Deprimida

Hola. Desde hace un tiempo vengo haciendo preguntas sobre los problemas de mi relación con un experto y me han parecido muy buenas las respuestas. Resulta que hace ya unos meses mi relación de un año se ha venido yendo por la borda. Mi novio ha cambiado mucho conmigo, aunque insiste en que aun me ama, no me trata igual, siento que hasta la molesta estar a mi lado, siento que esta harto de mi, cuando esta a mi lado esta enfadado, sin embargo cuando esta con otras personas esta genial. He tratado de hablar con el y me dice que no es así, que se siente igual estando con otras personas pero que le apena demostrarlo, dice que realmente no sabe lo que le sucede, que aun me ama y que le tenga paciencia, pero la verdad es que esto ya tiene aproximadamente 4 meses pasando y no se si tenga paciencia ya. Consulte con un experto que me recomendó hablar con el claramente, lo intente muchas veces pero nunca quería hablar del tema, me decía que estaba harto de hablar de lo mismo, que simplemente esperemos a que las cosas pasen solas, yo le digo que si no nos comunicamos las cosas no se van a resolver solas, y el solamente me dice que espere a que se le pase. En fin, que hace 3 días le dije que no aguantaba más su forma de tratarme y que rompiéramos. Ha tratado de contactarme pero no le contesto el teléfono, me siento muy dolida y se lo exprese muchas veces a ver si esto provocaba un cambio en el pero nada de nada. Hoy le conteste la llamada y me ha dicho que cuando llegue a la casa me va a llamar para que hablemos de nosotros. La verdad no se que hacer. No se si escucharlo, si darle otra oportunidad, no se nada. Tengo mucho miedo a que me siga tratando de la misma forma, me hace mucho daño. ¿Qué voy a hacer?

1 Respuesta

Respuesta
Es obvio que no puedes seguir soportando esta situación, eres una persona que vale mucho, has tomado la decisión correcta aunque te duela. No te des por vencida, quién debe cambiar es él o es preferible que se aleje, no puede tratarte con indiferencia, si desea hablar contigo dile que has decidido tomarte un tiempo sin él para pensar, que con todo esto no estás segura de tus sentimientos, que crees que no vale la pena luchar, que estás convencida que ya no siente lo mismo por ti, que tu sabes que te mereces ser tratada como lo que eres, una dama que se merece algo mejor. Salvo que realmente se proponga un cambio acepta volver con él, si sigue pensando y actuando igual, te conviene poner espacio entre los dos, luego me cuentas.
Hola otra vez. Resulta que luego del consejo que me dio había estado esperando la oportunidad de que habláramos para decirle todo eso. Como le dije, me había dicho que ese día cuando llegara de la universidad íbamos a hablar y resulta que ni llamo. Al día siguiente me llamo para ver si estaba en la casa y me dijo que iba para allá con su mama, que ella me quería ver porque hacia días que no sabia de mi. El caso es que fueron y pase toda la noche hablando con ella, no sobre nosotros, sino sobre distintos temas, es una señora genial. Resulta que el se paso todo el tiempo viendo tv en otra parte de la casa y riendo con mi hermana como si no estuviera pasando nada. A la hora de irse, su mama había salido ya de mi habitación y el entro a decirme adiós y no me planteo nada acerca de la supuesta conversación sobre nosotros que tendríamos. El caso es que lo hice volver a entrar y con toda la rabia que me provoco su actitud le dije que no me llamara más, que si ya no teníamos nada me hacia mucho daño cada vez que me llamaba por teléfono como si nada, me pregunto que si eso era lo que realmente quería y le dije que si. Me dijo que estaba bien, que no me llamaría más, que no veía porque teníamos que ser enemigos pero que me iba a dejar de llamar entonces. Me sentí y aun me siento destrozada. De verdad no entiendo su actitud. Actúa como si nada, como si no le doliera y nunca hubiese significado nada para el. En fin, que siento que tome la decisión correcta pero no se como hacer para que se me pase tanto dolor. Me siento terriblemente mal, nunca me había sentido tan dolida, tan herida, tan devastada. Lo que me dificulta más las cosas es que vivimos sumamente cerca y siempre me doy cuenta de sus entradas y salidas de la casa. Necesito ayuda. He atravesado por rupturas dolorosas anteriormente, pero debo admitir que nunca me había sentido tan enamorada. ¿Me podría ayudar? Gracias anticipadas.
Realmente es muy extraña su actitud, porque cuando se mezcla a la madre en esto, es que supuestamente significas algo para él, pero a su vez actúa como amigo común y corriente. Para que comience a pasar ese dolor tan fuerte, debes dejar de comerte la cabeza con lo que pudiera haber sido y no fue, intenta no pensar tanto en él, sal con tus amigas/os y diviértete o al menos intentalo, trata de seguir con tu vida, si trabajas o estudias, trata de saberte los horarios de sus entradas y salidas y evita encontrarlo, si puedes apuntate a un gimnasio y eso te ayudará mucho. Lucha por sacártelo de tu caeza primero y luego de tu corazón, se que lo estarás pasando mal, pero te aseguro que de amor nadie se muere, la vida es muy bonita y seguro te espera otra gran oportunidad a la vuelta de la esquina.
Muchísimas gracias por todo. Sus consejos me han hecho sentir muchísimo mejor. No puedo decir que no siento dolor, pero al menos se que no ha sido mi culpa el final de la relación. Voy a poner en practica lo que me dice y vamos a ver que pasa. Gracias mil.