Me enojo y tenso con mi familia. Mis hermanas están una embaraza y otra con un novio reprimido

Hola, mi caso es el siguiente, mi hermana menor salio embarazada, mi hermana mayor anda con en perfecto idiota, es un reprimido, mi papa, piensa que no me esfuerzo suficiente en la escuela, no se que hacer o decirles, me pone muy tenso, todo esto, y me enojo con todos, ¿qué puedo hacer?
Respuesta
Es muy difícil aconsejarte, sobre todo desde tan lejos y contando con tan poca información, pero intentare darte un consejo.
Antes que nada, lo de tu hermana menor es un problema serio y creo que toda la familia debe estar mal y por eso es el ambiente que se respira bastante denso, debes entender que toda situación INESPERADA produce ASNSIEDAD y están todos un poco susceptibles e irritables por tu casa, por lo que veo tu mucho.
La experiencia me ha demostrado que en esos momentos uno debe intentar mantener el control lo más posible para evitar que las cosas pasen de la raya.
Relajate, piensa con más frialdad... ¿Qué es lo tan grave? ¿Acaso es insolucionable? Creo que la situación es muy estresante pero a la vez es pasajera.. y ademas .. vas a ser TÍO, que aunque ahora no lo puedas ver es algo maravilloso.
Disfruta de tus amigos, diviértete, se un poco más aplicado en el colegio y veras como eso te trae muchos beneficios, por ejemplo, un padre y madre más contentos y por ende más generosos y permisivos, se inteligente, ¿acaso es tanto el esfuerzo que te piden? Y los beneficios, ¿no te suenan tentadores?
Por ultimo, quiero compartir algo contigo, algo intimo, mi hermana menor tiene una enfermedad mortal, y de a poco su vida se va extinguiendo sin que nosotros podamos hacer nada, y eso, amigo mio SI es insolucionable, lo tuyo, creo yo, es solucionable y pasajero, tómatelo así, pon un poco más de buena onda y veras como tu entorno reacciona de una forma que nunca creíste posible, y recuerda esto SIEMPRE, trata a los demás bien y veras milagros ante tus ojos.
Mucha suerte
Pablo.