La mejor amiga de mi novio

Este asunto me ha dado vueltas por la cabeza desde hace tiempo, y me parece una buena idea tener donde comentarlo y leer algunas opiniones.
Mi novio y yo tenemos una relación muy estrecha, hablamos de las cosas que nos molestan, hasta el momento hemos encontrado solución o acuerdo a nuestros problemas, pero a este tema sinceramente no hemos podido hallarle solución. Resulta que el tiene una mejor amiga, con la que lleva ya buen tiempo de relación, yo soy su primera relación formal y su amiga tiene ya algunos años en una relación. El punto es que, su amistad antes de aparecer yo era muy muy cercana, a tal grado que se pasaban los días juntos, salían con otras parejas, a bailar, él la llevaba a donde ella quisiera ir o pasaba a recogerla, incluso dormían en la casa del otro y sus amigos juraban que algún día terminarían juntos. El me cuenta que no siente nada por ella más que amistad, que incluso se ha llegado a preguntar si ella le atrae, pero que no es así. En realidad él no me da razones para desconfiar, pero ella por otra parte, no se que pensar, su noviazgo es más bien del tipo tormentoso, y con frecuencia toma a mi novio de paño de lagrimas, lo cual le hace pensar a él que ella necesita de su apoyo y compañía para animarla, incluso me ha dicho que en ocasiones se siente mal porque piensa que por pasar tanto tiempo conmigo ha descuidado su relación con ella, lo cual considero obvio ya que teniéndome a mí no puede seguir con ella como acostumbraba. Ella lo llama muy seguido o le manda mensaje al celular, pidiéndole favores o simplemente para hacer planes, a veces pienso que no ha entendido por completo la idea de que mi novio ya no puede estar ahí cada vez que ella lo necesite para algo, como era antes, he incluso me han llegado a molestar ciertas situaciones en las que pienso ella abusa de la buena fe de él. Lo hemos hablado y él dice que me entiende y que por ello trata de cambiar las cosas, pero no deja de sentirse un poco 'mal amigo' y cuando puede o ella lo necesita, procura pasarse el día con ella. En fin, yo soy muy celosa, y soportar una situación así me ha costado trabajo, en ningún momento he considerado pedirle que la deje, porque no me parece justo, pero la verdad es algo que me causa mucho daño, no puedo dejar de pensar que algo pudiese pasar entre ellos en algún momento, me atormenta la idea de pensar que están juntos y ya no quiero seguir con eso, quisiera encontrar una solución, he pensado que llevarme mejor con ella podría ayudar, ya que no somos muy cercanas, hemos salido juntos o en el grupo de sus amigos, pero a penas y platicamos un poco, ya que no puedo evitar sentirme un poco mal cuando la veo, y ella no es del tipo conversador, por lo cual la mayoría de las veces en que estamos los tres juntos, solo platica con mi novio.
Me sería de gran ayuda conocer su opinión, gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Bueno mi consejo es que lo hables sinceramente con tu novio, es decir que el entienda como te sientes, que se ponga en tu situación. No es fácil que tu pareja tenga un mejor amiga/o del sexo contrario. Sí entiendo que puedan ser amigos y de vez en cuando queden para tomar algo, porque todos tenemos amigos, pero tan cercanos.
¿Cuándo tienes una relación con alguien lo más lógico es que te vuelques en esa persona que te hace feliz, y si tanto son amigos, porque no ha hecho algo para que vosotras dos os llevarais mejor?
Su amiga también tiene que darse cuenta de que ahora tiene pareja y que no debe de estar todo el día llamándolo, sólo cuando sea necesario. Así que mi consejo es que hables con tu novio y le expliques todo lo que piensas, y que debe de dejar un poco la relación que tiene con su amiga si te quiere lo suficiente. No dejarla del todo, simplemente que no sea una relación tan estrecha.
Si quieres algo más, consúltamelo.