Estoy viviendo un calvario

Me casé a finales de septiembre del 2007
Desde novios su familia se ha metido en la relación, ha supeditado el poco tiempo que teníamos como pareja, por cuestiones de trabajo, al propio trabajo, a su familia y amistades
cuando nos enfadamos, lo que veo a un hombre soberbio, prepotente, indiferente, cuando marcho de casa, al tiempo me busca, pero si vuelvo con él, todo lo hablado, dice que lo dijo porque estaba enfadado, pero que la culpa es mía, que está hasta las narices de mis tonterías y gilipolleces
sobretodo el motivo es que cuando nos enfadamos, me llama la suegra y me dice que sabe que estamos mal, que su hijo se lo ha contado, que si los genios no funcionan, que mejor por separado,... A su prima que está harto de ir detrás de mí, que él no es el malo siempre de lo que pasa,..
Cuando quiere volver me dice que su madre nos ha cogido como marionetas, que somos nosotros,.. Y cuando vuelvo con él,. Me dice que yo no soy nadie para alejarlo de la familia (que nadie le ha pedido eso),...
A veces siento que tiene doble personalidad
hablamos de una cosa y es como si luego actuara de otra,... Me acusa de cosas,.. Decirme algo!
Él tiene 40 años y yo 34
Gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
En realidad, cuando se mete la familia del otro es porque alguien está dejando que se meta y frecuentemente esto tiene que ver con una dependencia emocional del hijo o de la hija que no ha cortado el cordón con sus padres. Esto es muy frecuente en parejas jóvenes, que pasan de vivir en la casa de los padres a vivir juntos"
Un factor que suele incidir en la mala predisposición de la suegra hacia la nuera, es que la primera no tenga un proyecto de vida propio, por lo cual durante años, su hijo le sirvió para tapar esas carencias, para sentirse valorada y hasta para ocultar las dificultades de su propio matrimonio. Todo esto cambia, cuando el hijo le es "arrebatado por otra mujer", que es como este tipo de mujer se siente cuando ese hijo se casa o inicia una convivencia y es ahí donde puede empezar a sentir celos de su nuera y empezar a competir con ella.
Es lo mismo con tu marido el no ha cortado el "cordón umbilical"con su madre y corre con ella para que "le aconseje" lo cual es obvio que en vez de aconsejarle lo mala aconseja y de paso te llama para reprocharte, lo cual tu ya estas harta y esta llegando a tu limite, lo que podrías hacer es que primero tu marido debe entender que los problemas de ustedes son suyos y de nadie más y que su familia ni la tuya tienen por que entrometerse y también cada que tu suegra te llame para reprocharte algo es mejor decirle "mire suegra los "trapos sucios se lavan en casa" y trata que no se meta en terrenos ajenos, si ajenos por que su hijo ha volado a otro nido ya.
Ahora imaginate si el dice que esta harto de tus "tonterías y gilipolleces" que se imagine el como estas tu de las suyas como puede un hombre de 40 ir con mami para contarle que la esposa lo trata de "x o y"forma y con la prima ir a decirle que esta harto de ti y que el no es el malo, esta claro que tu esposo tiene una dependencia con su madre pero también esta claro que no te quiere perder, pero con sus actitudes creo que lo esta logrando, mira yo te sugiero que busquen ayuda psicológica para tomar una terapia de pareja si es que realmente quieres seguir con eso, si no pueden solventar el gasto con un psicóloga pues trata de hacerle ver que cada que tengan problemas no corra con mamá eso no quiere decir que lo quieras separar de la familia (una cosa es separar los problemas matrimoniales y otra la relación familiar )al contrario eso evitaría que tu suegra y su familia en general vea mal la relación y no tengan que opinar que los genios con los genios no van.
En cuanto a la doble personalidad creo que podría ser eso que no te quiere perder pero te quiere tener a su manera y eso no es sano, como tienen poco de casados están a tiempo de arreglar la situación el primer año es difícil si no se conocieron bien en el noviazgo ya que salen a relucir esos "detallitos"que no se conocían y por eso surgen las broncas. Ahora si el dice cosas por que esta enfadado y te dice que lo dijo por eso pero luego te dice "como quiera es tu culpa"¿se quiere lavar sus culpas echándotelas ati? No te lo creas por que tu no la tienes el problema es su dependencia con su familia y no dejes que te eche la culpa ati. Mejor cuando discutan y ves que sube de tono para y relájense y luego hablenlo con calma pero solo ustedes no dejes que nadie pero nadie más meta las narices en tu matrimonio. Mira no se si soy muy cruel en decirte eso pero date un tiempo en pensar las cosas y si estas mejor sin el pues adelante y si piensas que esto tienen solución y que vale la pena seguir hazlo solo que como te dije "los tarpos sucios en casa" ni tu ni el son marionetas de nadie cada uno es independiente y nadie tiene por que manejar sus broncas. Espero te haya podido ayudar y espero no haberte confundido más.
Te sugiero eso lo de la psicóloga o si no se puede eso hablar con tu marido y ponerle las cartas sobre la mesa y dejarle bien claro que los problemas de ustedes solo lo arreglen entre el y tu. Y no le contestes a la suegra ni a la prima no les des cuerda cuando te hagan un comentario de eso dile que eso es algo privado y que por más que sea su hijo el promlema es tuyo y de el que no dejes que se metan en su intimidad. Espero haberte ayudado un poquitín suerte y animo tu bien pila no te deprimas (aunque se que es difícil) arreglate ponte guapa que la vida es un ratito y se va pero que si rapidísimo eres muy joven a tus 34 tienes mil cosas pues hacer. Arriba mujer se mojarrita enjabonada(que se te resbale lo negativo) y si a tu familia política les molesta su brillo pues que se pongan lentes mi vida, animo¡.
Gracias experto, la puntuación es bastante buena la que te doy
mi gente que me conoce sabe que mi pareja es muy buena persona, es cierto, es noble, pero puede ser que como pareja no nos entendamos
lo que más me molesta es que tenga que opinar todo el mundo menos nosotros, cosa que ya cabreada yo también lo ha mandado a todo el mundo
cosa que no me honra, lo sé, pero es cierto que lo he hecho a posta, para que viera el daño que se hace que los demás y sobretodo la madre se meta en algo que es de pareja
gracias de antemano