Aceptar a mi pareja y superar esta crisis...

Me cuesta mucho aceptar que mi pareja es como es, que no es como yo y que por tanto no hace las cosas como yo, ni puedo exigirle que las haga como yo... Ni pedirle que sea así...
Sin embargo sé que podría vivir con esas cosas... Porque me respeta, y realmente son tonterías.. Soy yo quien hago que esas cosas al final resulten más importantes...
Cuando hace algo que yo no hubiera hecho así empiezo a echárselo en cara, a discutir, a echarle la bronca por haberlo hecho así y no como yo lo hubiese hecho.. Cuando él no ha hecho nada grave! Simplemente lo ha hecho diferente a mi y a mi me sienta mal porque me ha hecho pensar otra cosa o porque no ha sido lo que yo pensaba...
¿Puedo hacer algo? ¿Puedo cambiar esto?
Esto está afectando mucho a mi relación.. Al principio lo podíamos llevar.. Pero tras 5 años y medio esto quema...
De hecho, ayer mi novio me dijo incluso de dejarlo...
Estamos pasando por muy mala época... No nos vemos, ni nos llamamos... Porque él no tiene nada nada nada de tiempo! Y esto provoca que la bola cada vez sea más grande.. Él porque está muy agobiado y siento que lo nuestro no es lo mismo.. Y yo por esto último y porque me siento abandonada.. Con un novio fantasma...
¿Qué puedo hacer? Nos amamos por encima de todo, pero la situación se ha vuelto insostenible...
¿Hay esperanzas?
Un saludo!

1 Respuesta

Respuesta
De hecho si tu no haces nada por cambiar no hay esperanzas. Ten en cuenta que la pareja es como es, no podemos intentar cambiarla, ni agobiarla, ni asfixiarla, cada uno debe tener su espacio, no puedes exigir que tu pareja sea como tu o piense como tu porque esto va derecho al fracaso irremediable, ya lo has cansado. Una pareja implica amor, respeto, confianza, prodigarse cuidados, tener complicidad, DIALOGAR nunca discutir, las discusiones enfrían el amor, siempre se puede llegar a un acuerdo hablando, tu eres la única responsable del futuro de la relación, se ha convertido en un novio fantasma por la falta de deseos de estar contigo, para evitar discutir y amargarse, recuerda que cuando se ama SIEMPRE hay tiempo para el amor, lo siento pero si tu no cambias poco se puede hacer. Deja ya las discusiones por tonterías, prodigale amor, mimos, caricias, buenos momentos para intentar salvar esta relación.
Creo que eso ha sido lo que he dicho que quiero hacer.. Y eso lo que he dicho que ha provocado la situación. Ahora, no he sido yo la única culpable, no hace falta que me machaques así... Está claro que yo habré hecho cosas mal, pero él también...
Y de hecho soy yo la que está aquí buscando apoyo y ayuda para cambiar esas cosas... No lo hago conscientemente, ¿sabes? Porque le amo por encima de todo.. Y ojalá pudiera ir hacia atrás en el tiempo y cambiar lo que hice mal...
Ya sé que mi novio se ha convertido en un novio fantasma por mi culpa...
Gracias por tu respuesta.
Quisiera añadirte también, que no puedo darle mimos ni caricias... ni buenos momentos.. Porque como he comentado no tiene tiempo.. Lo de "cuando se ama SIEMPRE hay tiempo" son simples palabras.. Créeme que sé lo que digo...
Y además él ya ha perdido la esperanza con nosotros... y me pidió que nada de besos, etc. Porque no estaba a gusto, no se sentía sincero..
¿Cómo entonces hago? Si ni siquiera sé si voy a tener la oportunidad de hacer algo antes de que me deje... Porque de hecho mañana será cuando tenga una respuesta... Y sé que ninguna palabra será suficiente...
Cuando hay dialogo hay entendimiento, siempre que se logre hablar de un tema sin discutirlo, se pueden lograr acuerdos, eso si hay amor, de tu parte si lo hay, falta averiguar si él siente lo mismo, cuando lo veas dile lo mucho que lo amas, dile que quieres salvar esta relación, hazle saber cuan importante es en tu vida y que has cambiado para el bien de los dos, que al menos te de otra oportunidad, que no le defraudarás. No ruegues ni supliques, se firme y serena en la petición.
Gracias...
Voy a poner todo mi empeño para cambiar, de verdad os lo digo..
Se lo he comentado todo esta noche y el pobre no ha sabido que decirme.. Me ha dicho que necesita unos días para pensarlo todo..
Porque no sabe si me ayudará mejor como amigo que como pareja.. Yo creo que como pareja.. porque puedo ver realmente si avanzo, porque es el más cercano, con el que más problemas tengo por esto...
Parece que un poquito de ilusión por luchar si que ha recuperado... Con eso de ayudarme en mi problema...
Ya veremos como avanza todo! Desearme suerte!
Un beso!