Relaciones de pareja

Estoy saliendo con Franco hace un año y medio. La relación al principio fue buena (como pasa siempre) el tiene una hija que ahora tiene tres años de una pareja anterior. Todo estaba en aparente orden, hasta que descubrí que me era infu ¿ikel con la madre de su hija. Ellos tienen una relación bastante enfermiza, se maltratan y agreden constantemente. Cabe aclarar que su hija no fue uscada y que no tenían una pareja estable con la madre de la nena.
El obviamente se hace cargo de su hija, y ella lo manipula constantemente. Se la deja ver, la esconde... Etc etc-
Cuando descubrí que me era infiel, fue muy duro y me dijo que no fue nada importante, que como iba a ver a la nena a la casa de ella producto de estar ahí, se fue dando...
Estuvimos separdos tres meses, el volvió con ella, obviamente no resulto y volvió a mi rogándome y suplicándome sin parar, hasta que le di una nueva oportunidad a la relación.
El es mentiroso, en el medio de esto seguí descubriendo mentiras y vueltas con esta mujer...
Ahora hace 5 meses que nos arreglamos, y si tengo grandes motivos para pensar que me volvió a engañar con ella.
El me jura y me perjura que no, que me ama, de echo no se cuida más en las relaciones para aver si puedo embarazarme---
Un día me ama, al otro me trata mal, esta triste, depresivo... Y me plantea estar solo porque no puede verme triste, sabiendo que me maltrata.
Cuando hablo de maltrato hablo de malas contestaciones, de la humos, de faltas de consideración.. Etctetc
Yo lo he dicho que es mejor que nos separemos, que a lo mejor el prefiere estar solo pero que yo realmente no me merezco que el no este seguro de lo que quiere.
Este "pensamiento oscilante" cada vez esta más asentuado. Nos peleamos y al otro día me llamo llorando que no podiua estar sin mi,. Que iba a hacer una terapia que se daba cuenta que no me merecía loi que él hacia...
Al día siguiente, fui a su casa, y nuevamente estaba mal... Que quiere estar solo que no puede verme triste... Que como estoy triste por su culpa, lo mejor es que el se aleje de mi...
Yo ya no se que hacer, el esta deprimido, le pasa habitualmente... Y yo lloro mucho y estoy muy muy desgastada y cansada... No duemo casi nasa, baje de peso, estoy desagnada... Y lo quiero y lo quiero mucho...
Ahora quedamos en tomarnos una semana porque el lo quiere así... Yo no creo que sea la solución, porque por más terapia que haga a lo mejor le lleva la vida solucionar sus problemas...
Ya no se que hacer, se que lo más saludable es alejanrme de él para siempre... Pero lo amo mucho.. Y no se que hacer...
Tampoco quiero "esperar" esta semana conillusioes porque no se con que me puede salir... Y ademas yo ya no le tengo confianza...
¿Qué es lo mejor hacer?
Atentamente,
Laura

1 Respuesta

Respuesta
Laura:
            Arriba el animo! Espero mis palabras te sirvan de algo, y si no es así, por lo menos ya sabes que hay gente aquí que contesta y que escucha...
            No pienso decirte nada sobre Franco, no soy el, no se lo que piensa, ni tu ni nadie, que eso quede claro, solo el sabe que quiere y auanque sepa que lo que quiere sos vos, hasta donde puede... Quiero decir muchas veces uno se curza con personas que no tienen la capacidad de amar, ni de comprometerse en la vida, por miedos, inseguridades, traumas propios o que le vienen de la niñez, así que no es posible saber que le pasa a el. Tampoco puedo decirte que hacer, lo que si puedo es ayudarte a pensar mejor, más claro y que saques tus propias conclusiones, más allá de lo que el "mundo" crea que esta bien o mal, siempre va a ser tu elección la forma de vivir tu vida.
           Hay muchas cosas que ya están claras para vos, aunque no se si en un plano consciente te pudiste dar cuenta, ya tienes armada tu opinión, es una persona "mentirosa, inestable, de pensamientos oscilantes" y te llena de angustia. Los dos están inmersos en un circulo vicioso, del cual aunque no lo creas ahora, pareciera que vos podes salirte de el...
En tu relación que no es muy larga, ya hay infidelidades, dudas, rencores, y desconfianzas. ¿Laura la gran pregunta es como se puede AMAR a alguien que me lastima? Y que me lastima de la peor forma, no hay peor dolor que escuchar de tu pareja que te ha engañado, que no sabe que hacer con vos... no estas hablando de peleas superficiales, estas hablando de dolores profundos o por lo menos para vos.
No estas esperando que cambie alguien que cometió un error, estas esperando que cambie alguien que te cito: "tiene una relación enferma con la mama de su hija", que también tiene una relación enferma con vos, la pregunta que tendrías que hacerte es si Franco puede darte una relación normal o si el solo esta capacitado por ahora para darte esto... esto que el ya conoce... y vos también. Una realcion enferma, sin seguridades.
No digo que te lo haga a vos, se lo hace a el, el no sabe tener una relación normal con las mujeres, no puede decidir que quiere, ni es estable como para buscar un hijo, ni con vos ni con nadie Laura, los hijos no son regalos son personas que necesitan de uno toda la vida, si quiere darte algo y mostrarte que cambio que te de estabilidad eso es todo lo que necesitas.
Saca tus conclusiones, ¿podes seguir así? ¿Esto de verdad va a mejorar? ¿No sera esta una experiencia de la que tengas que aprender para poder buscar y encontrar una relación mejor? Laura como amiga te lo pregunto, no te mereces llorar hoy y un tiempo hasta que salga el sol y ser feliz con alguien que te ame y te lo pueda dar. La vida no es corta, es larga y esta llena de estas experiencias hay que vivirlas y aprenderlas.
Si decides quedarte es válido y tienes que ser consciente de todo aquello que no va a cambiar y todo aquello que va a empeorar. Y si decides buscar otro destino, también tienes que saber que va a doler y mucho, pero sabelo también va a pasar y vas a volver a estar bien y si aprendiste algo seguramente estarás mejor.
Muchos cariños y suerte
Yanina
Hola Yanina, realmente haz sido muy clara, me he sentido bien con tus palabras...
Siento que es así, que tengo yo también una relación enfermiza, y que el gran miedo que tengo es volverle a creer. Lo que más quiero en este momento y no tener ningún tipo de contacto con él, no quiero verlo ni hablar.
Aun tengo que resolver el tema de las cosas mías que hay en su casa y yo tengo cosas de él, que por supuesto no quiero perdé.
Tengo una gran sensibilidad y me conmueve profundamente verlo mal, y angustiado, al punto que me olvido de mi...
No quiero más que esto ocurra porque pienso tal cual me dijiste que no sos cosas superficiales las que han ocurrido.
El ahora se ha mantenido en sillencio, hace ya como 10 días que no he vuelto a saber de él.
Quiero, necesito y me merezco estar bien... pero me preocupa lo que pueda ocurrir si lo veo, no quiero que me convenza, porque yo sé que todavía siento muchas cosas por el.
Te mando un cariño y un agradecimeinto inmenso
Laura
Laura:
            Primero que nada te deseo lo mejor en este proceso que sera nada fácil, entiendo que por tu calidad humana sientas preocupación por el, no deja de ser alguien a quien quieres mucho, más lla de lo que suceda cuando lo vuelvas a ver, ya es importante que veas algunas cosas más claras. Los sentimientos son muchas veces más fuertes que la razón.
             Date también tu tiempo para verlo y recuperar tus cosas, eso tienes que decidirlo vos, trata de encontrarte cuando estas más calma y más fuerte para poder soportar el impacto de la situación.
            Otra vez más, muchísima suerte, y muchos cariños. Ya veraz como siempre vuelver a salir el sol y ya llegara el momento de encontrar a alguien más que sepa como vos lo que quiere de la vida y de una relación. Y si no es así y solo a el lo deseas, ojala pueda el buscar ayuda y encontrar la forma de relacionarse con las mujeres desde otro lugar más sano no solo para ti, sino para el también, que se merece ser feliz.
                     Muchos cariños
Yanina