novios, la vdd todo eso lo veía mi hijo, a la mejor esta muy chico para entenderlo paro créeme que vio a su mama besándose o no c, imagínate lo que el niño a destar pesando ..
Bueno la última relación que ha tenido es este tipo que te cuento anteriormente, el que quiere usurpar mi lugar.
Domicilios actuales:
Madre y suegra - es la misma bugambilias por el periférico ( es algo fresa)
El mió es - colonia 18 de marzo
Ingresos de mi ex : no trabaja se mantiene de este cuate y lo que yo le doy a mi hijo 400 semanales y aparte 4500 de el kinder al año que es la mitad ya que ella tiene que poner la otra mitad
Ingresos míos: 6000 al mes en papel menos deducciones como 5000 más lo que recibo en diciembre y mayo junto como 50000