¿Qué puedo hacer si mi ex novio no quiere estar conmigo pero me busca constantemente?

Hola.. Tengo 20 añitos! Mi historia es la siguiente.. Espero puedas ayudarme..
Conocí al amor de mi vida hace 3 años y 9 meses.. De los cuales compartimos juntos 2 años y 10 meses.. Excelentes por cierto.. El problema fue que el termino conmigo.. Y nunca supe el porque.. Yo quede confundida, porque no había hecho nada malo, al contrario.. Meses después.. Estuvo buscándome.. Ya yo tenia novio.. El hecho es que comenzamos a salir.. Me contó la falta que le hice en su cumpleaños, cuando tenia problemas y todo... No eramos novios.. Pero el actuaba como tal y yo le decía que porque lo hacia.. Y el me comentaba que era difícil estar a mi lado como un amigo.. Nos besamos y tambn me dijo que a nadie había besado como a mi y que no se sentía cómodo con nadie como conmigo.. Después estuvimos saliendo 5 meses, le fui infiel a mi novio con el.. Pero sentí que nuestros problemas comenzaron de nuevo.. Cuando "su mejor amigo" (quien desde un principio nunca apoyo la relación) se entero que estábamos saliendo..
Yo siento que las cosas entre el y yo no han cambiado.. Y se que el tambn lo siente así.. Tanto es que en una fiesta de una migo en común unos de mis ex me fue a buscar y el armo una escena que dejo mucho que decir.. Y no fui yo sola quien lo noto.
Lo cierto es.. Que Según el.. Ahora esta con una chica de 13 años! Y el tiene mi misma edad, y siento que lo hace como para herirme porque no solo me lo dice sino que alardea cuando esta conmigo de ello...
Me podrías decir que puedo hacer.. De verdad que lo quiero mucho.. Y se que el a mi tambn pero de verdad no hayo que hacer para que o se aclare todo o podamos seguir los dos adelante.. ¿Ayudame por favor que me aconsejas?
Gracias de antemano! =(

6 respuestas

Respuesta
23 andrea!
¿Qué te aconsejo? Creo que es muy fácil, si tu lo sigues amando, lo mejor es que dejes a tu novio, porque le estás engañando y seguramente no se merezca eso. Y si realmente quieres a tu ex-novio, deberías luchar por él.
¿Cómo? Pues fácil también, explicarle lo que sientes, que estas dispuesta a estar con él, porque lo amas, pero que no vas a soportar que su mejor amigo meta cizaña por medio, si no que vosotros dos seáis uno, que es lo más bonito en el amor. Si su amigo no lo entiende, será tu ex quien tenga que ponerle las cosas claras, y decirle que quiere estar contigo, pero sin que eso rompa su amistad, que si son amigos lo lógico es que lo entienda.
Así que yo te aconsejo que cojas valor y luches con todas tus fuerzas por ese chico, y lo de la chica de 13 años... pues no se que decirte, pocos chicos he conocido yo de 20 años que salgan con chicas tan jóvenes, así que adelante! ;)
Si tienes alguna duda más, consúltamelo.
Hola.. Si engañe a el que en ese entonces era mi novio, pero lo corte inmediatamente porque no quería lastimarlo y ademas no quería que formara parte del cuento.. ¿Qué si he luchado? Muchísimo desde el comienzo de la relación.. y el tambn pero creo que se canso y diría que amigos hay pocos! Y chicas muchas.. jamas perdería a un amigo ni siquiera por sus padres!... Tampoco quiero luchar sola..! tambn debo darme mi lugar Hay que reconocer que chicos hay muchos! Pero solo con el he vivido tantas cosas.. ojala hallara una solución...
Bueno tu respuesta ha siddo útil y de verdad oportuna Gracias por eso!
Yo sólo te aconsejo que luches por él una vez más, que no pierdes nada, pero dejándole las cosas claras. Si ves que la cosa sale mal, deberías plantearte que quizás no es el amor de tu vida.
Date cuenta que sólo tienes 20 años, ya te digo yo que todavía te quedan muchas cosas por vivir en tu vida, y con los chicos y puedes encontrar una persona increíble a tu lado.
Respuesta
¿Realmente crees que el amor de tu vida puede ser él?
El que él te monte una escena de celos en una fiesta no significa que te quiera, ni siquiera que te quiera más que cualquier otra persona.
Los celos demuestran debilidad más que amor. El que es celoso lo es porque entiende que la otra persona le pertenece de la misma manera que le pertenecería su reloj y eso no tiene nada que ver con el amor, sino más bien con el egoísmo y con la inseguridad. Cuando se ama de verdad lo que se desea es la felicidad de la persona amada.
Te abandona y cuando tu ya has rehecho tu vida con otra persona vuelve a por ti. No sería más bien que no soportara que "fueras de otro". Como si tu fueras un juguete viejo que ya no usa, pero tampoco quiere que sea de otra persona porque en su día le perteneció a él.

Dices que te decía cosas maravillosas cuando os "reencontrasteis", pero piensa que si yo soy un ser posesivo y egoísta y tu has sido la única persona que me has soportado también diría lo mismo de ti.

Entiendo que su comportamiento te haya halagado. Incluso que te haya hecho pensar que te quiere más que a nada, pero créeme un comportamiento así es solo la punta del iceberg. Una persona celosa lo es porque necesita dominar, poseer cosas o personas y eso es lo que siente por ti.

Imaginate tu vida con alguien así. Diciéndote cómo debes vestir, cómo comportarte, con quién puedes hablar y con quién no para que su ego no se sienta herido... Ese es el futuro que te espera con una persona como él y no creo que eso te vaya a hacer muy feliz.

Me dices que está con una chica de 13 años y te sorprende. Te diré que una chica de 13 años es más fácil de controlar que una chica de tu edad, por eso está con ella. Una chica de esa edad apenas sabe nada de la vida y la puede "engañar". Decirla lo que tiene que hacer y eso es lo que él quiere, alguien a quién pueda controlar.

Cuando se quiere a una persona, se desea su felicidad, no controlarla, así que dudo mucho que quiera a esa chica, pero también dudo de que te quiera a ti.

Mi consejo es que le olvides. Estoy segura de que hay millones de chicos que estarían como locos por conocer a alguien como tú, que te respetarían como persona y como mujer y que te harían feliz, así que olvidate de él y preocupate por alguien que realmente merezca la pena.

Se que mi respuesta no es lo que esperabas, que es duro aceptar que aquella persona a la que queremos nos quiera hacer daño, pero tu tienes la última palabra.

Puedes intentar volver con él y probar las mieles del desengaño o ahorrarte ese duro trance y conocer a personas que te aporten mejores cosas a tu vida.

Besos y hagas lo que hagas te deseo lo mejor
Respuesta
Vamos a ver, está claro de que éste chico no tiene las ideas muy claras y de que con su novia actual llena una parte de su vida y de que contigo llena otra, pero la cuestión es que nadie es media_persona, ¿no crees?
Mi consejo es que continúes con tu vida, con tus amigos y amigas, eres muy joven como para complicarte la vida con alguien que te ha demostrado que no tiene la madurez suficiente como para saber realmente que es lo que quiere, una relación que no te da una seguridad ni una gratificación personal ni emocional no merece la pena, te lo aseguro.
Un chico que sale con otra chica para hacerle daño a una tercera, demuestra, y perdóname por mi brusquedad, que es más inmaduro que la niña de 13 años con la que está saliendo.
Aunque te duela, pasa de ésta historia, diviértete, sal con tus amistades, y busca el hacerte y realizarte, verás que con el tiempo hasta darás las gracias de no seguir con éste chico.
Aprende a no depender de nada ni de nadie, sólo de ti misma, de valorarte y de saber y aprender, que te mereces algo mucho, pero mucho mejor.
Un abrazo y ya sabes dónde estoy a excepción de los primeros 15 días de agosto que me voy de viaje, por favor puntúa la respuesta ya que con ello tú ayudas también a que todos estemos aquí, y lo dicho, más vales tú que nadie, beosos. Virgi2
Respuesta
Jejejej .. hola
Pues creo que las cartas están ya ne la mesa ... lo único que deberías hacer es enfrentarlo (en el buen sentido de la palabra), como tu lo dijiste, el alardea con su pequeña novia... pequeñita diría yo, lo cual no apoyo pero igual... hace escenas para que lo notes.. para marcar su territorio y para que lo veas como sediria en el mundo animal, el macho alfa¡ Je je páralo un día y preguntale que es lo que quiere, que se deje de niñadas y diga que es lo que quiere, que si quiere estar contigo o no ... que estarías dispuesta a ello pero entonces ponle tus condiciones... que te cuente que fue lo que paso antes y que te pida el cuandre¡ Je je
Lo que si no se es que pasó con ese otro novio que tenias ¡? Ya terminaste con el ¡? Termina las cosas con esto antes de enfrentar a tu chico, has las cosas bien¡ Y pues obviamente que el lo haga con la peque¡ Comienza todo bien y basa tu nueva relación en el dialogo amable y abierta y claro, basala en la confianza¡ Así durarás mucho más que esos casi 3 años que fueron antes...
Tienes todo a tu favor... solo es de tener valor para enfrentarlo y hacer que de el paso ¡ Ponle tus condiciones, termina y que termine las relaciones en las que están y listo estarán nuevamente¡ Y felices por siempre ¡ Je je
Mucha suerte y si necesitas algo me dices que con mucho gusto acudiré ¡
Ok.. Si en algo han coincidido todos los expertos... es que la pequeña es POR jajaja.. bueno tratare de seeguir tu consejo.. gracias y Que útil eres! Saludos!
Respuesta
Vamos a ver entiendo que tu tienes novio al cual le has puesto los cuernos con este chico con el que estabas y el según lo que te dice tiene novia, y mi pregunta es ¿habéis pensado dejar a vuestras parejas actuales e intentar salir de nuevo juntos? O ¿Estáis juntos para enrollaros de vez en cuando? Creo que lo de su novia es mentira es para hacerte ver que el también tiene su vida rehecha con otra persona, si quieres recuperarle no vayas a el siempre que te lo pida, hazte de rogar, no quedes con el siempre que te lo proponga, dile que tienes pareja y que ahora mismo es tu pareja la primera y que si quiere algo más, tendrá que ganárselo, que no vas a dejar a tu actual novio por volver con el y estar como estabais, que las cosas cambian y las personas también, que necesita aclarar lo que quiere, que no eres un juguete con el que pueda liarse cuando quiera, que eres feliz con tu pareja, aunque sea mentira, en fin que a los hombres para que vuelvan les encanta ver que no tienen muchas posibilidades y que lo tienen difícil y si te ama de verdad hará lo indecible para conseguirte y si no pues pasa de el directamente.
Ok.. le puse los cuernos.. pero después lo corte.. Yo si he pensado en salir de nuevo.. pero no quiero hacérselo frente.. porque el va a creérsela porque sabe lo que siento entonces cuando quiera hundirme lo hará fácilmente..
Gracias por tu tiempo y tu atención!
Respuesta
Por lo que me contás creo que no hiciste muy bien las cosas, estabas de novia saliste mucho tiempo y tu novio te deja sin siquiera decirte por que, ¿no sabes ni por que corto? Me parece una falta de respeto y desp de un tiempo vuelve, vos teniendo novio me decís que lo engañabas, me parece mal que si estabas confundida hubieras cortado esa relac y serle sincera a la persona que estaba con vos ese momento... lo del mejor amigo de el que no aprueba la relac es problema de el¡ Si el te quiere no le va a importar nada de los que dicen los de afuera¡ Que ahora este con un nena de 13 la verdad da risa¡ Mi consejo olvidate de el es un inmaduro¡ Si en verdad siente algo por vos tiene que cambiar y mucho por como actúa no esta preparado para una relac seria, vos tendrías que haber hablado con el antes de volver porque el te dejo sin explicaciones, si lo hizo una vez lo puede hacer otra vez... pensá si quieres eso para tu vida... yo trataría de conocer a otros hombres y si quieres que a el le duela que sean mayores que vos... bueno espero te sirva de algo mi opinión, suerte¡
No olvides valorizar mi respuesta