¿Cómo podemos cambiar nuestra forma de ser para que funcionemos mejor cómo pareja?

Hola kiarac soy (xxxxxx) tengo 22 años y mi novio igual yo estoy en el ultimo semestre de mi carrera el estudio hasta 1 de secundaria ahora esta trabajando, antes donde vivía era de barrios y llego a drogarse hace como 8 meses fue la ultima, menciono esto porque quizá sea importante; hoy cumplo 11 meses con el comeze a tener relaciones con el al mes de ser novios es mi primer pareja sexual y la única que he tenido. Hemos tenido grandes problemas cuando comenzamos yo no le preguntaba donde andaba a donde salí nada pero un día se fue con unos plebes a tomar y ya habíamos quedado en ir a una fiesta los dos ese día yo me fui a un antro pero llore muchísimo me dolió bastante y hasta la fecha, ese día el regreso a las 3 de la mañana ami casa y yo lo deje pasar, fue la primera vez que llore teníamos 4 meses, lo hice llorar tanto que le tuve que ponr alcohol, tuvimos sexo me arrepiento de eso ya se lo dije a el y cada momento me pide perdón,, hace un mes me dijo que fue aun fiesta e invito aun amigo no encontraron la dirección y fueron con la novia del amigo (yo estudio en la ciiudad y los sábados me voy ami hogar) estaba la prima de la novia y mi novio me dijo que la había besado que ella lo quería besar dijo después, toda esa semana fue horrible siempre que nos mirábamos era llorar ambos, se lo perdone, lo amo muchísimo de verdad, yo soy demasiado enojona por cualquier cosa, pero que el no lo haga por que es peor, el me intenta alegrar y yo no m djo sime quiere besar, agarrar la mano no quiero antes no era tanto pero después de lo que mencione antes es así, esa vez le escribí un carta y le dije que que eso para mi era algo imposible de olvidar y quizá de superar, es un engaño me entiendes, me dijo que se había hechoa daño a si mismo más que a nadie por ello, ese día le marque desde las 8 y no me contesto siempre nos avisamos cuando vamos a salir, me desperté alas 3 de la mañana le marque y contesto dijo que había estado afuera de su casa había tomado lo escuche lo conozco, me dijo que ya se iba a menter y se volvió a salir fue rapido pero lo hizo, el es mentiroso siempre me trata de no decir muchas cosas pero al final con las mentiras resulta peor, yo le e dicho que el jamas dejara de mentir y yo quizá de enojarme, ayer casi terminamos pues dijo que había visto a su sobrino hijo de su hermano con una muchacha a la que no se refirió bien por tener otros hijos con otras personas, al niño ni lo conocía bien ayer me dijo que lo fue a ver y que les dio raite a su casa lo oli a cerveza y dijo que es tomo un bote con ella, le pregunte como a que hora y me dijo que a las 7 más o menos y me enseño un video del niño y eran las 5:55 se que no hizo nada pero porque mentir en cosas así... Me molesto muchísimo esto y cuando íbamos en el carro no quería que me hablara, me dijo que no soportaba que según el siempre lo vigilo no creo hacerlo, el me habla por cel y me dice donde estas, se molesta si alguien me voltea a ver yo si el voltea a ver a otras, acabábamos de hacer el amor yo solo quiero estar haciéndolo sino se puede me molesto, se que algo anda mal en mi, el siempre me dice mi amor o amor, te amo a cada momento yo no puedo decírselo, ayer ya habíamos terminado y le dije que si podía darle un abrazo por ultima vz y comenzamos a llorar mucho, el ya estaba llorando yo no, a veces siento que ya no quiero estar con el pero cuando lo miro no pienso en nada lo amo, nos queremos casar yo juntar después de terminar mi carrera 1 año más es lo que yo quiero, el ya, no me agrada mucho tener hijos, pero quiero uno a los 27 el ya quisiera uno pero en esto si me respeta, me dice que rentemos casa ya pero yo voy a esperare que el saque una al año de trabajar en mayo los cumple esta bien.
Siento que jamas podre cambiar ni el no nos queremos hacer daño siguiendo juntos pero sabemos que sufriremos más al dejarnos, existe alguna forma de ambos tratar de cambiar un poco siquiera.

1 respuesta

Respuesta
Por lo que me cuentas la verdad si están mal y están mal acostumbrando la relación y eso no es nada bueno, por la historia que me relatas algo parecido me paso mi novio es mayor que yo 7 años y tubo un pasado muy feo el ya tiene una familia y como quien dice yo soy la otra! No salimos de una pelea por los benditos celos tanto de parte de el como de mi parte, también es mi primera experiencia sexual y aun sigo con el, a pesar de todas las peleas y problemas que hemos tenido en principio de la relación la que buscaba la manera de pelear era yo. Pero un día me di cuenta que de las peleas no queda nada bueno y la que más sufre en estos casos somos las mujeres, un día me dije si el es una persona tan madura y que ha recorrido tanto camino en la vida por que mortificarme sin necesidad, ten siempre presente que somos mujeres y si sufrimos y mucho pero de amor nadie muere, estoy segura que te sientes amarrada a el por que a pesar de amarlo o creer amarlo es la persona a la que le entregaste tu vida más que eso tu virginidad y para nosotras eso no es fácil decidir quien va ser esa persona, yo también en algunos momentos de mi vida me siento amarrada a el y siento que lo amo más que a nadie pero debemos dejar de mortificarnos por esas cosas y pensar que aun somos jevenes y nos queda mucha vida por delante... Muestras sientas la necesidad de estar con el, te hace sentir bien, y que en este momento sea con problemas o sin ellos estas viviendo una etapa muy bonita de tu vida... De parte de el es normal que te cele el ego machista de los hombres siempre estará allí y como el sabe que el ha sido el único hombre en tu vida pues más celoso sera y más seguro estará cada día de lo que tiene, una cosa si te digo no creas mucho en las lagrimas de los hombres y más si es una persona que te miente tanto y aun tu estando consiente de sus mentiras sigues con el por que a pesar de todo lo quieres. No le des tantas vueltas al asunto vive el momento sin problemas trata de no mortificarte tanto se feliz hazlo feliz a el que cuando el momento llegue y te aburras de la situación el se va arrepentir por haberte mentido tanto y se dará cuenta de lo que perdió. Cuidate mucho suerte! Besos.
¿Y haz logrado vivir el momento y solo dejar de mortificarte solo así?, espero también lograrlo porque en verdad a veces me hace mal. Es curioso que digas lo de pelear que tu eras quien buscaba la manera de pelear yo igual.su pasado era que andaba peleando con los demás ´cholos´de donde vivía, a los 19 años se vino para acá y ya no anda en eso, mentiras no me hecha de lo que haciendo me dice a donde va y se ue es así solo esa vez de la muchacha y todo pero me cambia horas eso es lo que pasa en la mayoría de las veces, ¿podría creerle si me dice que yo fui la primera con el también y la única? La verdad si le creo lo siento así, no tengo experiencia pero se siente. Dice que estuvo apunto pero no, desde que vino acá no había tenido novias ahora tiene 22 solo besos caricias. Todas sus cosas me las cuenta sin mentiras lo que piensa a hecho, eso es sincero no lo justifico no tengo por que cubrirlo contigo no te conozco esto es lo bueno del anonimato, ¿crees qué es bueno seguir con el aun después de lo que hizo? Desde que lo conozco el 29 de este mes cumplo un año de conocerlo, no lo he dejado de ver ni un solo día solo en ocasiones que m tengo que ir ami casa, porque el va, dormimos juntos va por mi a la escuela m deja siempre que tiene oportunidad por el trabajo, va por mi al trabajo incluso los do pedimo trabajo el mismo día, no en el mismo lugar, ahora me siento tranquila, espero seguir así, antes vivíamos mi hermana y yo solas por eso lo miraba siempre pero ahora estamos con una tía quizá en este tiempo piense mejor las cosas y pues el trabaja de 8am a 7 pm y la escuela de 7pm a 9:30 pm y mi trabajo de 9pm pero aun así va a mi casa unos 20 min siquiera, y sobre lo que te mencione de que las ultimas veces me enojo si no podemos tener relaciones o ya no puede otra, si por mi fuera todos y todo el día jaja, ¿estoy mal?