¿Cómo puedo hacer que mi pareja vuelva a quererme?

Hola que tal:
Voy a exponerte mi problema haber si me puedes ayudar.
He tenido pareja durante 14 años, pues bien, hace cuestión de dos años nos fuimos a vivir juntos y tenemos un niño de 15 meses. Las cosas empezaron a ponerse feas, el pasaba mucho tiempo fuera de casa, se iba a hacer deporte sobre las cinco de la tarde y volvía a casa a eso de las nueve de la noches, en todo ese tiempo estaba en el gimnasio y luego en casa de sus padres, a mi no me parecía bien que pasara tanto tiempo fuera de casa. Aparte, su madre siempre le estaba llorando porque su padre tiene depresión y ella no salia, y estaba muy agobiada, en fin, que yo me sentía sola, y a él lo veía como amargado, bueno, pues en agosto tuvimos una discusión muy fuerte en la que yo le dije que no podía seguir la cosa así, que él tenia una familia y que yo no era feliz en esta situación, así que el me dijo que estaba conmigo por el niño y eso a mi me descontroló, me destrozó, durmió durante un mes en otra habitación y yo un día me levanté y le dije que se fuera de casa, porque si el quería estar con su familia que se fuera con ella de una vez por todas y me dejara en paz, (yo se que su madre a mi no me aprecia mucho, aunque ella diga lo contrario), entonces se fue.
Cuando pasó un mes o así, le pedí disculpas y le dije que volviera y me dijo que no, que se había terminado, que el era feliz y punto.
Esperé un tiempo y hace cuestión de 20 días le pregunté que que pasaba con nosotros que si lo podíamos arreglar y me dijo que otro día hablaríamos, yo entendí que habría alguna posibilidad de arreglarlo.
El vive ahora con los padres, y el otro día pasó toda la tarde con su madre comprando unas cosas, y el miércoles le volví a proponer arreglar la situación y volvió a decirme que no, que no quería arreglar nada, que de momento no. Yo le dije que porque, que si ya no sentía nada por mi y lo único que me constestó es que no quería más peleas ni más malas caras por mi parte, que él ahora no tenia que dar explicaciones de lo que hacía, pero que claro, que la vida daba muchas vueltas y no se sabía lo que podía pasar. Entonces yo le dije que ya no lo iba a molestar más y que tendríamos que arreglar la situación (reparto de pisos, manutención del niño...) y me dijo que cuando yo quisiera hablábamos.
A mi me dejó hecha polvo, porque te explico, él recoge al nene de la guardería todos los días y lo trae a casa y hay días que se queda a comer (siempre tapea algo en casa y otros días almuerza), muchas noches me llama y me trae la cena, porque dice que quiere estar con el niño, que la mayoría de las veces ya está dormido.
Para reyes me hizo un regalo (unos pendientes con un anillo a juego) y aunque ayer le dije que no trajera nada de cena me dijo, "entonces que vamos a cenar" venga que tardo dos minutos en ir. ; Y para colmo me quiere poner una mampara en el baño que yo no le he pedido. -
Él sigue entrando en casa con su llave, yo tampoco se lo prohíbo porque quiero volver claro y todavía tiene aquí cosas suyas.
Yo estoy hecha un verdadero lío, porque no quiere estar conmigo, pero tampoco me termina de dejar tranquila y hace cosas que yo no comprendo, entiendo que si no quiere verme lo tiene fácil, simplemente con recoger al crio y dejarlo en casa sin quedarse a comer, no tiene porque cenar en casa ni mucho menos traerme la cena, tan solo se podría limitar a recoger al niño y tenerlo un ratito con el por las tardes, que yo tampoco le prohíbo ni le he prohibido nunca que lo haga, así que que es lo quiere de mi,
¿Me quiere todavía? ¿Es el orgullo lo que no lo deja volver? ¿Lo influencia su madre?
¿Qué está pasando? Me estoy volviendo loca.
Gracias de ante mano por tu consejo.

1 Respuesta

Respuesta
Hay varias cuestiones aquí que tenemos que tomar en cuenta.
1.- Si una persona no aprende a separar su nuevo núcleo familiar, con su antiguo núcleo, si se esta en un problema... la personas deben madurar antes de adquirir un compromiso tan fuerte como lo es el matrimonio; es obvio que tu pareja aun no logra discernir entre el vinculo materno y el vinculo matrimonial... mientras el no haga esta separación... es muy difícil llevar una relación, sobre todo si la mdre se inmiscuye en todo.
2.-Si en verdad deseas obtener un punto claro en esta relación, hay que poner todo claro... linda no pueder permitirte caer en contradicciones... por una parte lo echas y por otra lo dejas que se quede aunque sea a cenar... el ha caído en un conformismo y esto le resuelve la vida se la hace fácil... y todo lo que es fácil no se valora... necesitas hablar claro con él... si se ha marchado de casa, debe darte la manutención del bebe, y por ningún motivo debe quedarse en casa a comer o cenar... es delicado lo que te pido, pero si el no siente la verdadera soledad de no estar con ustedes... jamás recapacitara... así de cachitos... le es cómodo por eso ni se retira, ni regresa.
3.-Aprovecha alguna de las comidas o cenas, para hablar del tema... comentale acerca de que deseas relver la situación para bien o para mal, se clara en defender los derechos de tu hijo, acerca de la manutención y dejale claro, que deseas que vuelva a casa, o que si definitivamente considera que no tiene ya solución su matrimonio... entonces hablen de la separación definitiva... piensa muy bien lo que desea... si el decide separarse completamente, es mejor así... aunque parezca duro, es peor seguir a mitades... insisto en que si el no logra una separación emocioanl de su madre... ella seguirá influyendo para que esto siga así quebrado.
4.-Por otra parte puedes hablar con él y pedirle una oportunidad... si quieres aun hacer un ultimo intento... dejale en claro que quieres retomar la relación, que echarlo fue un error, y que te gustaría también buscar un acercamiento con su madre, por el bien de ambos... si para él ella es muy importante para ti también... pero que debe tomar en cuenta que si tu acercameinto no rinde frutos... él tendrá que tomar la decisión entre regresar a casa... y continuar una relación donde no se te obligue a participar... o separarse definitivamente... y en verdad intentalo... acercate con ella trata de congeniar... habla con ella e integrate a sus actividades... invitala a comer, trata de hacerte su amiga... para llevar la fiesta en paz... mándale algún presente... etc... recuerda que hay 2 maneras de tratar de ganar una batalla, o desde un principio te declaras en guerra(no es buena opción) o te alias con el otro(este rinde resultados)... solo se astuta en acercarte, visítala... invitala a irse de compras... que él vea una verdadera intención de acercamiento... para si en algún momento hay trabas... sera obvio que es por parte de ella y no de ti... solo así tendrás argumentos para lidiar con la relación hijo-madre.
Muchas gracias por responder, pero creo que no me expliqué bien, ya hablé con él en tres ocasiones, y el dice que no quiere volver, pero que la vida da muchas vueltas y no sabe lo que puede pasar.
Sus acciones me dicen cosas que sus palabras me niegan.
He intentado que no se quede en casa a cenar, ni a comer, pero me es imposible "deshacerme" de él.
Como bien me dices, voy a hablar con él para que veamos a un abogado, porque aquí además de la manutención del bebe hay otras cosas que debemos dejar en claro y sé que entre los dos no podemos arreglarlo, pero lo vy es eo como reticente a ello, ya que siempre me dice que "cuando yo quiera" hablamos.
Lo quiero mucho y le expresado, como tu me has dicho, mi deseo de volver, le he pedido otra oportunidad y nada, no hay manera, pero aún así creo que siente todavía algo por mí, pero que no se quiere arriesgar más.
No sé (y es lo que quiero que me aconsejes), si esperar algún tiempo más, no mencionarle que quiero volver y hacer mi vida, es decir, salir con amigas, no decirle donde voy y con quien, es decir, intentar despertar sus sentimientos de manera que vea que nos pierde, que sienta que se queda solo de verdad.
Gracias por tu respuesta
Cariño primero debes aclarar tu situación para luego dar otro paso; si tu en verdad desearas "desacerté de él" como bien lo expresas, ya hubieses cambiado la chapa de la casa, así no tendría llave, cuando trae al bebe, charlar un rato, y pedirle que se retire etc.pero de alguna manera tus actitudes también lo orientan a que sobre pase la confianza... linda estas siendo victima de violencia psicológica, esto de no quiero pero si... es un juego mental... bien ya hiciste lo que deias hacer, si el ya expreso que no desea volver, el siguiente paso es la separación formal... no de a mentiras... tu hijo no es un juego, ni merece que jueguen con su futuro... se merece un hogar tranquilo... así que separase es el primer paso, antes de pensar en comenzar una vida, salir con las amigas y andar con vida de soltera solo complicara las cosas y le darás armas, para que cuando se haga la petición formal del divorcio, pelee la patria potestad, alegando que no eres buen ejemplo para tu hijo... así que no agas cosas absurdas, mantén un trabajo estable, dedicate a tu hijo, pero no dejes que abuse de ti, con eso de que no soy pero tampoco dejo que nadie te mire sola... mientras haces papeles y hasta que salga la resolutoria, debes tener un excelente comportamiento, a si te quedaras con tu hijo.
Hazle saber que deseas tu libertad... si en el transcurso del divorcio, el recapacita y te pide que no se separen, asegurate que no use al niño para chantajearte on eso... de hazlo por el niño... pues precisamente lo haces por él... el amor el verdadero no se condiciona... así que si ha de recapacitar que sea porque quiere poner de su parte y entonces, dejale claro que esta vez no dejaras que su mamá intervenga, el debe aprender a separarse del vinculo, si no lo logra jamás lo hará, y toda persona que desee compartir vida con él, solo sufrirá un infierno... ya que el sobre pone los deseos de mamá a los de su pareja... este vinculo puede ser enfermizo... no dejes que te arrastre...
Tu pon tu cabeza en alto, no haz hecho nada... solo te toco la mala suerte que tu pareja, sea una persona sobreprotegida por su madre, y no sepa tomar decisiones por si mismo.
Muchísimas gracias pondré en práctica tu consejo y acabaré de una vez con esta situación absurda que lo único que hace, como bien dices, es dañarme.
Besos